Huertos en Aragón: PA LOS ARAGONESES

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por PAKo ., 18/7/14.

  1. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola,
    Lástima que las tengas que quitar. Tan estropeadas están que no dan lugar a tratar con algún sistémico?
    Para el próximo año en cuanto hayan brotado tratamiento de cobre, y si se preveen lluvias con alguno de acción penetrante o sistémico. Tenemos la posibilidad, aunque no sea fiable al cien x cien, de informarnos sobre el estado del tiempo con unos cuantos días de antelación, pues nada...es cuestión de mirarlo todas la semanas y obrar en consecuencia.

    Saludos
     
  2. Torpe

    Torpe

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si, están para quitar esta semana los quitaré, José me advirtió de darles cobre después de las lluvias pero como hizo una semana con bastante frío pensé que el estado de las hojas era por el frío que hizo durante esa semana y me confié hace unos 10 días les dí una pasada de cobre pero no terminan de recuperarse así que fuera para la próxima estaré más atengo a los síntomas incluso antes de los síntomas de forma preventiva usar el cobre cada 15 o 20 días una pasada y evitaré lo que me ha ocurrido este año........



    Salu2
     
  3. Torpe

    Torpe

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos....

    Bueno pues después de decir que las quitaba, no ha sido así, he quitado una tercera parte que eran las que peor se veían y he dejado las demás haber si las puedo mantener 3 o 4 semanas más ya que parece se veían con buena pinta las matas......




    Salu2
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola a tod@s,

    Si no se complica estas últimas semanas que le falta para completar el ciclo, parece que va a ser un buen año de patatas, de 2 matas casi 3 kg de Red Pontiac.

    [​IMG]

    Saludos
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Lo siento, no era esa, evidentemente
    [​IMG]

    Saludos
     
  6. Ro Rosita

    Ro Rosita

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Castellon ( España)
    hola a tod@s, seguir con el tema y poner imagenes de la recolecion de cosechas, en Galicia desde pequeña plantabamos de todo patatas, grelos, repollos pimientos ,etc. me esncantaba cuando podia ir a la huerta y coger lo que necesitaba para el cocido y en verano pimientos, tomates lechugas etc. Yo estuve en Zaragoza en la fiesta de la VIRGEN DEL PILAR, estuve tres dias , baile las jotas a la virgen porque despues de la musica gallega la que mas me gusta es la aragonesa, me encanta la jota y como cantan los baturros, tengo musica en casa, de vuestra tierra, y la gente fue muy amable cuando me puse a bailar a su lado, abrazos con todo mi afecto, RO Rosita.:okey::razz::razz::eyey: :abrazote::abrazote::abrazote::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya:.
     
  7. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Parece que esto anda un poco paradico,se nota que estamos todos sin parar de recoger las cosechas de nuestros huertos y comiendo ensaladas y parrilladas de verdura ¿o no?,aunque yo soy de la vieja escuela ¿será la edad? y donde este una parrillada de ternasco:eyey:.
    ¿Qué tal os a ido con este verano de calor que llevamos?.
    Para animar el post voy a poner alguna foto,los ajos que he cogido,unas cincuenta cabezas y no muy grandes pero con el consumo que hago (no llego una cabeza semanal) ya tengo para todo el año.
    [​IMG]

    Algunas variedades nuevas que he probado,como las berenjenas redondas,blancas y moradas,sobre todo las blancas muy suaves y excelentes de sabor.
    [​IMG]

    los pimientos blancos, mas suaves de sabor que los normales y mas o menos la misma producción que los italianos.
    [​IMG][​IMG]

    Los tomates,el kumato se suponía que es un hibrido pero por lo visto ya esta muy fijada la genética,yo llevo varios años sacando semillas y aunque creo que han perdido algo de color mantienen el sabor.
    [​IMG]

    Corazón de buey,aceptable sabor y producción.
    [​IMG]

    El rosa,sin comentarios.
    [​IMG]

    Pero para producción y con buen sabor, el optima.
    [​IMG]

    Y como me podía olvidar de mis queridos CHERRYS.
    [​IMG]

    Y hablando de otra cosa,supongo que sabeis que los italianos (personas naturales de Italia,no confundir con los pimientos) han bautizado a una variedad de lechuga en honor a una actriz de cine (lechuga Lollo por Gina Lollobrigida) pues yo no voy a ser menos :idea: y os presento "EL TOMATE PEDROCHE".
    [​IMG]

    ¿Qué porque ese nombre?,pues la verdad no se me ocurre como lo discurri :angelpillo:.

    Gracias por vuestra paciencia y un saludo.:okey:
     
  8. Ro Rosita

    Ro Rosita

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Castellon ( España)
    PAKo., hermosa cosecha los tomates estan bien hermosos y variedades diferentes, te felicito, gracias por poder ver tu cosecha, RO Rosita.:okey::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::abrazote::abrazote::abrazote::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya:
     
  9. Joseviajero

    Joseviajero

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Aragon
    Hola soy del norte de huesca que plantó ahora? Y quiero poner algo en mi invernadero casero, que puedo poner? Y él sementeros o plantero que y cuando? Gracias
     
  10. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Ahora puedes plantar verdura,borrajas,acelgas,coles,ect. y en invernadero casero depende de las condiciones de temperatura y luz que tengas,si es la primera vez que lo usas lo mejor es el sistema "prueba-error" prueba diferentes cosas y ya iras viendo y yo te recomendaría una libreta e ir apuntando todo, que plantas ,en que fechas y como se va desarrollando el crecimiento,yo lo hago asi porque si no al año siguiente no me acuerdo.
    Suerte y un saludo.
     
  11. Joseviajero

    Joseviajero

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Aragon
    Lo del invernadero lo entiendo, pero que tiene más posibilidades de hacerse en el?
     
  12. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Todo depende de las condiciones que tengas,con luz artificial y calefacción puedes cultivas orquídeas tropicales en el polo norte,un saludo.
     
  13. Joseviajero

    Joseviajero

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Aragon
    Tengo un invernadero casero de policarbonstos sin nada mas
     
  14. gunner_yo

    gunner_yo

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Hola, cuando plantais lo de invierno en la zona de zaragoza?
    Me refiero a brocoli, coles, acelga y borraja
     
  15. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Yo ya lo tengo plantado,en Zaragoza capital Y a partir de ahora se puede seguir plantando pero de plantero,de semilla no creo,un saludo.