Huerto en macetas: ¿cuántas plantas puedo poner en macetas de 32 cm diámetro?

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por trana, 28/4/06.

1. Llangosto

Llangosto Macetohuertero y huertero

Amigo latín, tantos años estudiando las lenguas mas lejanas, incluso, que las que nos trajeron los romanos y andas abanderando el monocultivo... no entiendo como los que mas lenguas entendeis (y los que mas habeis entendido lo que se ha escrito en el foro) sois los que menos de acuerdo estais con la diversidad. Pero si sois vosotros mismos riquísimos en diversidad, como no os gusta que ésta forme parte, tambien, de los demas. Repito, no os entiendo, habeis invertido años para formaros en diversidad y con las ideas que expresais me da la impresión que no os veis vuestro propio ombligo (que repito, es mi envidia).

Solo puedo entender esto por los lindares de la ideología (la palabra "progresista" ha sido la clave ;)), ya sea de un lado como del otro, como del de mas allá (porque lo mismo ha luchado el Tio Sam por el monocultivo, que los vecinos franceses [tanto borbones como republicanos], que los del Este [pobre Tito, como acabó, y en nuestros lindares al pobre Comorera tambien le dejaron bien mal]) porque a la práctica, ya digo, sois los que mas riqueza acumulais y los que mas tiempo habeis invertdo en aprenderla (que el latín no se aprende viajando por el país... hay que estar bien centrado y bien motivado para entrar en él... y aún mas, para entrarle al griego ;) )

La lollo rosa, la siembras o la compras de plantel?

Ésta lechuga, me da la impresión de que ha de ser un entremedio entre la maravilla y la iceberg, es así?

.

2. Llangosto

3. Picarona

Picarona Macetohuertera

Yo ir, iría, pero tengo cosas que trasplantar, ¡y es mi único día libre!
    Ya nos contaréis qué tal ha ido y sobretodo, pedid información acerca de cómo seguir en contacto con ellos.
    Que os vaya bien!!!

4. Andrius

Andrius

El "lollo rosa" lo compré cuando cerraron el AKI de montigalá, pusieron cuatro contenedores llenos de sobres de semillas y disfruté como un enano rebuscando, las pusieron a 4 sobres de semillas por un euro, cogí de todo. De lechugas tengo todavía lollo rosa, tudela y little gem, el sobre de "little gem" aún sin abrir, la mayoría ya me han caducado, pero planto más semilla y siguen saliendo.

Lo que intentas ver detrás de mi opinión sobre el comentario de Dominique no existe. El problema es que no había visto tu comentario porque había estado con la ventana abierta mucho rato, y parece que lo hago para contradecirte. Y claro "Val més ser al darrera d'un cagaire que davant d'un picaire", ahora a ver cuánto tiempo me estarás dando por ahí.

Yo tampoco defiendo el monocultivo, pero lo práctico es lo práctico y la concepción pseudoreligiosa del idioma puede servir para enaltecer el orgullo de la tribu, pero, entiendo que a la gente eso se la traiga floja.

5. Llangosto

"Val més ser al darrera d'un cagaire que davant d'un picaire" --> bonito retrato... primerísimo primer plano.

<ahora a ver cuánto tiempo me estarás dando por ahí > --> Si no vols pols no vagis a l'era... si después de tirar la piedra escondes la mano... tu mismo, tu mandas.

Pues si has comprado las semillas en el AKI, supongo que seran de la marca Eurogarden. Yo tambien he comprado algunas, en especial me acuerdo que compré pimientos del Padrón, una variedad que tenian controlada que no picaban.

6. Andrius

Andrius

Pues no lo sé, creo que eran marca "bricobi", al menos las que tengo sin abrir son vilmorin y bricobi, las abiertas las pongo en microcajitas de pesca y las congelo.

Y no pretendo excusarme ni esconder la mano y tampoco he pretendido tirar ninguna piedra. Digo las cosas como las pienso y ya está, imagino que tú también, y eso es bueno.

7. trana

trana

Jesus Jose y Maria!!!!!, nunca pense que mi plantacion de lechugas, tomates y pimiento dieran para condimentar tantas cosas: desde historias preciosas como la de dominique, pasando por la Torre de Babel, hasta a llegar a aprender idiomas y dialectos, para que luego digan que no merece la pena tener huerto ( en mi caso mini macetohuerto) ;)
    Bueno a lo que iba que me enrollo mas que las persianas, a ver que yo me aclare, que lo tengo todo mal plantado :llorando: :llorando: :llorando:, es que a mi me habia dicho Picarona que donde ponia los tomates y los pimientos podia tambien poner unas lechugas, o al menos yo asi lo entendi, MarceloM que la maceta es pequeña? seguro? mide 32 de diametro y 30 de altura, lo de tener una planta por maceta ya se ha encargado "el expediente x" como decia Picarona( mira que es simpatica la chica esta ehhh), porque no veo rastro ni de caracoles ni de ningun otro bicho, con lo cual ahora ya solo me queda una planta por maceta. Total que no se que hacer :17nuse: y estoy que me tiro de los pelos :frustracion: a ver si no se me va a dar nada :llorando: :llorando: :llorando:

Pues nada mas, se admiten consejos, debates o lo que querais, mis lechugas, tomates y pimiento admiten de todo, lo que sea pero que crezcan y den frutos :jaja:

P.D. He aprendido mucho de todos ( no os nombro uno a uno pues hoy tengo poco tiempo), asi que GRACIAS

8. Llangosto

9. Picarona

Picarona Macetohuertera

trana, anímate con ese macetohuerto, ni que sea muy mini ;)
    Mañana voy a tirar de digital para poneros fotos de cómo tengo el macetohuerto. Repito, que soy NOVATA de segundo año, y que lo único que puedo decir es aconsejar lo que a mi me falló el año pasado. Aquí el experto macetohuertero es Llangosto, y también Dominique, que tienen muy buenas cosechas.
    Pero de los errores también se aprende, ¿no? Por eso este año parece que me funcionan mejor algunas cosas que el año pasado me fallaron, exceptuando los tomates que me tienen frita con la dichosa araña roja y que no hay manera de eliminar, en fin...

