(Huerto) - Calçotada en el huerto de Peret

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por peret1945, 5/12/06.

1. Deli

Deli DELI

Re: CALÇOTADA EN HUERTO DE PERET

Hola amigos , me alegro de que lo pasarais tan bien ,ya e visto los fotos de Domonique, y estabais todos encantados,

Peret, Moriló¿ os ayudarian a recojer todo no ?,porque en casi todas las fotos estais jalando,que pinta tiene todo, y los buñuelos de calabaza ¿donde teneis la receta? me la podeis conseguir me suena de leerla por algun sitio pero no me acuerdo donde.

Espero que Picarona se acordara de mi encargo(de daros un beso a todos de mi parte) espero que en otra ocasion pueda ir yo

Un saludo

2. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Hola a todos,

Ante todo muchas gracias a todos, especialmente a los estupendos anfitriones Marilo y Peret, por el finde tan bueno que nos hicisteís pasar en la gran calçotada del año.

Llegué ayer a Madrid a las 19:45 después a de haber pasado de vuelta por el Huerto de MBI con la que pasamos parte de la mañana y después almorzamos en compañia de Salva (jssmpt49) y Marga.

Esta tarde si el tiempo lo permite sacaré la fotos de la cámara y haré un pequeño reportaje.

Un abrazo a todos.

3. M.B.I.

M.B.I.

Hola a tod@s
    Preparaos que aquí va el rollo!!!

En primer lugar....Muchísimas gracias a Peret y Mariló, nunca me cansaré de dároslas, sois increíblemente magníficos, y que guapos los dos, no veáis los ojazos que tienen, de un azul...precioso; si los del uno son bonitos...los de otro no se quedan atrás, me dejaron alucinada (se nota que me gusta mirar a los ojos de las personas cuando me hablan ¿verdad?).

En segundo lugar...dar las gracias a tod@s vosotr@s, los que estuvisteis y los que no pudisteis hacerlo, por el cariño que me expresáis y por la sorpresa tan agradable, de verdad...y de todo corazón...Muchas, muchas gracias. Yo no se vosotr@s...pero lo que es yo...la calçotada del domingo la he revivido como 6 ó 7 veces, no me canso de recordar vuestras caras, vuestras voces, los abrazos, los besicos...¡¡¡Por Dios, que día!!!

Ni que decir tiene que la comida estuvo buenísima, que cosas más ricas trajeron los "compis", y los calçots...mmmmm ¡¡¡madre mía como estaban!!! y la salsa...eso merece capítulo aparte, hasta el punto que mi marido me dijo cuando nos íbamos (que por cierto, se llevo unos plantones para poner en la huerta para conseguir semillas) ...ya sabrás hacer esa salsa? sino... le pides la receta a Mariló (la tengo copiada del año pasado que la puso Peret en el foro, espero que siguiendo el paso a paso..salga la mitad de buena )

El día se portó muy, y eso que de camino fuimos con un aguaaa...que no os quiero ni contar. Yo, como dijo Peret que nos iba a instalar en el gallinero si llovía...nada más llegar le eché el ojo a una calabaza de peregrino de un tamaño muy hermoso en el que tenía el nido una paloma...y me dije..pues mira...por mi tamaño...cabemos las dos, osea que... el problema de alojamiento ya lo tenía resuelto.

Ahora vamos con las poquitas fotos que hice, la verdad que lo que menos me acordaba era de hacer fotos, solo quería charlar y charlar con tod@s vosotr@s

