Huertos en Aragón: PA LOS ARAGONESES

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por PAKo ., 18/7/14.

1. nic

nic

hola

sharon si te sirve de consuelo a mi las cebollas en invierno nunca me han funcionado, me a pasado como a ti, asi q ya hace alguna temporada q desistí y solo siembro en primavera

2. ilex

ilex

La cabeza la hacen cuando llega la epoca. Da igual cuando las plantes. Cuando rl dia tenga las horas de luz que ellas quieren engordaran.

3. M.B.I.

M.B.I.

Buenos días,
    El pisado lo has hecho en su tiempo. Mira a ver si tienes algo de potasio para favorecer el engorde ( el que se aplica foliar es mas rápido de efecto que el de bolitas. Es barato. Lo puedes encontrar en veron o gilca)
    Besos

4. Angelita

Angelita

El tema de las cebollas ya leo que te lo han arreglado
    El año pasado para nosotros fue nefasto de cebollas, pero este año las estamos cogiendo ya bien gordas y lustrosas.Este año estoy orgullosa de mis cebollas y sin pisarlas ni na

Para los caracoles está el Mesurol que son bolitas azules también. A mí me sirvió de ayuda un año que tuvimos plaga de alacrán cebollero. Sirve para caracoles y babosas también, pero si no quieres usar nada químico usa trampas de cerveza.Pon un poco de cerveza en un bote wnterrado a ras de suelo,los caracoles van al olor,caen y se ahogan

5. nic

nic

6. sharon

sharon

Buenas M.B.I. No se si las pise tarde las cebollas, eso debio ser , que tamaño deben tener para pisarlas ? ahora sin remedio a la mayoria ayer le salia el espigon, asi que a recoger toca , cuando vais a poner vosotros las de verano ? Creo que para los caracoles me vendieron babosil espero que sea eficaz
    :razz: ya os contare. El año pasado fue un desastre

7. M.B.I.

M.B.I.

Que tal Sharon?
    Yo acostumbro a pisarlas cuando alcanzan los 4/5cm q suele coincidir con mediados/ final de marzo. Este año van algo mas adelantadas.
    Las de verano te refieres a las de guardar? Con plantero echo y si han alcanzado el tamaño de la mitad de un lápiz, puedes comenzar a plantar. Yo ya tengo plantadas unas 90, el resto dentro quince días por que iban un poco mas rezagadas.
    El babosil funciona bastante bien.
    Un abrazo

8. sharon

sharon

M.B.I. ya sabes mis planteros siempre ligeramente lentos, debo estimularlos poco....jajaj :razz: .este domingo al plantero de las de guardar les puse un poco de bolitas de 15/15/15 a ver si asi dan un estiron y este proximo domingo puedo empezar a plantarlas, de las que tenia pouestas que se me han subido ya he cogido la mas de la mitad, las he dejado en el frigo porque como estan tiernas no se si aguantan fuera, pero me ocupan mucho sitio ....las proximas que quitare este domingo crees que si las dejo fuera se pudriran...... a demas es que yo soy de usar poca cebolla, encima .....

Ahhhhh, pero este año los tomates ya tengo una primera parte puestos....bueno ahora falta que vengan los susodichos caracoles y palomas torcaces y veremos cuantos me quedan.....jajajajaj, ya os ire contando, aunque veo que aqui la gente cuenta poco....., yo os seguire contando :razz:

9. Guille el del molino

Guille el del molino

Ya finalice mis bancales ceramicos

10. Guille el del molino

Guille el del molino

11. Guille el del molino

Guille el del molino

Hola
    A ver quien sabe
    Este año plante por primera vez guisantes y llevo un par de semanas cosechando.
    Cada vez dan menos las matas y algunas se van secando.
    ¿es hora ya de arrancarlos?

12. M.B.I.

M.B.I.

Hola Guille,
    No se aprecia bien la foto de tus bancales, aún así te felicito por el trabajo hecho

La verdad es que tanto las habas, tirabeques - por esta tierra bisaltos- y guisantes..ya se les está manchando el tiempo, de modo que hay que pensar en hacer limpieza en el huerto de esas verduras de invierno, salvo, claro está, las matas que decidas para recoger simiente.

Saludos

13. sharon

sharon

M.B.I. me alegro leerte por aqui y que todo siga bien .....bueno hemos empezado nueva temporada ,por lo menos mi huerto ya ha cambiado, da gusto ver crecer los tomates, bueno los que siguen en pie, aunque ya se quien se los come y es el gusano gris , lo malo es que despues de gran esfuerzo en investigacion de mis planteros lo he encontrado y encima solo lo encuentro despues de que ha mordido el tronco y cargarse la tomatera a ras de suelo.............................fuaaaaaaaaa, he leido que es una maripoda por lo que no se muy bien como terminar con ellos :desconsolado:, Tendria que investigar .......

Por cierto tus parras van muy bien y tambien los tomate y pimientos siguen funcionando:52aleluya::52aleluya:...............a ver como va la produccion !!!!
    Por cierto he plantado este año tomates verdes , pero como soy un poco desastre y anarquica plantando no recuerdo donde los puse asi, que ahora no voy a saber identificarlos ni cuando los tengo que recoger, se os ocurre como hacerlo ......:interrogacion::interrogacion:
    ya os seguire contando :razz:

14. PAKo .

PAKo .

Para recoger los verdes lo mejor es el estilo Steve Wonder, osea al tacto.
    Un saludo.

15. M.B.I.

M.B.I.

Es nula mi experiencia con estos, pero continua informando:beso: