(Huerto) - Hablemos de la KDD 2007 en Mallorca...

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por Picarona, 9/11/06.

1. pipsi

pipsi séptimo año huerteando

Re: Hablemos de la KDD 2007 en Mallorca...

Pitiusa, que alegría, espero que al final puedas venir, si has ido al Machu Pichu a patita........ como no te vas a acercar a la isla de al lado :beso:

2. Picarona

Picarona Macetohuertera

A ver si es verdad, Pitiusa... que tú lo tienes muy cerquita!!

Pipsi... ¿sabemos algo del alojamiento?

3. Re: Hablemos de la KDD 2007 en Mallorca...

Y si no somos del foro de huerto... podemos ir tambien????
    Seis años en Infojardin y pa' una quedada que se hace en Mallorca, yo no puedo faltar!!! Tengo por ahí un par de foreras que seguro se apuntan.
    Lo habeis comentado en otros foros? hay mucho mallorquin por ahí suelto.
    Si quereis paso la voz en diseño de jardines, que es por donde más me muevo.

4. pipsi

Hola xey, yo por mi parte encantada de que se apunte una mallorquina más, y supongo que por el resto de foreros no hay ningún problema. Supongo que en breve haremos un prekdd los mallorquines para terminar de organizar el asunto espero que te animes a asistir también.

Bueno, paso al alojamiento:

Hemos estado mirando los refugios de la consellería para alojaros porque están en mitad de la naturaleza y porque tienen su encanto, pero creo que tienen unos pocos problemillas.
    Aquí va el enlace donde salen los refugios para que les echéis un vistazo:

http://www.conselldemallorca.net/mediambient/pedra/senderisme.php?opcio=21
    http://www.infomallorca.net/guias/documents/HI-09.pdf

Destri me mandó esta información sobre precios:

Precios:
    Alojamiento comunitario: 10.40 euros x persona
    Sábanas: 3.70
    Toallas:1.20
    Desayuno normal: 3.80
    Desayuno Especial: 5.90
    Menú de un plato comida o cena 8.50
    Menú dos platos " " 13.50
    Hay sala de reuniones, restaurante y bar, venta de leña, baño y duchas, teléfono
    Calefacción y acceso a minusválidos.
    Hay que hacer la reserva especificando el nº de días, que se desea manuntención de desayudo comida y cena uno o dos platos.
    No se puede llevar alcohol a los refugios
    No se aceptan tarjetas de crédito
    Es obligatorio el uso de sacos de dormir cuando se utilicen las literas de los barracones además de solocitar el permiso.
    (supongo que estos barracones son gratuítos)
    No obstante llamando a esos teléfonos podrás obtener una información detallada.
    Me ha dicho Elena que las reservas hay que hacerlas lo antes posible porque ya hay gente que empieza a hacerlas por lo barato que resulta.
    Hay que descartar el refugio de Tossals Verdes porque creo que hay que ir mucho camino a pie.
    También es posible que si se reserva el refugio entero sean mejores precios, de todas formas a mi me parecen algo alerados del centro y habría que alquilar coches para los desplazamintos.

Y Erithacus esta otra sobre las normas: (está en catalán, pero he traducido al castellano lo más significativo, está en rojo)

