Re: KDD EN ASTURIAS EL PUENTE DE MAYO Genial Marcelo pero sinceramente crees q pueden elegir? Habra q explicarles q son les parrochines, el pitu, casadielles, frixuelos etc De todas las maneras todos los menus son geniales, tendremos q dejarles a ellos q elijan saludos
Re: KDD EN ASTURIAS EL PUENTE DE MAYO Picarona, Pagaría para verte en ese estado... Yo el domingo estoy free, al igual que el jueves 1 y espero que me den finalmente en viernes 2 en el trabajo. Acá n'Asturies no ye festivo ho! Como dice Curiosa vamos che, a votar que hay que encargar la speecha. También me gustaría que me confirmen si toooodos van a comer corderu en La Chalana, ya que tal vez a algunos no les guste comer carne. Vega, divina, hermosa... ves como pienso en vos? jajajajaja Abrazos
Re: KDD EN ASTURIAS EL PUENTE DE MAYO Caños, yo por mí elegiría todas! jajajaja Ye verdá habría que traducir las palabras de bable a castellano. Frixuelos = Panqueques Pitu (si es de caleya hummm) = Pollo Casadielles = Postre típico asturiano compueso de una masa rellena de crema de nuez y azucar y frita Pixin = Rape Xarda = Caballa Xata = Tenera (Existen dos razas en Asturies Xata Roxa y Xata Culona) Llacón = Lacón Gochu = Cerdo Chorizu = Chorizo Choscu = Chosco Corderu = Cordero Cabritu = Cabrito Quesu = Queso Y asi siguen, todo lo que termina en U lo cambian por O y listo (me van a matar jijijiji) Un saludo
Re: KDD EN ASTURIAS EL PUENTE DE MAYO Basilisco, Después de probar las delicias asturianas no vas a querer volver Un besin
Re: KDD EN ASTURIAS EL PUENTE DE MAYO Hola a tod@s, comento mi plan de viaje Asturias, mi intención es salir de Pamplona el Miércoles 30 por la mañana en coche, llegar a Unquera y meterme hacia Potes, visitar el Monasterio de Liebana y luego bordeando los Picos de Europa, pasando por el Pantano de Riaño llegar a Canzana, me imagino que al atardecer. La salida prevista es el Lunes día 5 hacia Pamplona y entre medio hacer alguna visita turística para visitar algunos sitios, Oviedo, Gijon, no se, según vaya la cosa. En cuanto a la "Espicha", como somos caballos de buena boca, nos adaptamos a cualquier cosa, claro que quien mejor conoce los menús sois vosotros, asi que decidir el que queráis. Cuantas mas cosas mejor Prensa Gráfica, amigo Peti, vas a salir hasta en el " Hola ", con lo que tu reputación quedara por los suelos, que ultima mente andas bastante perdido, sobre todo por las noches. Pregunta Importante, como esta el tema de los controles de alcoholemia por esa zona, o después de la "Espicha" volvemos andando?. Tengo entendido que por esa Zona hay buenos Acordeonistas, si tenemos suerte, igual nos toca coincidir con alguno, por que los cantores ya los tenemos, ir aprendiendo el Asturias Patria Querida. Marcelo, te envió el Nº del Móvil por MP. Gracias a todos los Organizadores por vuestro trabajo, esperemos no decepcionaros. Un saludo, Salvador.
Re: KDD EN ASTURIAS EL PUENTE DE MAYO Yo salgo el domingo a las 2,30 asi que en poca cosa podre acompañaros.
Re: KDD EN ASTURIAS EL PUENTE DE MAYO Yo, personalmente pienso que las espichas mas variadas estan entre la vaqueira y la parrillera, porque tienen mar y montaña, pensarlo y ver cual esta mejor de precio, hay que sumarle el iva. Pero ninguna nos va a decepcionar. Habra que pensar en alguien que nos lleve en brazos por lo de los controles........jejejejejejejeje.
Re: KDD EN ASTURIAS EL PUENTE DE MAYO Tengo que darle toda la razón a nuestro pamplonica preferido... con el tema de los controles de alcoholemia, es más, yo añadiría que si a alguno/a en vez de cantar, le apetece más bailar el chikichiki... pues que se vaya preparando también una coreografía molona pa la guardia civís...
Re: KDD EN ASTURIAS EL PUENTE DE MAYO Me gustaría animar a muchos que no están en la lista, vamos entre todos a animar aquellos que cada uno pueda echar en falta. A mí me gustaría volver a ver entre otros a Peret, Mateo Morral, Willyto, Angel (el se su nieta), M.B.I., a Maricel, a Manuia, a LLangosto, a crischimplum..... bueno la del avatar con girasoles que tiene una niña para comersela, a Medusa, a Layka, a Jesusisi...bueno creo que me dejo alguno...pero los demas espero que animen a sus conocidos, yo con alguno ya lo he hecho en privado. Un saludo...
Re: KDD EN ASTURIAS EL PUENTE DE MAYO Hay...hay que se me olvidaba Bernalelcid....por favor....tus patatitas empiezan a nacer.......Un beso. Y también a Tomatín y Roch.....por favor.......
Re: KDD EN ASTURIAS EL PUENTE DE MAYO Heras, es lo que tienen las KDDs... cuando ya has conocido a los foreros, se les echa de menos si no están, ¿verdad? Sé que por falta de ganas no será, a todos nos encanta viajar y reunirnos. Pero vamos, me uno a la petición de Heras, ¡a ver si alguno más os decidís a venir!! Sobre la espicha, a mi tanto me da, yo disfruto comiéndolo todo menos el pescado guisado (crudo sí) y las legumbres que no me gustan. Así que si algún día pensáis en ir a comer fabada a algún sitio, por favor que haya alternativa de verdura
Re: KDD EN ASTURIAS EL PUENTE DE MAYO Marcelo: Ya hablaremos para ver cómo solucionamos lo de mis comidas, creo que no será complicado... Mucho me temo que en la playa no se vea la playa, (entre la sidra y la poca luna...) pero si no hay nubes las estrellas se verán de cine. Me pido primera fila: vega allá a lo lejos, bien cerca, 27 años luz. besos, vega
Re: KDD EN ASTURIAS EL PUENTE DE MAYO Lo único que espero es que a la reportera gráfica le tiemble el pulso a la hora de meter el dedo en el disparador... y para eso me encargaré yo..... Amigo Salva, con que encontremos un acordeón yo lo hago sonar.... y en cuanto a la letra ahí la dejamos... para ir aprendiendo... no valdrá eso de " yo no me la sé..." Asturias, Patria querida, Asturias de mis amores; ¡quién estuviera en Asturias en todas las ocasiones! Tengo que subir al árbol, tengo que coger la flor, y dársela a mi morena que la ponga en el balcón, Que la ponga en el balcón, que la deje de poner, tengo que subir al árbol y la flor he de coger. y para cuando la cogorza sea ya un hecho... habrá que cantarla en asturiano, no?? Asturies, Patria querida, Asturies de mios amores; ¡Ai!, ¡quién tuviera n'Asturies en toes les ocasiones! Tengo de subir al árbol, tengo de coyer la flor, y da-yla a la mio morena que la ponga nel balcón, Que la ponga nel balcón, que la dexe de poner, tengo de subir a l'árbol y la flor tengo coyer. jejejej... eso promete.....
Re: KDD EN ASTURIAS EL PUENTE DE MAYO Colega de profesión eres un crak......tengo ganas de verte y hablar mas contigo que la última vez.