1ª foto - Mariló y Dominique. Guapas ellas ¿eh?
    2ª " - Layka (izda de la foto) Maricruz (esposa de Jesussi) Margari (esposa de jssmpt-49, Salvador ) y Nabetsa. Y estas que? no se quedan atrás, super simpáticas todas
    3ª foto - Las mismas solo que con la "chiquita del Figaral" usease..yo (Figaral le denominan a una serie de parcelas donde está ubicada mi huerta)
    4ª - Y que me decís de estos dos "macizos" ? Nino (izda) y Llangosto
    5ª - Peret con este buen mozo que en estos momentos no recuerdo como se llama
    6ª - Basilisco y jssmpt luciendo baberos. Así estuvo ella todo el día, sonriendo, gracias guapa, y Salva...parece como si lo conociera de muchísimo tiempo, que entrañable eres navarrico!!! Gracias por venir a visitar mi huerta y el pueblo el lunes, se las doy también a Jesusisi, pasamos un día muy, muy agradable
    7ª - Los Serrano, es decir..mis hijos y sus parejas
    Ya se que me he extendido mucho, pero me apetecía tanto transmitiros el día tan feliz que pase...
    Por cierto...no creáis que acaba aquí la cosa, conforme vaya viendo las fotos os iré echando piropos, porque los forer@s sois tod@s estupend@s, pero los acompañantes.....no se quedan atrás
    Para tod@s....:beso:

Archivos adjuntos:

4. M.B.I.

M.B.I.

Parece ser que he tenido algún fallito por ahí...No se que he hecho para que aparezca un enlace a e-mail, ni caso, intento eliminarlo pero no puedo.

En la primera foto, hay además un matrimonio que creo recordar son amigos de Salva, si no es así..corregirme, por favor

Y...falta la foto de mis cachorrillos, ahí va....

Archivos adjuntos:

5. Picarona

Picarona Macetohuertera

Ya estoy aqui!

Os cuento un poquito como fué todo... a ver si no me lío.
    Ya sabéis que espero las KDDs con muchísima ilusión. Mi pareja, Victor, también, y es que poco a poco estamos formando un gran grupo de amigos aquí en el foro, que se convierte en casi una familia cuando tenemos la ocasión de conocernos cara a cara. Y es que no miento cuando digo que sois todos bellísimas personas, buena gente de verdad.

Llegamos tempranito para LA CLOXA, el desayuno que Pere nos ofrece tradicionalmente para empezar el día. Como creo que nadie lo ha contado, os explico un poco qué es eso de la cloxa: un bocadillo buenísimo hecho con medio panecillo al que se le extrae la miga. Se introducen dentro un par de tomates a la brasa, ajos al gusto, una sardina asada y aceite por doquier. Se mezcla bien, formando una pasta deliciosa y se tapa otra vez el medio panecillo con la miga que se ha extraído previamente.
    Desde luego, es para probarlo, tiene un sabor delicioso.

Durante la mañana fueron llegando el resto de foreros, algunos con acompañantes, otros con la familia... intercambiamos semillas en ese mercadilleo ya habitual y empezamos a preparar los calçots para asarlos.

Mientras, se fue preparando la mesa con todo lo que los foreros trajeron para el pica-pica y conforme estuvieron los calçots asados nos pusimos los baberos que Mariló preparó, repartimos su ya famosísima salsa en vasos y nos dispusimos a comer.
    Por cierto, que acabamos comiendo de pie :smile: Tanto preocuparnos por conseguir sillas y al final acabamos alrededor de la mesa compartiendo los embutidos, el queso, el all i pebre que trajo Tomatín y su familia, la ya tradicional coca de cebolla de Dominique, los callos a la madrileña de la suegra de Jesusisi, la tortilla de Espigalls de Llangosto, los calçots, la carne a la brasa, el vino espumoso de Layka, el vinillo casero de M.B.I. y puff... si me olvido de algo ya me perdonaréis, pero es que realmente allí habia comida para el doble de gente de los que estábamos.

Para postres tuvimos unas tortitas que trajo Dominique, la horchata y los fartons de Basilisco, las torrijas de M.B.I., el orujo quemado de Tomatín, los buñuelos de calabaza de Roch, el pacharán de Salva jsmpt49... ¿me olvido de algo? No quisiera obviar nada!

