Huerto de los abuelos (fotos)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por H.A.D. - Mérida, 8/11/08.

  1. H.A.D. - Mérida

    H.A.D. - Mérida Huerto de l@s abuel@s

    Mensajes:
    178
    Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    Tu lo has dicho, es ciencia ficción pero de todos modos l@s abuel@s solo se acercan cuando "pasean" (los que tienen la suerte de poder pasear) para ver como va el huerto... ni bancales elevados, ni parades, ni huerto tradicional... como dice el refrán a esas edades "sopitas y buen vino" ...
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    Te felicito por la iniciativa y seguro será un gran huerto !!!!
     
  3. setmel

    setmel

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Mérida - España
    Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    Esta tarde he estado un ratillo en el Asilo visitando el huerto de H.A.D._Mérida. Si las fotos impresionan, que les voy a contar lo visto en directo.... Ya no solo el trabajo del huerto,...., jardín etc. etc. Creo que H.A.D. se ha ganado el cielo ...

    Espero ir avanzando con lo mío para hechar una manilla.

    Saludos,
     
  4. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    que bueno que queden personas así;)
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    Enhorabuena por esa huerta tan cuidada, pero ante todo, enhorabuena por ser como eres, como tú hay pocas personas. un saludo y todo mi apoyo en lo q pueda ayudarte.
     
  6. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    Mas de un abuelo aunque no pueda trabajar si que te dará consejos de como lo hacia en sus tiempos, tampoco esa ayuda es de despreciar.
    Las ayudas aunque sean minimas siempre se agradecen.
    Yo recuerdo que mi abuelo siempre decía: EL TRABAJO DEL NIÑO ES POCO PERO EL QUE LO PIERDE ES UN LOCO.
    Muy bueno lo que estas haciendo y ya verás como alguno mas se apuntará a ayudarte.
    Salu2
     
  7. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    EL TRABAJO DEL NIÑO ES POCO PERO EL QUE LO PIERDE ES UN LOCO.

    me ha encantado
     
  8. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    Vaaaaaayaaaaaaaaaaaaaaa !! Que buena pinta tiene esto !! Te lo has currado pero tela!! Mi más sincera enhorabuena!!

    Tienes terreno para abastecer de verduras a los ancianitos,eso sí ,tambien vas a tener mucho trabajo, se ven muchos metros, aunque se puede palpar la enorme ilusión que te mueve. Muchas felicidades y mucho ánimo, la causa está más que justificada!! ;)

    Ya casí puedo imaginarme la pedazo de tabla de patatas que podras sembrar a finales de febrero!! ;)

    :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

    Por supuesto, yo tambien estaré pendiente y en lo que esté en mi mano, cuenta conmigo!! :smile:
     
  9. Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    Enhorabuena H.A.D., felicidades por tu trabajo.
    Yo estoy con zaragoza: "No hay mejor enseñar, que el que un Mayor te pueda dar".
     
  10. H.A.D. - Mérida

    H.A.D. - Mérida Huerto de l@s abuel@s

    Mensajes:
    178
    Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    No tiene ninguna importancia, tan solo trato de echar una mano... :icon_redface:

    Por supuesto que escucho y pongo en práctica la experiencia de los abuelos, pero también sigo mas o menos un criterio fijo, porque de otra manera me volvería loco, los abuelos son como son (quien trate con abuelos sabe de que les hablo) ;)

    Siempre les "alimenta" mas un ratito de charla que ninguna otra cosa, el huerto siempre puede esperar...

    El otro día por ejemplo,estaba plantando cebollinos y cuando ya tenía puesta una hilera, me llegó un abuelo para decirme que estaban mal plantados porque estaban demasiado juntos, cogí un trozo de manguera vieja y la navaja, le dije si por favor me podia decir cual era la mejor medida para plantar cebollinos, la marqué delante de él y mientras que estuvo delante de mi, utilicé el trozo de manguera como referencia para plantar los cebollinos, al final la medida era prácticamente la misma que yo tenía en la primera hilera, pero al verme utilizar la manguera con la medida que él me habia dado, se fue tan contento... de eso se trata, el resto no tiene importancia...

