Huertos en Aragón: PA LOS ARAGONESES

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por PAKo ., 18/7/14.

  1. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    ¿Qué tal Manuela?

    Si no utilizas trampas de monitoreo..dejar 20 días de espacio entre tratamientos me parece demasiado
    Otro producto muy interesante es la materia activa spinosad

    Normalmente, nosotros, utilizamos piretrinas para su control cuando el árbol es grande ( pequeños y mediados solemos embolsar), pero este año estamos contemplando la utilización de caolín.

    :beso:
     
  2. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    No deberías mezclar el bacillus con ningún tipo de materia... que pueda afectar ó reducir el efecto beneficioso de sus bacterias, las cuales paralizan los órganos de las orugas causando la muerte.

    Saludos.
     
  3. Tío Borrajas

    Tío Borrajas Quien tiene una huerta… tiene un tesoro.

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon
    Hola:
    Muy buenas a tod@s.
    Soy nuevo en esto de los foros ,pero buscando y buscando ,e visto que aquí se recaba mucha información.
    Y támbien veo gente muy preparada.
    Voy a seguir con la lectura de los foros.
    Y si no os importa ya íre preguntando
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Muy bienvenido Tío Borrajas, al foro en general y en particular a este rinconcito.


    Saludos
     
  5. Tío Borrajas

    Tío Borrajas Quien tiene una huerta… tiene un tesoro.

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon
    Bueno después de la riada.por fin mañana domingo bajare al pueblo.
    Supongo que me tocara una buena limpieza de la huerta y empezar todo de nuevo.
    Por si las moscas ya llevo toda semana preparando todos los semilleros de nuevo,supongo que no me quedara nada
    de nada.
     
  6. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Pues suerte y animo,al menos por las fechas aun hay tiempo para casi todo y bienvenido.
     
  7. Torpe

    Torpe

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a tod@s

    Después de varias semanas, cuidando mimando mis semilleros en casa, los lleve al terreno y los puse bajo un túnel de plástico que hice con unos hierros, el caso es que creo...vaya estoy seguro, que lo dejé demasiado bajo le túnel y tachannnnnnnnnnn....cuando fui el otro día al terreno para regar un poco mis semilleros uffffffffff estaban todas las plantas quemadas, he vuelto hacer algunos semilleros de tomates, no sé si me daría tiempo hacer de berenjenas y pimientos creo que ya es tarde incluso no sé si para los de tomates será tarde aunque ya empiezan a nacer ...

    Si alguien tiene semilleros y le sobran algunas plantas sobre todo pimiento,berenjena ya que el tomate creo que aunque los pongo un poco más tarde aun saldrán ....


    Salu2
     
  8. [​IMG][/IMG] Buenas tardes foreros.
    Mercedes mira lo que ha conseguido con tu aportación y mi trabajo,a salido perfecto muchas gracias por la ayuda.
     
  9. intento subir foto
     
  10. [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Bueno creo que consegui subir las fotos, y el tema maquina todo un exsito con tu ayuda y muchas gracias.
     
  11. rober76

    rober76

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    zaragaza
    Tovias lo as hecho tu
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Merche al final me he comprado el spintor, aunque me imagino que vendrá la dosis a aplicar, solo lo quiero para una manzano, con un litro de caldo tendré suficiente, cada cuanto tiempo y que dosis le pongo?....aun no ha empezado a echar la flor pero ya le queda poco y hace 15 días que le puse el aceite de parafina....
     
  13. Tío Borrajas

    Tío Borrajas Quien tiene una huerta… tiene un tesoro.

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon
    Impresionante¡¡ Estas hecho un manitas.. ;)
     
  14. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    Jo, Tovias, q envidia de manitas eres
     
  15. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    ¡¡ Genial Tovías !!
    Celebro haber servido de ayuda.
    Si me fallan las patatas este año...ya sé donde puedo ir a por unas pocas. Perfectos los caballones. :okey:

    Manuela,

    La primera generación de polillas suelen hacer su aparición a finales de abril cuando las temperaturas del atardecer/noche alcanzan los 15º aprox; suele haber dos generaciones y según que zonas hasta tres.
    Una buena ayuda para comenzar los tratamientos son las trampas de monitoreo (también te pueden servir recetas caseras, en google es fácil encontrar) de forma que cuando se observa que han caído 4/6 individuos a la semana en unos 10/15 días será el momento de comenzar los tratamientos. Sería entonces cuando se aplicaría el Spintor, 0,3 ml x lt. (se recomienda una sola aplicación por ciclo), continuando cada 8/10 días con Bacillus al que podrías añadir Neem.

    Abrazos