Momentazo "cumpleaños feliz" al esposo de Nabetsa, que se nos emocionó :smile: Eso sí, encima de unas rosquillas y con los números "16" encima de una de ellas ;)

Después del postre, M.B.I. le hizo entrega a Mariló de una hermosa cesta con azaleas, para agradecerle su hospitalidad. Y es que esta mujer no aprende, ¡si hasta nos puso platos de cristal! Con lo fácil que sería poner platos de plástico, ¡con la de gente que somos! Pero no, ella sigue en sus trece, te dice que si, que si, que ha comprado platos de plástico pero al final te pone los que hay que lavar luego. En fin... no podríamos tener unos anfitriones tan fantásticos, y es que a Peret y a Mariló se les nota que les gusta tener a gente en casa, sean 50 o 100. Un bravo para ellos :52aleluya:

Al finalizar los postres, cuando todos estábamos de cháchara, llegó el momento que todos estábamos esperando. Y es que entregamos a Peret y a M.B.I. unos diplomas agradeciéndoles sus enseñanzas en el foro. Esta fue una idea de Tomatín, que llevamos a cabo gracias a la ayuda de Pipsi y el esposo de Annemiek, que realizó el diseño final de los diplomas.

(Me disculparéis si estáis leyendo esto y no teníais ni idea de que se estaba preparando esto. Veréis: cuando Tomatín me lo propuso, yo lo que hice fue contactar con los asistentes a la KDD. Era técnicamente imposible avisar a todos los foreros sin olvidar accidentalmente a alguien, así que os diré que todos los asistentes (y los que habian confirmado su asistencia) estaban al corriente de los detalles de los diplomas. Puntualmente algún forero más porque alguno de los asistentes se lo había comentado pero nadie más. Precisamente para que nadie se sintiera "ignorado", optamos por finalmente poner en los diplomas que eran en nombre de todos los foreros de Infojardín y los firmamos los presentes en ese momento.)

Resumiendo: un día genial, con un ambiente de amistad increíble, y con ganas de repetir, ¿a que si?

Os dejo fotos :smile:

El enlace a mi álbum de Flickr con las fotos que me ha mandado por email jsmpt49 (salvador, de navarra).

Ver todas las fotos del álbum:
    http://www.flickr.com/photos/85904016@N00/

Ver las fotos dejando que se vayan pasando una a una:
    http://www.flickr.com/photos/85904016@N00/show/

Un fichero comprimido con todas las fotos y mini-videos que hice yo. Pesa bastante pero si alguien quiere tenerlas todas, es la mejor manera para bajarlas. Está en: http://www.megaupload.com/es/?d=C9SGLSYI

Instrucciones para hacerlo (por si no habéis usado nunca este tipo de páginas):
    1) Al lado del nombre MEGAUPLOAD hay un casillero donde hay que teclear las letras que salen "impresas" en la página.
    2) Clickear en DOWNLOAD. A continuación hay que esperar unos 45 segundos a que aparezca el enlace definitivo para bajarlo. (Mientras, pone "Espere X segundos".
    3) Una vez transcurridos los 45 segundos, aparecerá el texto "Haga click aqui para iniciar la descarga". SE hace y el fichero empieza a bajar a la carpeta que indiquéis.

Esta tarde intentaré subir algo más a mi blog, os avisaré en cuanto esté. Saludines y gracias a todos por una jornada inolvidable!!!

6. jssmpt49

jssmpt49 Salvador

Solamente quiero agradeceros a todos los asistentes a la KDD el trato que recibimos por parte de todos, yo tenia la impresión que seria así, pero ahora quiero agradeceros lo públicamente a todos, a Pedro y Marilo como Anfitriones sobre todo y al resto por la acogida tan buena.
    También quisiera haceros una Propuesta, todos los que sacaron fotos de la KDD que se las hagan llegar a "PICARONA" y que ella se encargue de colocarlas todas juntas el algún sitio, yo ya se las he mandado.
    Un saludo a Todos y un beso a Todas, Salvador y Margari.

7. yuba

yuba yuba

Hola compañer@s, en dos palabras im-presionante, me alegro que lo hayais pasado tan bien, siento no haber podido ir, tenia que trabajar el fin de semana, otra vez sera. ya he visto las fotos, muy bonitas y muy buen ambiente, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ya nos direis cuantos fuisteis. un fuerte abrazo a todos

8. Picarona

Picarona Macetohuertera

9. pitiusa

pitiusa Por fin tierra-tierra!

