huerto calamitoso por calor y viento

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por CITORR, 13/8/17.

1. Esta misma semana me acercaré a Ajo para comprar algún tomate del que me hablas, Jap2.
    Este año, tengo a prueba un tomate de Ajo (muy tardón) que todavía no he probado pero no me hago ilusiones, sería mucha casualidad si fuese el que tu tan bien describes.
    Cada año cultivo alguna variedad que otra, la gente mayor me lo va recomendando. Son todos muy resistentes a los hongos, pues no necesitan casi atención por ser de la cordillera cantábrica pero pocos son los elegidos.

Existe un estudio de una universidad de Canarias sobre el tema accesible en internet.
    Las excesivas picaduras de una plaga de mosca blanca (en un invernadero) hace que la maduración del fruto no se realice de forma uniforme.
    El tomate termina madurando pero zonas del fruto no seguirán este mismo proceso dando lugar a la obtención de "zonas inmaduras en su interior".
    Entre nosotros:
    Estos agricultores no deben saber que fumigando un par de cucharadas de "Fairy" por mochila nada mas comenzar a aperecer las primeras moscas blancas, ayuda a controlar el fenómeno, evitando el "desmadre".

Ilex, la planta del barbastro es bastante tardona ( 90 a 100 días) y si a partir de la primera floración, la riegas con purin de consuelda (cada dos semanas), obtienes la misma dimension en los tomates de floraciones posteriores.
    De las +/- 400 plantas de tomates que cultivo cada año, unas 10 plantas son Barbastro y no me han llamado nunca la atención por poca producción.
    Pero me voy a fijar en ello a partir de ahora.
    Las variedades "Japanese Black Trifele" y "Mandarin" son mucho menos productivas y no paso un año sin ellos.....

2. ilex

ilex

3. ilex

ilex

Mis condiciones son muy diferentes a las tuyas, puede que sea eso. En cualquier caso, los de la zona me recomendaron otros tomates antes que ese, por sabor y produccion.

Esas variedades extranjeras no las he cultivado nunca. Con las nacionales ya no doy a basto (105 este año).