Huertos en Aragón: PA LOS ARAGONESES

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por PAKo ., 18/7/14.

1. azafran

azafran

Puedes ponerlos en "aguasal" como su nombre indica es sólo meterlos en agua con sal. (para mi gusto salen muy fuertes) pero a la gente mayor que los ha tomado desde siempre así, les gustan.

2. Angelita

Angelita

Hola chicos

Paqete,si no te importa te llamaré José y a Pako,Pako

Torpe,re bienvenido ,leí en el huertero tu vuelta.

Lo del qelato de hierro,3,5€ no se si es caro o barato,nosotros compramos en la cooperativa o a un hombre q se dedica a esas cosas y nos sale mas barato,pero en Zgz es mas difícil tener cerca la cooperativa

Hoy nada de huerto,ir a recoger los huevos y poco más
    En casa ver q majos están los planteros y pensar q tengo q sembrar las borrajas q ya están grilladas

Este finde toca trabajar duro en el huerto y el terreno

Mñn os cuento

3. ivysh

ivysh

Hola hortelanos!

Una duda que siempre tengo y a ver si por fin puedo resolver. ¿Cual es la fecha de plantacion de las cebollas? Se que hay la llamada temprana y la de guardar, la babosa y la valenciana. Pero no se fechas de plantar ni de recogida. Llevo un liooo!!!

Gracias desde ya!

4. Angelita

Angelita

Ivysh,ahora se plantan una tanda de cebollas en septiembre

En febrero se siembran otras que se recogen en junio/julio q creo son las tempranas

Ahora se siembran para babosas las tempranas que no se han gastado o las que se te hayan empezado a subir.

5. Angelita

Angelita

Q día mas tristón
    Lloviznando lo justo pa manchar el cristal de las gafas

6. laura wheels

laura wheels macetohuertana

pues si... vaya día mas feo, yo encerrada en casa... hoy no hay huerto.... solo macetohuerto del atico

7. Angelita

Angelita

Nosotros hoy terminar de quitar las tomateras y alguna cosilla mas del huerto
    Me llevo tomates para sacar semillas a casa,y así ir preparando una súper semilla

Cuando llegue a casa hoy ..... Sembrare las semillas de borraja grilladas

8. laura wheels

pues aun has aprovechado.... nosotros no hemos ido... esta a diez minutos en coche... pero cuando amanece asi mi marido no quiere ir y ademas si llyueve fuerte el amino de vuelta es un horror... asi que ahora subire a la terraza a ver el macetohueto, que es lo unico que puedo hacer
    yo tomatera solo queda una... pobreta, una del maceto es la que mas aguanta, está pelada ya... pero tiene cuatro tomates terminando de madurar.
    los cherrys tambien me queda una del maceto... debe ser que como arriba riego mas que en el huerto.. pues ha aguantado mejor. no se cmo se les dice a los cherrys que crecen en mata grande. POrque siempre veo por ahi cherrys de estos en macetita pequeña que venden en las tiendas... pero los mis cherys crecen en mata de un metro...
    que variedad de tomate plantas??? lo digo porque tengo semillas del rosa de barbastro, pero estas semillas no son del huerto de la cartujqa.... estas me las ha dado mi compañero que es del mismo barbastro y son de su huertete... por si quieres semillicas

9. Angelita

Angelita

Esos cherrys no se como se llamarán,los que tenía yo este año en el huerto eran tan grandes como los normales,supongo q eso dependerá de la tierra/el riego/el tiempo....
    De tomate normal puse la variedad tres cantos que es el que gusta en casa,y el q me dio Mercedes en una kdd q yo lo etiqueto como "Tmt de la Rosa MRC", es q soy muy original yo para estas cosas :11risotada:

