Huertos en Aragón: PA LOS ARAGONESES

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por PAKo ., 18/7/14.

1. CLAROSCUROS

CLAROSCUROS

Hola a todos!

Me he acercado hasta vuestra casa para contaros de que el compañero Ilex ha organizado varios círculos para intercambio de semillas con el objetivo de difundir variedades autóctonas, garantizar su conservación y, como no, por el gusto de probarlas.

Pues eso, si tenéis alguna variedad autóctona y os gusta la iniciativa, os estamos esperando, seguro que tenéis un montón de variedades. Os dejo los enlaces a cada post:

Círculo de intercambio de semillas de tomates de colgar

http://foro.infojardin.com/threads/ii-circulo-intercambio-semillas-de-tomates-de-colgar.60157/

Círculo de intercambio de semillas de pimientos antiguos dulces o picantes

http://foro.infojardin.com/threads/...e-pimientos-antiguos-dulces-o-picantes.60746/

Círculo de intercambio de semillas de berenjenas antiguas

http://foro.infojardin.com/threads/i-circulo-intercambio-de-semillas-de-berenjenas-antiguas.60159/

Aragoneses, va, un poco de movimiento en el foro, que ya disminuyó el trabajo del huerto en verano. Animo!
    Gracias, un saludo :52aleluya:

2. Angelita

Angelita

Q chicos, le damos vida a esto o no?

Yo estoy ya empezando a preparar semilleros y este finde nos gustaría podar.
    Los rosales los tengo ya a medio podar :O

Vosotros como lo lleváis?

3. PAKo .

PAKo .

Yo estoy empezando a preparar el huerto nuevo,a ver si encuentro tubería de exudación (creo que se dice asi ) o si no pondré algo de goteo,pero como soy un "ansias" ya he puesto unos ajos (un poco tarde creo) y unos cogollos de Tudela (un poco pronto creo) que supongo que con el frio que viene la próxima semana se congelaran pero ya los volveré a plantar,suerte a todos esta nueva temporada y un saludo.

4. Angelita

Angelita

Hola Pako!!!!!!!!!!! Hay vida aquí :smile:

Los ajos no vas tarde, al revés, se ponen para el menguante de Enero que es el día 19 de Enero (4 días antes y 4 después), así que están puestos en buen momento.
    Esta mañana hemos comprado unas pocas lechugas y acelgas para poner este finde. Se que dan fríos muy fríos, pero lo bueno es ponerlas ahora en Enero, Darles dos riegos casi seguidos para que agarren, y aunque parezcan que se mueren, luego en primavera reviven y crecen lustrosas. Lo aprendí de uno de mis abueletes :smile:

Yo estoy empezando a preparar planteros ya, y este finde si podemos podaremos los árboles. Los rosales tengo la mitad podados. A ver si puedo acabar la otra mitad.

bus

5. PAKo .

PAKo .

Gracias Angelita,yo creo que con la primavera volverán los compañeros a ver si levantamos cabeza que parecemos a los pulgones que solo salimos cuando empieza el calor y cuando prieta un poco desaparecemos.
    Un saludo.

6. Glamis

Glamis

Es que con este tiempo está todo aletargado. Yo estoy empezando a sembrar algunas plantas pero he puesto los semilleros dentro de casa excepto los de las carnívoras que los tengo en la terraza al fresco y nunca mejor dicho :icon_biggrin: mucho mejor que en la nevera. A ver si va despuntando algo para poner alguna fotiilo.

7. Angelita

Angelita

Carnívoras?!una vez tuve una que llegó a dar flor y semillas. Ahí estuve jugando con reproducirla por semillas pero nada de nada.
    Yo de momento los planteros están en el invernadero de la terraza que les da todo el día sol.

Vaya airaco que hace, y la semana q viene nos vamos a c...ar, porque dan aire y temperaturas bajísimas. Aquí hay un día que dan de máxima 1 y de mínima -5 :O::O:O

8. Glamis

Glamis

Es que las carnívoras me gustan mucho, tengo sembradas Sarracenias y Capensis ( a ver si salen en primavera) y si te pasas por aquí verás mi Nepenthes

http://foro.infojardin.com/threads/mi-primera-nepenthes.66622/

Y en cuanto al frío que nos viene pues nada...paciencia, mantita y sofá. Y no se porque de repente me ha cambiado el tipo de letra. :sorprendido:

9. Angelita

Angelita

Nunca me había fijado que en el Alcampo habría carnívoras.jeje. Mi carnívora la compré en tiempos en el IKEA porque la buscaba en los viveros de Zgz y no la encontraba. Era una DI..... no se que, de las que se cierran con dientes.url

10. panecillo

panecillo Guest

Hola una pregunta de hortelano novato ¿De qué semillas se puede ir preparando el plantero?
    lo pregunto por el frio que hace por Zaragoza estos días, y no quiero que se hiele todo.

11. Angelita

Angelita

Hola "panecillo". Si los vas a dejar al aire libre deberías esperar hasta mitad de febrero o así. Hasta que calienten un poco más los días.
    Si los vas a tapar o los vas a tener dentro de casa puedes empezar ya con los que quieras. Lo único los pimientos necesitan más calor para germinar y para crecer.

Aquí te dejo la entrada de mi blog para que veas los planteros que he ido haciendo:
    https://diariodesiembra.com/2017/01/23/planteros-2017/

besicos

12. panecillo

panecillo Guest

Gracias angelita, voy a esperar pues hasta febrero, por que el invernadero que tenia pensado hacer va con retraso y ya pues me esperare y los pondre al aire libre.

Por cierto tienes un blog fantastico

13. Glamis

Glamis

Necesito un consejo :smile: tengo bulbos de Dalia de un color muy bonito y tengo muchas ganas de verlas brotar pero no me atrevo a plantar nada con estos fríos extremos que no se van...¿qué hago? ¿los planto o espero?

14. Angelita

Angelita

Hola Glamis,

Plantalos. Nacerán cuando tengan que nacer. De echo, las dalias que tenemos en el huerto o en macetas no las quitamos de un año para otro.
    Ya nos contarás tu decisión :smile:

besicos

15. Glamis

Glamis

Genial entonces eso haré. Si todo va bien pondré foto. :okey: