Huertos en Aragón: PA LOS ARAGONESES

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por PAKo ., 18/7/14.

1. sharon

sharon

hace tiempo que no entro por aqui pero llevo unos dias que no doy credito a mis ojos , no dudo que mi huerto es bonito pero lo malo es que tambien les gusta a las palomas ,caracoles y demas animales os pongo unas fotos de mis desastres y ademas no se se muy bien que puede ser mas eficaz , ya he puesto mallas , bolas para los caracoles .....no os podeis imaginar lo voraces que son ,ah y de tomates,calabacines no pongo foto porque los han cortado al ras de tierra.

A nadie le pasa algo parecido?????????????????????????????

[​IMG]asi se han quedado los tallos de las judias ,,,uuuffffff

[​IMG]es impresionante han dejado las pavia sin piel , pero no una si no todas , no se si creceran de esta forma ?
    llevar un huerto asi es compliado cavar , dar tierra , creo que o crecen rapido o me quedare sin cosecha ......

2. PAKo .

PAKo .

A mi me perece cosa de pajaros,malla por arriba,aunque si son estorninos lo tienes difícil ya que son muy listos y buscan cualquier hueco y a los caracoles cerveza.

3. Torpe

Torpe

Hola a tod@s

M.B.I. qué tal va todo supongo que ya en pleno apogeo y todo muy bien, por cierto que le pones a los ajos para la roya ?

hace días estoy con roya en los míos les di cobre pero parece que eso la aviva más aún a la roya incluso quite muchas hojas de los ajos pero sigue la roya campando a sus anchas .....

Saludos para tod@s.....

4. M.B.I.

M.B.I.

Hola a tod@sss

La pregunta no la recuerdo, pero creo que no la adivinaron (si encuentro un poco de tiempo echo un vistazo a los programas emitidos a ver si doy con ello)

A forma de preventivo y si no hay síntomas: cobre/cola de caballo. De ver síntomas me paso al lado oscuro

sharon, que faena te están haciendo. Lo de las pavias son aves; las judías..lo más lógico caracoles, babosas, limacos...
    Creo que me comentaste que ya no te queda extracto de ajo, verdad?

Recuerdas que en una ocasión cavando en el huerto nos encontramos con un gusano de alambre?

Saludos

5. sharon

sharon

los gusanos de alambre moririan con las bolitas azules de los caracoles ????, si es verdad que este año cavando he visto 2 , pero 2,pueden ser tan voraces , yo creo que se unen todos contra mi jajajaj. por cierto que son limacos ??

6. M.B.I.

M.B.I.

No. Habría que utilizar insecticida de suelo
    Y si has visto 2..habrá alguno más que podrían ser los que han hecho el daño en los tomates y calabacines.

Semejante a las babosas pero de mayor tamaño, al menos lo que conozco como limaco

7. Eterno Aprendiz

Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

¿Y sabéis como espantar, cazar, matar.... víboras?
    gracias

8. PAKo .

PAKo .

Y ¿Qué necesidad hay de cazar y matar? todo lo que se mueva y no sea comestible o sirva para nuestra diversion hay que matarlo y lo comestible por supuesto que también,asi nos va.

9. Eterno Aprendiz

Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

uffff... paso

10. sharon

sharon

os voy a enseñar unas fotos de lo que me esta pasando en el huerto. el membrillero, tiene membrillos con defectos, le salen bultos con pinchos y tambien en las hojas aunque estos pinchos son blandos , En el cerezo tenia solo 3 cerezas y tapadas bueno pues a pesar de eso se me han comido 2 cerezas y solo me han dejado los rabos , A mi los animales en general no me molestan de hecho este fin de semana cayo un pajarito en la malla que he puesto de proteccion y lo unico que se me ocurrio cuando lo vi fue liberarlo y asi lo hice, a pesar de los destrozos que me estan haciendo , pero despues de estar mirando las judias , los tomates.... como empiezan crecer y ver que la primera flor la tronchan no te dejan con buen cuerpo, Desde luego si sigo asi tendre que duplicar el trabajo del huerto para poder compartir mi producion, si se dignan a dejar algo para mi, a no ser a que alguno de vosotros me deis otra idea mejor para ponerla en marcha

estos son los bultos en las hojas del membrillero

estos son los bultos en algunos membrillos

el pajarillo atrapado ...... al cual libere,para que cargarme uno con los que ahi? , lo malo es que tambien hay mala hierva y mira esa no se la comen......

la unica cereza que me han dejado

[​IMG] y hay van como pueden los tomates

11. M.B.I.

M.B.I.

Hola sharon,
    El membrillero tiene roya. En cuanto a los tratamientos...habría que ir a químicos porque el uso de cobre en frutales no está aconsejado en vegetación. Si dispones de cola de caballo, inténtalo. Retira esos frutos y las hojas afectadas en la medida que puedas.
    El problema con las aves, es más complicado
    No puedo ampliar la foto de los tomates y no distingo bien si todos ellos están enraizados. De ser el caso, y si tienes, aplica abono foliar y dentro de una semana echas un poco de abono mineral (triple 15, por ej.), no te pases, unos granitos solo; a la siguiente semana, osea..quince días de la primera aplicación de abono foliar..vuelves a tratar. A ver si con este "chuete" se espabilan.:beso:

Alberto, antiguamente se utilizaba aceite de enebro para ahuyentarlas, ahora existe un producto llamado Miera, desconozco si lo tienen en Gilca, es cuestión de preguntar; por la red si lo puedes encontrar.

Saludos

12. gunner_yo

gunner_yo

bueno pues con las lluvias de la semana pasada adios a la temporada.

esto era el huerto

esto era un camino

acequias inservibles, caminos desaparecidos, muros de fincas derrumbados... un desastre
    espero k no esteis igual

13. M.B.I.

M.B.I.

Buenos días,

Pues casi casi. En lo mío, además, ha caído piedra. Lo más afectado : calabazas, melón y vid, y encima contentos; otros se han llevado peor parte

Saludos

14. gunner_yo

gunner_yo

Bueno pues ya estoy limpiando acequias a mano y el sabado viene una maquina a hacer lo mas gordo.
    El huerto si dan pronto el agua igual salvamos algo.
    Ahora la pregunta: ¿como limpio un tubo de hormigón que se a cegado de unos 40 metros?

15. M.B.I.

M.B.I.

Complicado asunto. No se me ocurre que idea podría ayudarte.