    Otros van justamente al lado del huerto para echarle migas de pan a los pájaros y yo tendré que poner algo para espantarlos y que no piquen las coliflores, lechugas, etc., pero no se me ocurre decirles que no lo hagan porque ellos van con la sana intención de darles de comer a los pájaros...

    Hay uno muy gracioso que lo pillé el otro día sacando medio melón que tenia escondido en un árbol para comerselo y al darse cuenta que lo ví se quedó un poco cortado... tan solo le dije, "están buenos los melones, ¿verdad? tire Vd. la primera tajada de cada lado no sea que tenga algún bicho" y seguí con mi tarea para que se comiese el melón a gusto... y asi todos los días...
     
  11. Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    Sí es cierto H.A.D. hay veces (la mayoría) que sólo quieren un poco de conversación, sin animo ni de aprender ni de enseñar, sólo dejar pasar el tiempo, que seguro que a esas edades pasa muuuuuy despacio.

    Enhorabuena de nuevo: esta vez por tu paciencia y mano izquierda ;)
     
  12. eltroesma

    eltroesma En construcción

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Madrid Ciudad
    Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    Me alegro por tu iniciativa!

    Que gratificante seran las primeras cosechassssssss.

    Animo!

    Saludos
     
  13. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    A.H.D,Muchísimas felicidades,es encomiable tu labor ,me alegra saber que solo te mueven las ganas de hacer algo por ellos ,los abueletes,mucha gente habrá que le saldrá humo por las orejas ya que solo sirve para ver la paja en el ojo ajeno,la maravilla de DAR es no ESPERAR NADA A CAMBIO, si viene que sea por un simple agradecimiento,por una manera de demostrar que lo que haces tiene para los afectados un sentimiento de alegría ,felicidad y amor que pocas veces se dá, como ya dije ,sin esperar alguna gratificacion....
    Como la mayoría de los forista ,me ofrezco para lo que necesites ,en este caso en particular ,SEMILLAS PARA TÍ que puedas necesitar.
    Un abrazo muy fuerte,y adelante!!!!
     
  14. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    Re: De nuevo por el foro...
    Desinteresadamente ?

    Cuando algo hace falta se le dice a la madre superiora y ella contacta con la persona indicada, intenta negociar el mejor precio y si puede pagarlo se hace el trabajo y cuando no, a esperar tocan, como en todo, existen prioridades...

    Lo del tema de contratar un tractor se hace cuando aquello ya parece una selva y sobre todo en verano, porque el pasto seco es muy peligroso...

    Por poner un ejemplo, la semana pasada han pagado 40 € por dos carritos pequeños de estiercol que hacian falta para unos naranjos, por las ferrallas del huerto han pagado 120 €, y así todas las cosas... hay personas que te cobran algo menos tratandose de lo que es, pero como dice el refran "del dicho al hecho, va mucho trecho" y no toda la gente se rasca el bolsillo...

    Desinteresadamente no va nadie a un Asilo, solo alrededor de 20 listos como yo los fines de semana echamos una mano, aunque algunos mas ambiciosos van a diario, yo tengo la parte mas "fácil" en el huerto, porque a muchos de l@s abuel@s hay que hacerles absolutamente todo, desde darles de comer, cambiarles los dodotis y asearlos, arreglar sus habitaciones, poner y quitar las mesas, etc. y muchisimos mas etc.

    Los voluntarios no vamos ayudar desinteresadamente, vamos porque somos los mas egoistas, somos los que mas "cobramos" porque hay trabajos que no se pagan con dinero y la satisfacción que te da ayudar al bienestar de un abuelo, escuchar un "gracias", etc. no tiene precio...
    __________________
    Mira a tu alrededor, seguro que hay alguien al que le puedas echar una mano ...


    Te acuerdas????
    Esto es lo que me contestaste hace poco en otro hilo en el que estabas un poquillo pesimista.
    Ahora creo esto es solo el principio y cada vez tendras mas ayuda en el "proyecto agüelo"
     
  15. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Huerto de l@s abuel@s (fotos)

    Los voluntarios no vamos ayudar desinteresadamente, vamos porque somos los mas egoistas, somos los que mas "cobramos" porque hay trabajos que no se pagan con dinero y la satisfacción que te da ayudar al bienestar de un abuelo, escuchar un "gracias", etc. no tiene precio...

    precioso...y muy cierto!