He empezado a ver las fotos y vídeos (estoy descargando lo del megaupload de Picarona), y se confirma lo que ya pensaba, que os lo pasásteis genial, además es un proceso curioso lo de ir poniendo cara a los foreros, que previamente son de edad indeterminada, aspecto indeterminado e incluso, según el "nombre forero" ni siquiera se está seguro de si chico o chica...

Y vamos, por no mencionar los calçots, pica-pica y demás.... :41amigosbebiendo: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :41amigosbebiendo: :chachara: :chachara:

A ver si los dioses permiten que pueda ir a la KDD de Mallorca!!!! Que cada día está más cerca!!!!

Besotes pitiusos! :beso: :beso:

10. Nabetsa

Nabetsa

Hola a todos, que fotos tan bonitas han salido, gracias Dominique,Mercedes y Picarona, me olvidé mi cámara y no tenía ninguna foto de recuerdo. Los videos de megaupload, tienen voz pero ne se ven, le pasa a alguien más?.

Como algunos ya sabeis a punto estuve de no ir pues no me encontraba bien, pues bueno hoy ya mal del todo, con mucha fiebre y un trancazo de cuidado, pero que me quiten "lo bailao" con vosotros;) .Por mi haria una KDD cada quince días recorriendo España.

Gracias otra vez, a todos por ser tan fantásticos.

11. Picarona

Picarona Macetohuertera

Nabetsa, eso que te pasa con los videos debe ser un problema de códecs, que no los tienes todos instalados. Miraré esta noche en casa a ver cuáles son exactamente para subirlos.
    Besitos y cuidate del trancazo, aunque me alegro que al final decidieras venir. Ah! Y recuerdos a Guillem que me despedí de tí pero no de él. Petonets guapa

12. vilu

vilu

Que envidia ,que bien lo pasasteis,como os pusisteis de comer,de hablar de reir y de todo.

:cabezadas: :cabezadas: Que pena no haber ido,pero tenemos tanta faena que no ha podido ser,pero la proxima (que no haya que pasar el charco)me apunto y dejo la faena para cuando regresemos.

:abrazote: :abrazote: :abrazote:

Por cierto,en las fotos estais todos DIVINOSSSSSSSSSSSS,como seais asi en la realidad,primero tendre que pasar por algun retoque.

13. LAYKA

LAYKA

Todavia estamos digeriendo la calçotada del domingo,que bueno estaba todo y que personas mas agradables sois tod@s,nos lo pasamos muy bien y nos divertimos mucho,mañana mi hijo ira a casa de un amigo y subira todas las fotos,donde vivimos no hay adsl y tarda un monton en subirse y las fotos merece que lo lleve a 12 kilometros de casa para que podais disfrutarlas viendolas, ya mirare de que se las pase a picarona y que las ponga todas juntitas,lo dicho, un dia inolvidable con tanta gente maravillosa y bueno peret y marilo una pasada de personas,espero que si todo va bien podamos conocer mas gente en mallorca muchos:beso: para tod@s.
    PICARONA: espero que le haya salido un buen potaje a tu madre con las tagardinas.

14. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Me alegro mucho de que os lo hayáis pasado tan estupendamente, la verdad es que no esperaba menos con un anfitrión como Peret.
    Lamento no haber podido ir, pero ya tendré ocasión en otras KDDs.
    Bueno, ya le he puesto cara a algunos foreros que desconocía y la verdad es que cuesta relacionar caras con nicks.
    De momento hay dos caras que conozco, las de Nino y Peret1945.

Picarona, ya tienes que haber sacado fotos, ya, no veas lo que tarda en descargarse el archivo .zip que has colgado... Estoy impaciente por que termine la descarga y poder ver más fotos y vídeos.

Saludos

15. maricel

maricel Horticultora

Gracias por el reportaje que habéis hecho, para que los que no fuimos nos pongamos veeeeeeeeeeerdes de envidia.

Estoy segura de que lo pasásteis fenomenal. Enhorabuena por el buen rollo y la amistad que emanan las fotografías.

Besos muuuuuy fuertes.

Maricel