Huertos en Aragón: PA LOS ARAGONESES

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por PAKo ., 18/7/14.

  1. edu_zgz

    edu_zgz

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Zaragoza
    aquí un nuevo zaragozano que pone huerto
     
  2. Joseviajero

    Joseviajero

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Aragon
    Bienvenido a ver si consigues activar el foro que somos muy vagos para escribir
     
  3. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Hola a todos y a ver si le damos un poco de vidilla a esto :pensando: que se mueve menos que el culo de M. R. cuando suena un regeton, ¿os lo imagináis perreando? :13mellado:.
    Vamos a cambiar de tema que luego tengo pesadillas y me salen granos:999997dedoabajo:,creo que ya podemos dar por terminado el verano y es hora de hacer balance, esta es mi ultima "cosecha":

    [​IMG]

    La calabaza cacahuete es la primera vez que planto y estoy contento, con dos plantas he recogido 14 calabazas, cuando están verdes en filetes finos, harina y huevo y a la sarten (con aceite del bajo Aragon), deliciosas y las maduras en pure y antes de servir una picadica de jamon por encima de Teruel (de ande si no).
    Los pepinos también bien con tres matas 78 pepinos (que ya me salían por las orejas) y los calabacines con cuatro matas 53 piezas después de compartir algunos con una simpática rata :corazondando: que ya paso a mejor vida:53silbando:, los tomates regulin, aun tengo alguno verde en las matas a ver si los milagros existen :999997dedoabajo: y se me olvidaban las berenjenas blancas (suaves y deliciosas):eyey:,lo demás mas o menos normal.

    ¿Y vosotros?.

    Un saludo :okey:.
     
  4. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Tampoco hace falta que contesteis todos a la vez.
    Lo que si que me interesaría es que si alguien sabe un método "rico, rico" de hacer las pipas de calabaza tostadas o asadas que me lo diga, es que me quiero guardar todas las semillas y como al año que viene no voy a utilizar mas de media docena pues para darles un uso, también pueden participar de otras regiones que si no veo que al final me comeré las pipas con patatas.

    Un saludo
     
  5. Joseviajero

    Joseviajero

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Aragon
    Yo he tenido un año malo pero un final feliz aún cojo tomates y acelgas, pero pepinos y calabacines nada que ver contigo.
    Las pipas saladas secas y poco más creo
    Saludos
     
  6. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola ...,
    PAKo, con las pipas no te puedo dar ninguna receta, solo guardo las necesarias para semillas, aunque la calabaza nos encanta a tooooodos, perros incluidos. No veas los guisos que se les hacen a lo largo de todo el otoño e invierno.

    No es que lo hayas tenido, ha sido malo y complicado, almenos por mi zona. Ya solo faltaban las lluvias de estos días.

    Saludos
     
  7. Torpe

    Torpe

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenas a todos.....

    Yo este año no me quejo, el año pasado creo que los tomates se dieron peor al menos en mi terreno...

    Este año he estado más liado con los frutales me estoy enganchando a los frutales aunque el huerto no lo dejo de lado ....

    algunas cosas que hemos ido cosechando este año.....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Algunas de las frutas que hemos cogido ....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora ya hace unas semanas estamos cogiendo: Borraja, Acelgas,Brocolis,Col de Hoja y algunas Judias verdes, y de fruta pues algunas uvas,caquis,granadas, y si todo va como debería creo que algunas mandarinas el año pasado solo cogimos 1 era el primer año que daba ese mandarino este año le hemos dejado 5 ya veremos que tal aguanta su tercer invierno en el terreno, también puse algunos limoneros y naranjo...

    Bueno un fuerte abrazo para todos.....



    P.D.manzanas ha sido el año que más hemos cogido, no les hice fotos pero de esta que me preparó mi hija si

    [​IMG]


    Salu2
     
  8. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Gracias a todos, amigo Torpe eso si que son cosechas y ya nos diras como se llama la variedad de manzano que da esas tartas :13mellado:.
    Yo el año pasado probe a regar un olivo con el aceite de una lata de sardinas para que me salieran aceitunas rellenas de anchoa pero algo debio fallar...….:meparto:.

    Un saludo.
     
  9. Torpe

    Torpe

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Zaragoza
    pues la verdad es que hay varios manzanos muy viejos y en mal estado, aunque siguen dando mucha fruta,reinetas,golden,granny smith y alguna roja....

    [​IMG]

    [​IMG]

    caquis tambien estamos cogiendo


    [​IMG]


    Higos


    [​IMG]

    Algunas uvas y verduras

    [​IMG]

    [​IMG]


    Un abrazo para todos..................




    Salu2
     
  10. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Muy bien la cosecha Torpe :okey:
    Mi lamento no es por la cantidad que se ha cosechado, que no ha estado mal dentro de todos los avatares que ha habido, si no por lo complicado que ha sido este año mantener decente el huerto y las plantas medianamente sanas. Hemos pasado por tó...temperaturas frescas hasta muy avanzada la primavera- las plantas no tiraban-. Luego vino calor, temperaturas que no bajaban de 34/35º en el mejor de los casos y varios días seguidos; varias tormentas con fuertes vientos-tornado incluido que arrancó frutales, olivos jóvenes, rasgó ramas...- y para rematar...las lluvias de estos días rondando los 80 lts. Demasiado
    Saludos
     
  11. Torpe

    Torpe

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Zaragoza
    y esto es lo que tenemos ahora y vamos cogiendo también las coles de hoja no son las clásicas rizadas estas son rizadas y se hacen muuuy grandes.

    Los brocolis también se hacen muy majos , la verdad es que todo tira bastante bien, acelgas,lechugas,borrajas,cardos.....
    las fotos son de esta tarde que hemos ido un rato..................................

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    El día 12 día del Pilar pusimos unas pocas habas y ya están germinando y el jueves antes de comenzar las lluvias pusimos unos ajos de los que habíamos cogido en junio que se dieron muuy bien haber si estos por ser semillas del terreno se dan tan bien o mejor que los anteriores....ya subiré alguna captura de los ajos sacamos unas 400 cabezas de ajos muy majos y en poco trozo de terreno ......

    Un abrazo para todos.....




    Salu2
     
  12. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Felicidades tienes un huerto precioso y muy bien cuidado :okey: ( no com el mio )

    Un saludo
     
  13. jumyblade

    jumyblade

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    zaragoza
    Buenas, me presento como otro Zaragoza que quiere poner huerto. Antes de eso tengo que preparar el terreno que conlleva mucho trabajo jajajaja.

    Sabéis de alguna empresa en Zaragoza o alrededores que alquilen desbrozadoras??


    Saludos!!
     
  14. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Inténtalo en Alkitool, Pza Ortilla, 10

    A ver....como en otro hilo estamos tratando frutales ;), te comento....Huerto y frutales muy cerca a la larga problemas. Sí dispones de espacio, intenta separarlos todo que puedas, lo suficiente para que el riego de hortalizas no perjudique a los frutales y la sombra y raíces de éstos a las hortalizas.

    Saludos
     
  15. jumyblade

    jumyblade

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    zaragoza
    Gracias M.B.I. SI, es lo único que tenía claro en todo estos temas jajajajjaa. Tendrán bastante espacio entre ambos, mas de 20 metros .