Huertos en Aragón: PA LOS ARAGONESES

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por PAKo ., 18/7/14.

  1. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    ;) :okey: Eso ya me gusta más :64palmadas:
    :abrazote:
     
  2. jumyblade

    jumyblade

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    zaragoza
    Buenas!! alguien sabe cuando se puede quemar la hojarasca en Aragón??
    [​IMG]

    Gracias
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Buenas tardes.
    Por esta zona ya hace una semana que se puede tramitar la solicitud, una vez hecho este paso, dan 10/ 15 días de plazo para comenzar la quema.
    Saludos
     
  4. jumyblade

    jumyblade

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    zaragoza
    Gracias, no sabía que había que tramitar nada. Eso haré para no buscarme problemas jajaja
     
  5. edu_zgz

    edu_zgz

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Zaragoza
    Sabéis algún sitio cerca de Zaragoza capital donde conseguir unos 200kg de estiércol?algún sitio donde lo den,no comprarlo
     
  6. Torpe

    Torpe

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos

    Creo que en el camino el vado, hay montañas de estiércol de caballo bastante curado es ir y coger lo que quieras

    Yo y muchas personas las veo cuando he cogido van a coger estiércol ahí...



    Salu2
     
  7. tasmania1969

    tasmania1969 primera temporada

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    zaragoza el moncayo
    hola a todos/as soy nuevo en este foro
     
  8. Glamis

    Glamis

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bienvenido al foro. :smile:
     
  9. edu_zgz

    edu_zgz

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buen vivero en Zaragoza para conseguir pimientos del padrón?
     
  10. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Bienvenidos a todos los nuevos por aquí, a ver si después de hacer una pregunta seguís mandando mensajes que esto si no esta muy triste :999997dedoabajo:.
    Amigo @edu_zgz Yo antes los compraba en el vivero de La Bombarda, pero allí te daban a elegir entre picantes o no, por lo cual deduzco que no eran autenticos si no otra variedad que no pica pero es muy similar en producción :idea:, con esto de las variedades hay que tener cuidado, cuando semillas de una zona se cultivan en otra varias generaciones cambia la calidad y producción por la influencia de la distinta tierra (o al menos eso pienso yo):angelito:.

    Un saludo. :okey:
     
  11. edu_zgz

    edu_zgz

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Zaragoza
    gracias PAKo. mi intención era preparar semilleros de padron, pero ha sido mi primera temporada de semilleros y obviamente he cometido el error más tonto que se puede hacer, no etiquetar pensando que me acordaría de la distribución de las plantas, y se me traspapelaron, por lo que ahora me he encontrado con 20 matas de berenjena y cero de padrones
     
  12. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    El próximo año tendrás mas cuidado, te lo digo yo que todos los años digo : :mad: ……. pues si dije el año pasado que... :twisted:(los puntos suspensivos sustituyen a palabros que no hay que decir) :13mellado:.

    Puedes comprarlos en cualquier vivero que te venga bien, la calidad es mas o menos la misma.

    Un saludo.
     
  13. edu_zgz

    edu_zgz

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Zaragoza
    hoy me he dedicado a llamar a varios viveros, en todos acabados menos en laraflor de montañana,a ver que tal salen....

    offtopic:eres de la zona del pantano de la peña?que veo en tu firma que lo nombras
     
  14. Torpe

    Torpe

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Zaragoza
    muy buenas a todos como van esas cosechas de vuestros huertos ?

    Os pongo una afotos de mis tomates de unas semillas que me envió el forero @Guy y algunas otras de las que me envió en su día @Genita.Fer

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se podría decir que del huerto al plato e aquí la muestras un combinado rico rico .mmmmmmm

    [​IMG]


    Aunque a mí me gustan más así...............................


    [​IMG]




    Un fuerte abrazo para todos....................






    Salu2
     
  15. Mañojuancar

    Mañojuancar

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola,que pasha maños????!!!!
    poca actividad veo yo aki no??

    yo me presento ,soy nuevo aunque he consultado algunas cosas a veces.soy Juan de zgz y tengo un terrenico pequeño de 800mtrs el cual dedico la mitad a huerto ,un pequeño corral con algunas gallinas ect,me gusta y siempre lo he vivido .ya el terreno era de mi pobre padre y continuo yo la tradición.
    tengo 8 frutales los cuales voy a talar nada mas caigan las hojas ,xk me molestan pa labrar mas que m dan pues tmp les hago mucho caso ademas de hojas ect.

    este año x motivos diversos no me ha ido muy bien la campaña ,ha sido un año difícil y tmp lo tengo muy a mano pero siempre me va bastante bien.suelo plantar tomate ,pimiento berenjena ,calbacin lechuga ,acelga ,cebolla ajo y poca vez patata.

    ultimamente como mi vida cambio con una peke ,y tengo el huerto a media hora de casa,planto con malla anti-hierba y es una gozada,la verdad

    el tema es que hace un par de años creo,el año de la ultima riada ,me fabrique un invernadero supermolon de unos 50mtrs con un zuncho de hormigonn perimetral ,tubos de hierro y pvc de arcos y plastico ,el cual me duroó 3 meses pues vino la magnifica riada y .......en fin.No pude saber ni apreciar experiencia xk no me dio tiempo,plante unas lechugas y en 2 semanas fue espectacular como crecian,pero vale no puedo decir mas.

    ahora quiero poner uno,creo k ya no este año,al k viene para tener algun tomate,algun pimiento algún calabacin y alguna berenjena,lo compraría ya hecho k venden x internet de unos 6mtrs x 3mtrs.


    alguno teneis invernadero en el huerto con este fin???como resulta????

    para verdura la verdad k no hace falta y cada vez menos pero para tener lo hablado???

    hablando de todo no sabreis donde puedo conseguir fiemo ?????o alguien que me lleve un remolque no muy caro?400mtrs aunk no planto todo se necesita bastante como para coger con sacos,k tb lo he hecho pero como he dicho,antes.......tenia mas tiempo .

    que tal os ha ido a vosotrs el año?la gente k hablo dice k bastante mal.
    un saludo