Huerto en macetas: ¿cuántas plantas puedo poner en macetas de 32 cm diámetro?

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por trana, 28/4/06.

1. Picarona

Picarona Macetohuertera

pirata, Llangosto tiene razón, plantéate lo del riego automático y cuando lo tengas, te darás cuenta de qué dinero más bien gastado. Palabrita del niño Jesús!
    Las fotos de los cherrys son de la "cosecha" del año pasado. Este año, en lugar de 3 matas, he puesto 10, a ver si por lo menos nos cunden! Este año me he pasado con algunas cosas, pero está claro que con dos matas de según qué, lo poco que te puedes comer es claramente testimonial. Y en mi casa somos 6, a cual más tripón. De pimientos ni te cuento lo que he sembrado de cada... pero es que me encantan y además me funcionaron genial!!!
    Anímate a plantar más cosas, mujer, que luego nos lo gastamos en cubatas y pasa lo que pasa... ;)

MarceloM, ya sé que de plantel no vale, pero chico, tengo un problema con las lechugas, no me acaban de salir bien del todo... voy a probar a sembrar la semilla más honda en el semillero, porque nacer, nacen, pero se hacen laaaargas y luego cuando empiezan a crecer, se tumban y mueren :(
    Por cierto, no me he enterado de lo que has puesto en sueco, o danés (ni idea de qué idioma es). Así que espero que no sea nada mentándome a la familia :twisted:

2. Olaya

Olaya

:o :o :o :o :o :o :o :o
    Que ye esto???? :11risotada:

Vaya lio de idiomas! Bueno yo creo que no ofendí a nadie, otra cosa sería que yo hubiera llamado a alguien "foriatu" (forastero) o "koreanu" ( esto ya es más despectivo) a alguien por no entenderme en un foro cuajado de españoles.... :roll: :11risotada:

3. trana

trana

¡¡¡¡¡¡¡¡ He tomado una decision!!!!!

Despues de leer todas las recomendaciones, he decidido dejarlo como esta, no penseis que es la solucion mas sencilla, no no no :994nonono: es que es la unica que me queda :24revolcado: pues ya solo hay una planta de tomate y pimiento por maceta, ya que el "expediente x" las ha hecho desaparecer, y de las lechugas solo me quedan 3, que no se yo :pensando: si se lograran, eso si los tomates y pimientos que me quedan estan muy pero que muy guapos, y algunos ya les he quitado las hojitas esas que recomendais, como buena alumna que soy :profe:. Asi que ya os ire poniendo fotitos y muchas gracias a todos

4. MarceloM

MarceloM Guest

pirata, yo te recomiendo riego por goteo y temporizador conectado al grifo... yo lo voy a implementar este fin de semana porque lo voy a poner a prueba durante un mes para poder irme en Julio tranquilo de vacaciones.

Recomendaciones? visita el leroy merlin o AKI

Saludos :icon_biggrin:

5. MarceloM

MarceloM Guest

trana, ayyy estos de Gijón.... jajajajajajajajjajajajaja que si mujer, que la maceta de 32 cm es chica a menos que sean cherrys. Yo tengo macetas de 50cm de diametro y 45 de altura. En Aki salen a 3,50€ :icon_biggrin:
    Los cherrys las tengo en macetas de 35cm.

Por cierto... seguro que no querés venir a buscar plantones de tomates? 8digo asi porque casi miden un metro) todavia me quedan 70 plantas para regalar

Un abrazo!

6. MarceloM

MarceloM Guest

Picarona, te recomiendo lo siguiente y sin haber probado aún has dado en el clavo... hay que plantarlas a más profundidad para que salgan bien y no crepen. Pero así y todo igual se tumban, por lo que te recomiendo que cuando veas que se empiezan a tumbar, delicadamente (si si.. es un co..azo) las trasplantás delicadamente a vasitos de yogur y te aseguro que prosperan.

Me encanta que sepas de tanta cultura! es sueco y no te preocupes que no hablo nada mal de ninguna familia, simplemente he dicho lo siguiente:

"A mi me gusta hablar muchas lenguas, pero necesito aprenderlas primero para poder hablarlas. Aunque muchas personas esten cansadas de tantas lenguas, creo que debemos proteger las lenguas, la cultura y la diversidad".

Un saludo :icon_biggrin:

7. Llangosto

Llangosto Macetohuertero y huertero

Pues yo estoy con el amigo Marcelino, o sea que:

Jag tycket om talar många språkar, men jag behöver läser första så kan talar jag. Jag tror vi är trött av många personer talar olika språkar, men vi måste skyddar språk, kultur och olikhet.

inte tänker du om? ;)

Hälsningar :icon_biggrin:

.

8. pirata.

pirata.

Muchas gracias por las sugerencias para el riego, es un tema pendiente... que de momento tengo en la cabeza, pero no voy a empezar todavia... Aunque me apunto ya las cosas que me habeis comentado i los links para ahorrarme trabajo de busqueda luego!

Sobre los cherrys, yo he plantado cuatro tomateras cherry, pero solo somos dos en casa, tendre suficiente??? lo digo porque tengo un par mas que podria trasplantar, aunque las tengo en un tiesto tipo yogur, i la verdad que la iba a regalar ya mismo...

sobre el tema de planar mas cosas, pues va a ser que no... mi marido me tiene a pan i agua... :( ya no me deja plantar nada mas...

Marcelo: yo pienso que tu expediente X es alguien que no quiso ir a la tienda a por planton, que lo vio a mano, i te pillo el tema no??? porque asi desaparecer sin dejar ni raiz ni nada??? a mi me suena a "mangoneo" total... :11risotada:

9. MarceloM

MarceloM Guest

pirata, vas a tener cherrys hasta por las orejas jajajajajajajaja

Saludos :icon_biggrin: