Huerto en Guadalajara voy a empezar: ¿echar tierra o con abono vale?

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por mgalan, 5/4/11.

  1. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: huerto en guadalajara

    El pepino parece que sigue una evolución normal. Es conveniente entutorarlos para proteger a los pepinos de la humedad del suelo. Ayer por ejemplo, llovió bastante por aquí.

    S2.
     
  2. mgalan

    mgalan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: huerto en guadalajara

    ya lo creo. y hoy a las 7:00 de la mañana granizo como cerezas.
    un saludo
     
  3. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: huerto en guadalajara

    El granizo ha perforado las hojas de calabacín como si fuesen dardos caídos del cielo. Algunas tomateras estaban arrancadas de cuajo y mis pobres melones se han llevado la peor parte :desconsolado:

    Los vecinos dicen que en una semana, todo se recuperará. A ver si es verdad.

    La parte positiva es que no hay que regar, al menos en dos semanas o ......
     
  4. Re: huerto en guadalajara

    yo tambien tengo destrozadas las hojas de los melones...
    bueno, asi es la vida del agricultor...jeje, a pequeña escala.
    madre mía!!!!entonces hay que entoturar casi todo...tomate, berenjena, pimiento, pepino... de donde sacais los tutores??
     
  5. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: huerto en guadalajara

    A las tomateras simplemente les pongo debajo cajas de fruta y si lo creo necesario las podo el ápice para que no tengan tendencia a crecer en vertical. Con los pepinos hago lo mismo.

    A las berenjenas y a los pimientos no les pongo tutor pero los aporco bastante para que se sujeten bien.

    Sí hay que entutorar las judías verdes para lo cual utilizo cañas. Por esta zona hay muchas. Eso sí tienen la desventaja de que hay que sustituirlas cada año. Otra opción es instalar barras de hierro que puedes encontrar en cualquier chatarrería y muy baratas.

    Las hojas de los melones que resultaron dañadas por la granizada, yo te recomendaría eliminarlas.

    S2
     
  6. mgalan

    mgalan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: huerto en guadalajara

    Hola, tengo un problema con las tomateras.
    Tengo de dos tipos y uno de ellos son de pera.
    Bien a los de pera, de una semana aqui se estran poniendo marrones por la punta, parece como si se pudrieran.
    Lo curioso es que son los mas nuevos los que se pudren los mas antiguos parece que no.
    ¿puede ser el riego, que los riegue demasiado?. El caso es que la otra raza estan de maravilla y estan juntos juntos a estos de pera.
    QUIEN ME PUEDE DAR ALGUNA IDEA DE LO QUE PUEDE ESTAR PASANDO
     
  7. mgalan

    mgalan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: huerto en guadalajara

    Hola tengo unas acelgas que aperecen agujereadas, y tambien se ponen como con manchas marrones.
    observandolas deteneidamente, lo que veo es que le sale como una especie de ampolla en la hoja es como si la piel que recubre la hoja se desprendiera, es como cuando te sale una ampolla en la piel cuando te quemas.
    en algunas he visto dentero de esta ampolla un larva alguien sabe lo que puede ser.
    gracias de antemano.