Huertos en Aragón: PA LOS ARAGONESES

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por PAKo ., 18/7/14.

  1. rober76

    rober76

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    zaragaza
  2. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz

    Muchas gracias
     
  3. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    Jo chicos,aquí una que deja de actualizar la page unos días y este hilo se pone en movimiento,joder.... (Siempre tengo la ventana abierta y el PC encendido,pero si no le das a actualizar la page y es como si entraras de nuevo,no llegan los correos como que hay nuevos mensajes) Tengo la page abierta también en el móvil, pero en el móvil si q la miro menos :razz:

    A ver si me pongo las pilas que tengo ahora mil cosas danzando.Me encanta porque me siento viva,pero a veces es un desgaste difícil de llevar

    Os cuento que tengo los planteros todos empezados, y engordando.
    Los tomates me dan pena esclarecerlos y "matarlos" pero tengo demasiados en la bandeja blanca.Los pasé a la mesa de cultivo, a danones y a más bandejas de alveólos a ver si viven,algunos parecen vivos aún :razz:

    Los pepinos y demás están bien majos,este año quiero poner muchos pepinos que el año pasado fueron mal,y la granizada los terminó de rematar,así que este año pongo muchos y alguno vivirá.

    Las judías debería haberlas puesto el día del padre como dicen los abuelitos, pero tanta lluvia tanto barro y el poco tiempo aún no las hemos puesto.Igual si saco tiempo las pongo en las bandejas verdes que compramos en el lidl el año pasado,que así nacerán con repelón y todo.

    Os cuento que el miércoles doy un taller de macetohuerto en "La calle indiscreta" (aula de medio ambiente urbano de Zaragoza,esquina de predicadores,enfrente del mercado central)
    Y tengo alguna charla más a vueltas por ahí, a ver si conseguimos concienciar a la gente de lo sano que es cultivar su propio huerto.

    Respecto a la kdd de Octubre,he leído que se apunta alguno más por ahí ;), encantada,todos encantados,la del año pasado fue la primera y siempre será un recuerdo con mucho cariño difícil de superar, pero espero que sea la primera de muchas.

    Muchas gracias por las menciones a Wanaka,Tovias,Robert,y a todos los que escribís que ya nos conocemos ,MBI,Torpe,Pako....


    img_1220.jpg
     
  4. Torpe

    Torpe

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a tod@s

    M.B.I. has plantado un mandarino? crees que en la zona que tengo yo el terreno montañana,se podría plantar, alguno o algún limonero sin riesgos a que se helase ? gracias un saludo para tod@s...
     
  5. rober76

    rober76

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    zaragaza
    Ya estamos con la riada y lo que a llovido este año nada de plantar En el huerto

    [​IMG]
     
  6. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Buenos días...

    Torpe,
    Pues sí, lo he plantado. Ya lo intenté hace unos cuantos años con un naranjo y terminé por arrancarlo, terminó siendo muuuucho más que pequeño que cuando lo compré tres o cuatro años antes.
    La cuestión es que este año se nos ha ido calentando la cabeza de volver a intentarlo, de hecho, hay unos cuantos por mi zona y parece que van prosperando, claro que hay propocionarles algo de resguardo contra el cierzo de forma que suelen estar al abrigo de muros, naves o viviendas. Por otro lado, el mandarino resiste algo más que los naranjos, por lo visto hasta -2/3º . Como ahora también existen las mantas térmicas para mayor protección (hace 20/25 años si existían, no las conocía, que es cuando lo intentamos por primera vez), pues nos hemos decidido...

    En Montañana..? Supongo que igual o mejor que por mi zona. Es cuestión de localizar un lugar resguardado al norte, acolchar y proteger en invierno. La pérdida es poca, unos 18€; en Ordovás los tienes bastante bien, al menos hasta la semana pasada cuando fuimos a por un encargo para el pueblo (parecemos a los chicos de los recados) El mío lo compré en Alcañíz.


    ¡¡Desesperante!!
    Poco se puede decir ante esto :beso:

    Por el pueblo también han caído algo más de 100 lt pero sin consecuencias afortunadamente, al contrario, como solemos decir..ha llovido muy bien y aprovechado.

    Antonio, Luceni, ¿Tú que tal?

    Angelita, esos planteros prometen. Pero sin duelo...hay que eliminar sino crecerán enclenques.

    El plantero de tomates que hice este invierno ya está en tierra, bajo plástico; el segundo ya han nacido y esperemos que para mediados/final de abril se pasen a tierra

    Saludos
     
  7. rober76

    rober76

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    zaragaza
  8. azafran

    azafran

    Mensajes:
    1.173
    No os preocupeis que saldrá el solecico y lo apañará.

    [​IMG]
     
  9. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    En eso se confía. Solo que hay compañer@s que se les ha trastocado todo, y no hablemos a nivel emocional.

    :beso:
     
  10. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    saludos
     
  11. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Saludos BALBOA. Bienvenid@
     
  12. Torpe

    Torpe

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Zaragoza

    Hola a tod@s...........

    No las mates, yo puedo adoptar algunas y meterlas en mi residencia, las cuidaré hasta que se hagan mayores y pasen a mejor vida de por sí solas.....

    También estoy interesado en adoptar berenjenas,pimientos, y saber donde podría comprar o si alguien ha plantado del piquillo pimientos?....


    Salu2
     
  13. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    No mato na tranquilo
    Pimientos de piquillo sembramos un año 209 y pa días
    Tengo semillas si quieres

    En el huerto esta semana espero trabajar
    Las patatas bajo plAstico ya han nacido
     
  14. Torpe

    Torpe

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a tod@s


    Gracias Angelita, que pasó con los pimientos del piquillo no salían o daban pocos,o no os gustaron ?

    Yo hice semilleros de pimientos verdes,rojos y algunos de la vera que me regalaron unos pimientos y cogí algunas semillas, pero ya te comenté, que se achicharro el semillero y no sé yo, si los que he vuelto hacer de tomates,pimientos se harán grandes para plantarlos o tendré que comprar algunos plantones.

    Los tomates si me gustaría plantar de los míos, ya que son semillas del año pasado que guarde de las que me envío Genita.Fer y M.B.I. y habían unas cuantas plantas que daban unos tomates muy bonitos y buenos, así que aunque sea fuera de tiempo intentaré plantar esas plantas de tomate, más que nada por intentar recoger algunas semillas y para el próximo año tener de esas plantas



    Salu2


    P.D. Por cierto, a nosotros también nos han empezado a nacer las patatas hace tres o cuatro días estuve en el terreno y ya se ven muchas nacidas y eso que las hemos puesto sin plástico ....
     
  15. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    Torpe,q va,si fueron bien pero fan mucho trabajo
    Los cogiamos por sacos y luego hay q asarlos para quitar la piel y terminé hasta los c....s porque encima a mi no me gustan