Huertos en Aragón: PA LOS ARAGONESES

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por PAKo ., 18/7/14.

1. gunner_yo

gunner_yo

Gracias por contestar, a ver si alguien me ilumina

2. PAKo .

PAKo .

¿40 metros?,tubería nueva,lo siento pero es lo mas barato que se me ocurre,tambien podias intentar con agua a presión y limpiando con alambres hasta que te rindas y decidas cambiar la tubería pero esto segundo es mas caro,animo y un saludo.

3. Torpe

Torpe

Hola a todos

Complicado el tema de la tubería, si fuesen unos diez metros la cosa se podría ir destaponando metiendo algunas barras de hierro y poco a poco ir sacando el tapón, yo lo que haría sería intentar ver metiendo algo ver donde esta el tapón si es muy por el centro romper por ahí y una vez abierto limpiar y meter otro tubo, lo que está claro es que no tienes que cambiar todo, es ir mirando probando donde está el tapón...

Me lio un poco, es ir probando poco a poco y buscar la forma de no tener que cambiar todo el conducto .....

Salu2

4. gunner_yo

gunner_yo

al final creo k rompere en dos sitios y dividire el tubo en tres trozos a ver si asi puedo hacer algo manualmente.
    por cierto el huerto parece k recuperamos algo, lo que pasa es que algunas tomateras han perdido la guia principal, a ver pa donde tiran ahora

5. sharon

sharon

que tal llevais este aire calente? mi huerto ahi va, pero ahora que me estaban creciendo las tomateras solo me hacia falta este aire caliente, que hace que las flores se vayan cayendo, a este paso no se cuando vamos a tener tomates .....:razz:

6. Angelita

Angelita

Sharon,aire calentorro calentorro q en casa deja las macetas asfixiadicas,en el huerto como tienen más tierra las plantas guarda más la humedad,y este año con el fiemo q echamos fue todo un acierto porque se guarda más y mejor el agua.
    esta semana empezamos a coger algún tomate y alguna judía.De calabacines vamos hartos ya ;)

7. sharon

sharon

mis calabazas dieron 7-8 frutos y ahora estan de paron tecnico, aunque despues de este calor no se si se repondran , ayer cojimos 2 tomates cherry , miedo me dan las tomateras con este calor pero ya veremos
    Ah ya las patatas se estan estropeando pero supongo que eso es normal y ademas creo que tengo que esperar a que se sequen las matas no para sacar las patatas?, que doy por hecho que alguna tendre ....ya iremos viendo :razz:

8. yonnsy

yonnsy

hola chic@s, hace dias que no entro, pero hoy me urge, como algunos sabeis tengo un huerto familiar y este año no tira nada no se si sera por las tamperaturas o por esceso de abono, os explico a finales de marzo labraron la tierra y hecharon abono(fiemo)y lo revolvieron con la tierra a los pocos dias volvimos a hechar un poco mas y cuando empezamos a plantar hechamos nitrato(las bolitas azules), la cuestion es que el año pasado a estas fechas casi me cansaba de comer tomates y este año esta todo muy parao las tomateras hoy que e estado estan palidas un verde clarito, las judias verdes estan las hojas marrones las vainas pequeñitas mucho grano y duras, las calabazas asi como empiezan a salir se secan, lo unico que tira son los melones y sandias que en ese trozo casi no abonamos, ya me direis que yo misma me lo digo todo pero puedo hacer algo para solucionarlo, gracias

9. roch

roch

hola a todos los de aragon:mrgreen:
    aver si me poneis al dia angelita y m.b.i :beso:
    pasadme la fecha de la quedada que me esta preguntando rafelin y no lo encuentro en el feisbuk

10. Angelita

Angelita

11. teky

teky Guest

Hola a tod@s!

Soy nueva por aquí y en la horticultura en general.
    Estoy aún en fase de planificación de huerto, leyendo todo lo que puedo porque no tengo "abuelos" a los que preguntar.
    Tengo que darle muchas vueltas porque no podré atender el huerto a diario ya que lo tengo en el pueblo y yo vivo en zaragoza.

Gracias por vuestras aportaciones porque estoy aprendiendo mucho de momento virtualmente.

12. Angelita

Angelita

Ayer sembramos la primera tanda de verdura de invierno:
    Lechugas
    Acelgas
    Borrajas
    Achicorias
    Col grande de navidad
    Romanescu

También regamos y seguí quitando hierba del terreno que este año está siendo horrible como prolifera la hierba.Esta semana arrancamos casi todo, quitamos la hierba de en medio y labramos, para hacer borrón y cuenta nueva, a ver si el invierno va mejor que el verano ha ido mal pero mal.
    Ya queda poco para la kdd de Octubre :smile::smile::smile::smile::smile:

bss chavalotes

13. Angelita

Angelita

Hola chicos

Ya acaba el verano y se va acercando la Kdd de este año :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
    Vamos a ir moviéndolo para ver quien se va apuntando.

Recordemos:
    17 Octubre 2015
    Zuera / Zaragoza

El enlace a la entrada del foro: http://foro.infojardin.com/threads/huerto-kedada-del-norte.6561/page-7#post-161947

Iré actualizando la lista

Huertero------ Personas ---------Aportación
    ----------------------------------------------
    Angelita------- 2 personas ------ Carne y huerto
    Antonio G.---- ¿?personas---------????

Para más información mandarme privado o quien lo tenga wasap

14. Angelita

Angelita

Hola chicos

Ya acaba el verano y se va acercando la Kdd de este año :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
    Vamos a ir moviéndolo para ver quien se va apuntando.

Recordemos:
    17 Octubre 2015
    Zuera / Zaragoza

El enlace a la entrada del foro: http://foro.infojardin.com/threads/huerto-kedada-del-norte.6561/page-7#post-161947

Huertero------------------------ Personas -----------Aportación
    -----------------------------------------------------------------------
    Angelita----------------------- 2 personas ------ Carne y huerto
    Antonio G.-------------------- 1 personas---------Bebida
    Aurelia y Roger -------------- 2 personas------- Postre
    Maribel ------------------------ 1 persona ------ 1 Postre y algo salado
    Ana y Alejandro ------------- 2 personas ------- Carne empanada, 1 tortilla patata y bebida
    Eduardo y mujer ------------ 3 personas ----------"huevo emulsionado de berenjena y oignon" elaboración de la nouvelle cuisine

Para más información mandarme privado o quien lo tenga wasap

15. Angelita

Angelita

Recordemos:
    17 Octubre 2015
    Zuera / Zaragoza

Huertero------------------------ Personas -----------Aportación
    -----------------------------------------------------------------------
    Angelita----------------------- 2 personas ------ Carne y huerto
    Antonio G.-------------------- 1 personas---------Bebida
    Aurelia y Roger -------------- 2 personas------- Postre
    Maribel ------------------------ 1 persona ------ 1 Postre y algo salado
    Ana y Alejandro ------------- 2 personas ------- Carne empanada, 1 tortilla patata y bebida
    Eduardo y familia ------------ 3 personas ----------"huevo emulsionado de berenjena y oignon" elaboración de la nouvelle cuisine
    Alberto B y familia ---------- 4 personas -------- ????????????
    Julio y Montse----------------2 personas ------------ ???????????????