Article 5:NORMES
    Al ser els refugis instal•lacions d.ús públic, queda expressament prohibit:
    -Encendre foc o cuinar fora del lloc destinat a l.efecte.
    -Moure mobles del seu lloc habitual.
    -Entrar cap casta d.animals (excepte cans pigall). (Prohibida entrada de animales Los mallorquines no podríamos entrar, ( destri – gallo, erithacus - petirrojo, annemiek – gato, pipsi – rana )
    -Fumar, menjar ni encendre espelmes dins els dormitoris. (fumar comer y encender velas dentro de los dormitorios
    -Accedir als dormitoris amb bot es i material de muntanya, els quals s.han
    de col•locar en el lloc establert a tal efecte.
    -El funcionament d.aparells de música i similars que puguin molestar als
    usuaris.
    -Dormir fora del lloc indicat (excepte els casos que expressament s.autoritzin).
    -Entrar begudes alcohòliques. (Entrar bebidas alcoholicas)- Entrar o sortir dels refugis passades les 22.00 h. (Entrar o salir de los refugios pasadas las 22.00h)
    -Servir begudes alcohòliques més tard de les 22.00 h.
    -Deixar aliments dins les habitacions. Aquests s.hauran de deixar en els
    llocs indicats pels guardes dels refugis.
    Així mateix s.haurà:
    -D.accedir als refugis a peu o amb un altre mitjà de locomoció no motoritzat
    excepte els casos que expressament s.autoritzin.
    -Reduir el màxim de consum d.energia, aigua i generació de residus.
    -Per raons d.higiene, utilitzar sempre els sacs de dormir o llençols.
    -Comunicar als guardes qualsevol desperfecte ocasionat u observat.
    -Fer-se càrrec dels possibles desperfectes ocasionats per una mala utilitzaci
    ó de les instal•lacions, excepte quan siguin causats per força major.
    Article 6:GUARDA DE SILENCI
    Es guardarà silenci des de les 23.00 h. Fins a les 08.00 del matí. Se guardará silencio desde las 23.0h hasta las 8.00)Durant aquest període s.hauran de deixar lliures les sales i els menjadors,
    i les entrades i sortides dels dormitoris s.efectuaran amb la màxima discreció
    possible.
    Article 7: SERVEI D.ALLOTJAMENT
    La capacitat màxima d.allotjament dels refugis serà la del nombre de llits
    de que es disposen, independentment de l.edat dels usuaris. Els menors de 16
    anys han d.anar acompanyats d.una persona major d.edat que, en tot cas, es farà
    responsable.
    Per tal de facilitar l.ús al major nombre d.usuaris als refugis com a norma
    general no es podran fer reserves d.allotjament d.una durada de més de dos vespres
    consecutius.
    Aquesta limitació es podrà ser modificada per l.existència de places lliures
    a partir de les 18.00 h.
    En qualsevol cas el nombre màxim de vespres que es pot pernoctar als
    refugis és de 5.
    Les escoles, grups excursionistes o associacions legalment constituïdes,
    podran prèvia sol•licitud degudament justificada i adreçada a la persona titular
    del Departament de Medi Ambient i Natura realitzar reserves d.allotjament de
    durada superior.
    Els dormitoris es podran ocupar des de les 16.00 hores i s.hauran de deixar
    abans de les 10.00 hores del dia següent.
    Article 8:razz:RIORITATS
    Pel servei d.allotjament tendran prioritat les persones, institucions i associacions
    que pugin acreditar la seva relació amb l.excursionisme o amb activitats
    d.educació, formació o investigació dins el camp de la conservació de l.entorn
    del patrimoni natural, etnològic i arquitectònic de muntanya.
    En qualsevol cas, tendran prioritat d.ús dels refugis els components dels
    equips d.emergència en desenvolupament de missions de rescat.

Uno de los problemas más importantes que veo es que las habitaciones son para varias personas, varían entre 4 y 16 personas y la otra que por narices hay que alquilar coches, pero bueno, es una opción más que a alguien más aventurero le puede interesar, pero creo que es mucho follón para todo el grupo.

Entonces hay que mirar hotel, como ya comentamos, creo que lo mejor es la zona de Cala Mayor - San Agustín o incluso mejor la zona de Can pastilla, si los demás foreros isleños no opinan diferente, podemos buscar un hotel en estas zonas, que he estado mirando un poco y puede salir económico.

Jo, que rollo!!!!!!!. ya seguiremos informando.
    Besitos a todos

5. pipsi

esta es la playa de can pastilla:
    PDPBIG.jpg

Os va bien?
    Está a 20 minutos en autobus urbano de Palma.

6. Re: Hablemos de la KDD 2007 en Mallorca...

Yo me apunto a todo, si se hace prekdd me avisais, plis, que yo no tengo huerto y no paso mucho por aqui.

Depende de cuanta gente sea QUIZÁS (lo tendria que consultar, pero no prometo nada) se puede alquilar una casa de campo, muy cerquita de Palma que es de una conocida. Ella me comento que le interesaba alquilarla para vacaciones. Tiene 6 habitaciones y 3 baños, y unos 20 mil mts de terreno. Creo que tb piscina. El tema es que no hay transporte publico hasta allí, pero yo recomiendo alquilar coche, es la mejor forma de aprovechar el tiempo e ir a tu aire, la isla es pequeña y se puede ver mucho en 3 o 4 dias. Además los precios de los rent a car son muy buenos aqui.
    Se lo comentaré, a ver cómo lo tiene y os digo cosas en seguida.