A mí a veces también me da pereza bajar al huerto,pero cuando estoy allí no me quiero ir :icon_biggrin: Hemos quitado las tomateras que me he puesto echa un cristo con los tomates maduros ya despachurrados. No me da asco coger los bichos de las patatas con la mano, pero lo de los tomates si, las tomateras me encanta como huelen pero los tomates espachurrados agggg

En casa siempre estoy liada, con cosas del huerto,semilleros,mis macetas,mis probatinas y mis inventos; del taller q voy a dar y ver si encuentro algún sitio para dar alguna charla sobre el huerto y concienciar a la gente; hacer cosas en casa, creo que lo q menos es descansar, creo q estar parada es desperdiciar la vida :sorprendido:

Me he sacado las semillas de los padrones, y de algún tomate que he rescatado en el huerto antes de tirarlos. Mi marido mientras a preparado el invernadero, la tierra y los plásticos y ya sólo queda sembrar.
    Me quedan las borrajas que buffff, creo que tengo hasta la bandeja preparada con tierra pero todo es sacar tiempo y ponerse, que sino las raíces se meterán demasiado en el trapo y para mal.

10. laura wheels

jo, a mi nunca me da pereza, y los dias como hoy me encantan, que es cuando mejor lo puedes trabajar... pero si no me lleva lo tengo mal, porque lloviendo es un palo con la bici... asi que soy feliz en el macetohuerto...
    yp las borrajas ya las puse alli en el huertete, como ha llovido estos dias estan bonitas... y aunque este no me haya llevado esta semana, mi suegra y las hermanas estuvieron dando un paseo por alli y quitando malas hierbas, asi que no me puedo quejar.
    tengo germinando los bisaltos que me mandaste, y las habas las he plantado directamente en el macetohuerto, en cajas de vino para ser exactos... a ver que tal se me dan porque ahi estan... que no hacen nada.... llevan tres dias, tampoco puedo pedir mas.
    Los bisaltos no han salido, llevan casi una semana, pero hoy he removido un poquito para mirar y si han germinado, al menos ya tienen raiz.
    Cuanto tiempo tardan de normal en germinar???
    muchos besetes

11. laura wheels

Hola de nuevo...
    estaba buscando información sobre enraizar rosales, jajajajajaja, y me he encontrado este video, que no tiene desperdicio, yo lo he titulado

NO ES TEMPORADA, PERO LAS OCASIONES LAS PINTAN CALVAS

12. Angelita

Angelita

Las habas y los basaltos cuenta q son cultivo de invierno, si los siembras demasiado pronto las flores saldrán demasiado pronto y se helarán. Yo hice planteo porque me dijo mi marido q así sembrábamos en dos veces para estar cogiendo más tiempo, como pasa con las judías verdes por ejemplo, y ahora los basaltos los tengo de dos palmos y las habas están empezando a asomar.

No te desesperes si no nacen todavía, cuando menos te lo esperas verás asomar la punta verde,jeje.

13. Angelita

Angelita

En los parques de aquí han pasado el cortacésped
    Si le echo los restos de césped en la parte baja de los olivos q tal? Les irá mal?
    En las cebollas se echa para q no salga hierba

14. laura wheels

uy, pues no sé.... a mi es que los cespeds municipales me dan un poco de cosa.... entre fungicidas e historietas que le echan...

15. Angelita

Angelita

Laura,bueno,pero el césped que quiero coger y he cogido alguna vez para el compostador dudo mucho que le echen algún producto.está al lado del huerto,vamos,q el ayuntamiento pasa el cortacésped para dejar visibilidad pero puede que lo q menos haya sea césped
    Como llevas los bisaltos? Mis ganas están asomando pero faltan bastantes;los bisaltos todos nacidos y bien grandes,irónicamente,maaaaalo

Este sábado en el parque grande hay una actividad de la red de semillas.me lo han mandado por
    Correo a ver si desde el pc Mñn puedo poneros la foto.es de 11-14,creo.trueque de cosas e intercambio de semillas
    Me gustaría ir pero no creo que pueda