Sí, dije que en las macetas de los tomates se pueden poner lechugas. Yo que uso macetas cuadradas tengo una tomatera en medio y alrededor, en cada esquina, una lechuga. Lo mismo en las que tengo las berenjenas. Mañana os las pondré en mi blog y así las veis.
    Pero también te digo una cosa: hay que ser un poco atrevido y probar... mira, el año pasado utilicé macetas igual de grandes para tomates y pimientos. Este año Gonz comentó que los pimientos no tienen raíces tan profundas, por lo que he optado por utilizar con ese fin unas jardineras en las que no sabía que poner y dejar las macetas grandes para las tomateras. Del mismo modo he puesto un par de pimientos en macetas bastante más pequeñas para probar qué tal se dan ellas.

Esta mañana mi padre me ha ido a buscar plantel de lechugas y también he pensado en poner un par en macetas bien pequeñas, a ver qué tal. Más que nada por probar.
    Y si no se dan bien, pues para el año próximo ya sé qué hay que hacer.

Bueno, que ahora la que se enrolla soy yo... saludos!

10. pirata.

pirata.

>Hola picarona, las fotos del macetoguerto que tienes en tu blog son de este año? ya has cosechado cherrys?

Yo tambien tengo cherrys...

Ahora pienso que tenia que haber mirado mejor el tipo de tomate que plantaba, y no lo digo por los cherrys, pero he plantado tomate maduro, i con el curro que me estoy pegando, almenos podia haber plantado tomates tipo pera, que son muy sucosos, o tomates de ensalada... ya que me lo curro.... no?

bueno, a ver si otro año me lo miro mejor...

11. Llangosto

Pirata, si tienes terreno aún estas a tiempo de plantar de casi todo...

... venga, a por plantel.

12. MarceloM

MarceloM Guest

dominique, Jag tycket om talar många språkar, men jag behöver läser första så kan talar jag. Jag tror vi är trött av många personer talar olika språkar, men vi måste skyddar språk, kultur och olikhet.

inte tänker du om? ;)

Hälsningar :icon_biggrin:

13. MarceloM

MarceloM Guest

Llangosto, muchas gracias por la info... lo haré así... 3 lechugas por jardinera... las que tengo ya en plantel que germinaron de semilla son batavia, pero tengo semillas de maravilla que pensaba sembrar ahora... vos creés que son mejor?

oh quid tuae be est biae, la llolo rosa no la he visto por ningún lado... Leroy, Aki, etc...

Picarona, de plantel no vale! da más emoción de semilla! Además la lechuga es una de las hortalizas que más rápido germina.
    Si no mira lo que me pasó... hace 10 meses sembré lavanda y me cansé de esperar a que germinara, así que me olvidé y quedó en una macetita a la interperie... pues bien... está germinando ahora :cervezas: jajajajajajajaja

Salut :icon_biggrin:

14. pirata.

pirata.

Llangosto, espacio tengo aún (digo espacio, porque terreno no tengo, que es una terraza) pero ya no me dejan plantar mas cosas, por si se me mueren las que tengo ahora...

Ademas, es que me estan entrando temores solo de pensar que a mediados de agosto me ire de vacaciones, i todo lo que con tanto mimo i cariño estoy cuidando desde hace 2 meses se me vaya a tomar por saco... bueno, ahora hace dos meses, pero cuando me vaya de vacaciones, habran sido 5 meses cuidando mis plantitas, para nada.... aixxxx que me estoy estresando ya mismo....

15. Llangosto

Marcelo, no te se aconsejar pués por el nombre no conozco la lechuga batavia. Pero si a ti te gusta, pues pon de los dos tipos.

Pirata, ponte un programador y un riego automático. No dudes en ponerlo tanto si te vas de vacaciones como si no. Tendras mucha mas libertad. Si te vas algun dia de fiesta o haces alguna escapada de fin de semana no te tendras de preocupar por las plantas.

Si no los han agotado, en el LIDL tienen programadores a muy buen precio, unos 21 Ebros, y cuentan que van muy bien. Y si no, te lo pillas de alguna otra marca en muchísimas tienedas que tengan sección de jardinería.

Tambien venden quits de riego automático para macetas. Picarona se ha montado una instalación de este tipo hace poquito, consultale. Y yo, uso manguera con goteros incorporados a los que tambien se les puede incorporar lo que uno quiera. También puedes comprar manguera para goteo e irle pinchando los goteros o las salidas de agua que quieras.

Y si no, te lo inventas agujereando cualquier manguera vieja o nueva que tu quieras con un alfiler calentado. El año pasado me hice así un pipiriego que me fué muy bien.

http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=46510&postdays=0&postorder=asc&start=0

Si pretendes regar desde algún bidón o depósito por gravedad (por si cuando te marches quieres cerrar la corriente y el agua de casa) con poca presión, deberás usar un programador que funcione sin presión, pues muchos de los programadores la necesitan, y si no hay presión no se abrirán.

Yo te animo a que te montes un riego automático.

Mas sobre riego automático.

http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=58819&start=0

http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=585638&highlight=#585638

.