Huertos en Aragón: PA LOS ARAGONESES

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por PAKo ., 18/7/14.

  1. Pues si rober76 con cuatro fotos de M.B.I y un poco de idea hay esta.
    un saludo
     
  2. Tio Borrajas buenos días no creas eso de manitas,porque después de toda la vida machando hierro (como digo yo) algo tiene que quedar.
    un saludo.
     
  3. Angalita gracias por los elogios pero no se merecen,si vieseis lo que tengo ,pues las típicas cañas las huso en un 20% el resto es todo metalico,tamates,pepinos,guisantes,en fin todo lo que me evite un sobre esfuerzo pues vamos a mas edad.
    un saludo.
     
  4. buenos días Mercedes:
    Cuando tu quieras no hace falta la escusa de las patatas,nosotros por aquí solemos hacer 5 o 6 veces calxot si te gustan o apetecen
    me lo haces saber y te aviso ya que estas bastante cerca, bueno y muchas gracias por todo.
    un saludo.
     
  5. Angelita estoy gestionando el tema de la KDD de octubre a poco que pueda estoy hay.
    un saludo.
     
  6. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Buenos días;

    Tovías, me gustan los calçots; los comí por primera vez en la huerta de Peret, en Mora de Ebro, en unas quedadas que hacíamos hace unos años y que eran, como diría Angelita, del copón :meparto::meparto:, sin desmerecer la nuestra en absoluto, me lo pasé genial y fue de lo más entrañable, y eso que no pude terminar del todo.
    Pero sabes, el problema quí está en la falta de tiempo y que además no se conducir. Para conducir...la mollera está algo dura para meterme en esos berengenales además de que es algo que no me gusta, sino ya lo hubiera intentado. En cuanto al tiempo.. mira que he hecho todo por conseguir semillas, pero nada, no se encuentran por ningún lado :11risotada::11risotada: ¡¡Medudos planteros iba a poner!!

    Sobre la kdd, te lo pasarás bien, procura ir, y digo ir y no venir, porque creo que se me están complicando un pelín las cosas, falta tiempo aún, pero justo por esas fechas coincide, si Dios quiere, con un acontecimiento muy importante para mi familia.

    Saludos
     
  7. rober76

    rober76

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    zaragaza
    Con un poco de idea tovias creo que con mucha idea con cuatro fotos valla soldador que eres...yo el peto aun lo podría hacer pero lo de la fresa no.. ok
     
  8. Buenas noches:
    Mercedes cuando llegue el dia te aviso y entonces se hace lo que se tenga que hacer,y lo de la simiente del calxot intentare dejar unas matas para
    que el año que viene por junio mas o menos tengamos simillas,pero yo compro las cebollas en Alcañiz o BARCELONA y me ahorro un paso el de hacer
    el plantero.
    un saludo.
     
  9. Buenas noches:
    rober76 si tienes medios y ganas de hacerlo el frontal como dices tiene poco trabajo y la fresa es un tipo palas sin fin, se les puede dar la medida que uno quiera dependiedo de la maquina que tenga,estos datos te los puedo facilitar sin nigun problema cuando quieras.
    un saludo.
     
  10. wanaka

    wanaka

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Navarra
    Hola a tod@s.

    Aunque os sigo desde hace tiempo, hoy me he decidido a participar en lo que pueda ya que este es mi segundo año en esto de los huertos.... vamos que estoy empezando.

    En este tiempo he mis más elogios a Angelita (una crack en esto de los huertos) y a Tovias (el genio de los inventos).

    Un Saludo y espero poder participar en lo que pueda y aprender de este magnífico foro.
     
  11. rober76

    rober76

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    zaragaza
    Gracias tovias mi motoazada es pequeña 5 cv gc160...lo peor que veo para hacer es el sinfin darle las curvas.....Para este año creo que no plantearemos nada entre la riadas y lo que llueve no seca nada un saludo Para tod@s
    https://suboimagen.infojardin.com/subir-imagenes/images/550c9c74700

    [IMG]https://suboimagen.infojardin.com/subir-imagenes/images/550c9cc6c3f30.jpg[/IMG
     
  12. Hola Rober76 con las riadas habidas debéis tener pocas ganas de mover barro,pero que sepas que lo que necesites y este en mi mano cuenta con ello,con mas tiempo ya pondré fotos de como entutoro los tomates,pepinos,calabacines y todo lo que se enrrede,bueno mañana para el pueblo haber como esta la tierra.
    un saludo.
     
  13. Buenas noches wanaka y bien venida al foro,eso de genio me perece que me queda grande,pues muchos mas genios en este foro
    que ya hiras conociendo con el tiempo poro de todas formas muchas gracias.
    un saludo.
     
  14. Tío Borrajas

    Tío Borrajas Quien tiene una huerta… tiene un tesoro.

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon
     
  15. Tío Borrajas

    Tío Borrajas Quien tiene una huerta… tiene un tesoro.

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon
    [​IMG]
    Y eso que las coles chinas se me estan hilando:pensando:
    Pero bueno las pondre de nuevo:53silbando: como es la 1ª vez que las pruebo .....