Huertos en Aragón: PA LOS ARAGONESES

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por PAKo ., 18/7/14.

  1. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Voy a tener el máximo cuidado al manipularlas, cortar, sembrar y luego tapar, como nunca las he sembrado en estas condiciones por eso preguntaba.
    Gracias Angelita, ahora lo tengo claro.
     
  2. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    Es bueno q asome el grillon un poco pero tampoco mucho,porque es lo q hablamos d q se pueden romper y tardaría mas en crecer las patatas.ya nos contaras q tal

    Nosotros este finde queremos sembrar un par de rías por adelantar pero no se como andará la cosa
     
  3. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Hola Angelita, esta mañana he sembrado las que estaban ya grilladas, variedad Jaerla, dicen que son tempranas, para mañana ó pasado tengo ya cortadas tres quilos de Spunta y cinco de Picaso, estas últimas no sé que tal serán.
     
  4. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    No se q variedades son esas
    Ayer nosotros compramos unas pocas red Pontiac y kenebec,para ponerlas en el huerto para adelantarlas,q este año creo q vamos a ir justitos
    También compramos 3 almendros que hemos sembrado en el terreno ,a ver si estos agarran de una vez,q se los del año pasado creo que solo agarro uno
    los planteros creo que ya están todo preparados,falta repetir,por eso de que un auténtico huertero lo pone todo en cantidad :razz: y porque algunos llevan ya días y no salen (la impaciencia de la maceta vacía)
     
  5. intentodeforero

    intentodeforero

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Noreste de España
    Hola!! Ahora que ya me han dejado libres las macetas los bisaltos que tenía plantados (al final tengo 4 planticas), es buena época para ir sembrando la albahaca, orégano y el tabaco??
    Saludos :smile:
     
  6. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    Mercedes!!!!!!!!!!!!!!!por si lo lees cuando lo leas.Aurelia me pregunta sobre unos tomates morados que le diste en la kdd de Octubre,q si me podrías dar más información porque en la bolsita sólo se anotó tomates morado mercedes y no sabe cuales son.
     
  7. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola a tod@ssss

    Después de asegurarme que el parto de una de mis gatas ha ido perfectamente..volvemos a estar por Zgza. Por cierto, tengo colocados a dos de los gatitos, quedan otros dos, si algun@ le interesan.......
    Angelita, como ya hablamos por teléf...estoy al día respecto a lo que le interesaba a Aurelia.

    Jorge)

    Siempre que hagas la siembra en semillero protegido

    Saludos
     
  8. intentodeforero

    intentodeforero

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Noreste de España
    Gracias M.B.I me pondré con el tabaco ahora que tengo varias variedades

    Saludos
     
  9. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola chic@s;
    Con esto de la riada..¿Algun@ con problemas? ¿Estáis tod@s bien?

    Saludos
     
  10. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Glu,glu,glu:okey:.
     
  11. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Cuanto lo siento :(. A ver si con todo esto que ha pasado ponen manos al asunto para evitarlo en el futuro :beso:
     
  12. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Yo creo que lo de las inundaciones no tiene remedio,la cosa se fastidio cuando arrancaron las arboledas de ribera y allanaron el terreno para conseguir mas terreno cultivable,el dragar el rio no es ninguna solución ya que lo único que se consige es pozos mas profundos hasta la primera riada que los llenara de cantos rodados,pero no os preocupéis se harán muchas obras que no servirán para nada y muchos miles de euros iran a parar a los bolsillos de los listos de siempre y como para la próxima catástrofe faltan diez o quince años ya nadie se acordara.
     
  13. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Uno de los errores, en mi opinión.

    Para mi es una opción, con un cierto mantenimiento a posteriori; no hacer un dragado de mil pares de narices ahora que estamos en caliente y volverlo a dejar a su suerte 15/30....años


    Posiblemente

    Un abrazo
     
  14. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Chic@ssssssssss !! Qué esto está muuuuuuuuuuy abandonado¡¡ ¿Tanto trabajo tenéis?

    A ver, os cuento lo que se va haciendo por mi huerta: Ya se han plantado las primeras tomateras bajo plástico y que hice el semillero por el mes de diciembre; también se han hecho los semilleros de la segunda tanda que se trasplantarán en abril; los pimientos ya van naciendo, lo mismo que las berenjenas; la tierra está preparada para las patatas que sembraremos este sábado; los bisaltos están estupendos, lo mismo que el habar (ya hay habas); de alcachofas no se han dejado de coger en todo el invierno....Y ¡¡ Hemos plantado un mandarino !!.

    También, como no, pendientes de los frutales, pues la mayoría empiezan a embotonar y hay que prevenir contra el dichoso pulgón, que con el invierno tan suave que ha hecho, seguro hará de las suyas.

    Saludos
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Merche..., yo puse al manzano el otro día aceite de parafina ya tiene yemas y luego cuando caiga la flor pensaba darle bacillus con jabón potásico cada 20 días...mas o menos...que piensas? , es por lo de la carcopasa que últimamente no pruebo las manzanas.....