7. Picarona

Picarona Macetohuertera

Pipsi, gracias por el faenón pero... yo personalmente prefiero la intimidad de una habitación de hotel a tener que compartir habitación con 4 personas más, por muy amigos foreros que sean.
    Espero que nadie se moleste por este apunte, aparte de que nadie tiene porque soportar los ronquidos de Victor ;)

8. destripaterrones

destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

Joer¡¡¡ Pipsi como te lo estas currando, si no fuera por ti...
    me parece estupendo que tod@s los foreros sean el foro que sea se apunten, cuantos más seamos mejor recibiremos a los forasteros y dejarle el dulce sabor eterno y puedan decir que ha sido la mejor Kdd.
    Venga, ánimo¡¡¡¡
    Un abrazo

9. Re: Hablemos de la KDD 2007 en Mallorca...

jajajajaja picarona, ¡¡¡¡¡ pues los de pere!!!!!........
    No digo nada mas , pero me amoldo a lo que decivda la mayoria.
    Saludos. Peret

10. pipsi

Hombre, yo había desechado la idea, lo he puesto por si alguien más aventurero se apuntaba, pero mi idea (y creo que la de todos) era seguir con lo del hotel, no?
    La casa que dice xey creo que se nos queda un poco pequeña pero ya se verá en número de foreros que se apunta.
    Besicos a todos

11. Picarona

Picarona Macetohuertera

Victor roncando, Peret roncando...
    ¡tiembla Mallorca!!!

Yo también me amoldo a lo que digan los demás, prefiero que estemos todos juntos, pero lo de compartir habitación me parece una falta de intimidad. Cuando eres niño o adolescente estás esperando eso, pero ya de mayor, como que no sé... Me alegra saber que tú también lo habías desechado, Pipsi.

Y sobre que se aputen más foreros no habituales por aquí, ¡pues claro que sí! Esta será la KDD más multitudinaria del foro!

12. tomatin

tomatin Buenos días a todos

Opino como la navideña Picarona, un hotelico donde tengán un barecito que cierre tarde, donde poder estar de charreta hasta cuando nos cansemos; que se pueda beber, fumar y dar risotadas.
    Deberiamos dejar claro que queremos, para que los mallorquines no busquen cosas y después la mayoría les digamos que no.
    Voto por hotel.

Gracias a todos.

13. erithacus

erithacus

Hola a todos... Jo, os habéis puesto hoy todos de acuerdo??? ( me he tenido que zampar tropecientos mensajes...)
    Lo de los refugios era porque salía mas económico...aunque bién mirado uno se podía imaginar que es mejor la idea del hotel con habitaciones individuales. Es decir, todos juntos... pero no revueltos... ( aunque quizás a mas de uno eso le gustaría...jejeje:11risotada: )
    Pipsi, lo tuyo es un trabajo sin fín... Eres tan perfecta en todo??:ojoscorazon: De todos modos eres una vendedora nata ( que no de nata ). Discutiré un día contigo las delimitaciones de la playa de c´an pastilla, playa de palma y arenal...:13mellado: Bueno, de verdad te felicito por lo mucho que te preocupas, de verdad.:beso:
    De todos modos, continuaremos mirando. Yo conozco un hotel con muy buena relación calidad-precio, que está cerca de la plaza de toros. La calle es una calle normalucha, con dificultad para aparcar pero situada a unos 7 minutos de la estación de tren y a 12 de la Plaza de Espanya ( que mal suena Espanya con y griega, pero ya sabéis que os escribo con un teclado germano ). De hecho, en ese Hotel alojé a la delegación alemana que asistió a mi boda :mrgreen: .
    Si interesa, os cuelgo ( jeje ) unas foticas...
    Saludos mallorquines...:twisted:

14. pipsi

Qué os parece algo así?
    Cerquita de Palma, vistas a la playa, creo que bastante completito y con buenos precios, (menos de 20 euros por cabeza y noche con desayuno) supongo que además si son varias habitaciones mejorarán el precio, si os va bien algo así, puedo ir a hablar con ellos.
    http://www.quehoteles.com/hotelesde...ulta=3391404&Consulta=13374H_20070429_1_1_2_0

Si buscáis algo con más categoría, también se puede mirar, pero creo que esto es cómodo y asequible para todos.
    Ya diréis algo. Besitos

15. tomatin

tomatin Buenos días a todos

A mi me parece perfecto, pero que opine el resto de la gente que ya he escrito mucho.

Gracias Pipsi