Huertos en Aragón: PA LOS ARAGONESES

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por PAKo ., 18/7/14.

1. intentodeforero

intentodeforero

Bien bien, las pondré pues para entonces, voy a ir preparando la tierra y tal y os pondré fotos
    A ver las fresas también si se recuperan poquico a poco ahora que ya no hay mosca blanca

Saludoos :okey::11risotada:

2. yonnsy

yonnsy

que paséis una feliz noche y muy muy buen año 2015

3. Angelita

Angelita

Os deseo feliz año y q paséis buena noche
    Que el nuevo año nos traiga buenas cosechas y buenos momentos
    bsssss

4. kukula

kukula javi

hola foreros, no soy aragonés pero os leo siempre que puedo y os quería comentar una cosa: como sabréis hay un II círculo de semillas de tomates autóctonas (cada participante aporta 2 variedades de semillas y al menos 1 de ellas tiene que ser autóctona) y hay 3 plazas libres para quien le interese participar que contacte conmigo.
    Os dejo el enlace del Círculo, en el primer mensaje podréis ver las bases para poder participar
    http://foro.infojardin.com/threads/...tomates-esta-vez-de-variedades-autoctonas.41/
    La verdad es que hay aportadas variedades de tomates muy interesantes
    Un saludo y ya sabéis si os interesa contactar conmigo porque merece la pena de verdad
    Feliz año nuevo a tod@s

5. yonnsy

yonnsy

hola, sabéis donde puedo conseguir semillas de cardo rojo?

6. PAKo .

PAKo .

Yo tengo de acelga roja pero cardo no había oído nunca.
    Hablando de otra cosa,ya tengo las primeras flores de habas,este año por probar puse unas el 9 de septiembre y comenzaron a germinar sobre el 20 de sep. (yo lo apunto todo) y ya están floreciendo ahora solo me queda rezar a San Hombredeltiempo para que una helada no me las fastidie,vaya aburrimiento de niebla ¿no?.

7. Angelita

Angelita

Q tal vamos chicos?
    Este finde nosotros labrando para mezclar el fiemo y preparar la tierra para las patatas.
    Queda podar,cortar cañas,queremos sembrar algún frutal más,seguir con el riego y las chapucillas dl terreno....
    Y en casa a ver si me pongo las pilas para hacer los planteros

8. intentodeforero

intentodeforero

Yo por aquí ando con los bisaltos, no sé si habrá sido por el frío pero después de germinados en húmedo los puse en la maceta y los regué. Sin embargo, llevan 10 días y no ha salido nada, tal vez será por el frío. Removí un poco la tierra y ví que la raíz había adelgazado bastante y tenía un colorcillo un poco pocho (marroncillo en alguna parte). Tal vez pruebe a ponerlas en la contraventana para que tengan más calorcica. Las fresas hay un par de maceticas que si que están saliendo hojicas nuevas poco a poco y se van recuperando de lo de la araña roja pero las otras dos ni se mueren ni tiran :roll::roll:
    Alguno habéis plantado alguna vez tabaco?? Lo digo porque he oído que es muy bueno contra el pulgón y una compañera del foro me ha enviado un porrón de semillas de tabaco y no sé ni cuando se siembran ni na :interrogacion:
    Saludos :okey::okey:

9. Angelita

Angelita

El tabaco se puede sembrar todo l año,es muy raro q mates la planta porque aguanta to.yo hace muchos años q tengo
    Contra el pulgón negro es muy efectivo

Los bisaltos puede q se te estén pudriendo

10. intentodeforero

intentodeforero

Y tu crees que si estuviesen en una zona con menos humedad y más calorcito les iría bien a los bisaltos¿? Gracias por lo del tabaco, tal vez las plante un poco más adelante porque ahora entre los bisaltos y las fresas no tengo mucho espacio por aquí :11risotada::11risotada: Ya les haré fotos a las fresas y las pondré por aquí para que veas como van

11. Angelita

Angelita

Los bisaltos son verdura de frío.Pero si se te han empezado a pudrir no creo se recuperen

12. azafran

azafran

El tabaco se hace una cacho mata gigante.

13. intentodeforero

intentodeforero

Ya ya ya he visto fotos por internet, me parece increíble que de semillas tan pequeñajas se haga una planta tan grande. Lo que es mejor hacer semillero o echar directamente en la tierra¿?

Saludos

14. Angelita

Angelita

Mi tabaco del invernadero del huerto tiene casi tres metros de alto.
    Yo no haría semillero,echa las semillas y ya saldrán.Tengo plantas por todos lados de estas,las semillas q se caen en las macetas crecen y cuando son grandecicas las trasplanto.

15. intentodeforero

intentodeforero

Perfecto, las echaré pues por la tierra y si crecen bien y si no la pérdida es poca ;);)
    Ya os iré comentando lo que hago con el tabaco