Huertos en Aragón: PA LOS ARAGONESES

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por PAKo ., 18/7/14.

1. Angelita

Angelita

Eterno,ahora se siembran espinacas.La remolacha no te sabría decir porque nunca he sembrado.La lechugas esa es de verano,es como la iceberg. Cebollino si lo tienes ya nacido mejor. Albahaca con el frío si está fuera se congelará.

2. Eterno Aprendiz

Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

en Aznar he comprado alguna vez... lo que me pilla en el quinto pimiento!!jajaja
    pues igual me animo con las cebollas!! me han salido ricas ricas las cuatro que puse!!!

3. Angelita

Angelita

Eterno,jajajajajaj,todo es probar
    Las cebollas son muy agradecidas

4. PAKo .

PAKo .

Eterno,en una bocacalle de la calle Delicias (donde hay un jardin colgante) y en el puesto de flores de la plaza Roma te venden el plantero de Aznar y el de la plaza El Carbon (Salamero) creo que tambien es de alli aunque no estoy seguro,en la Bombarda tambien hay de un vivero de Ricla y en Ordovas he comprado alguna vez y tambien muy bien.

5. yonnsy

yonnsy

por si alguien no lo sabe, a mis melones me an recomendado hechar azufre en polvo la enfermedad que tiene es oidios, si azufre del que se hecha en las esquinas para que no meen los perritos, espolcoreandolo por encima como si fuera polvos de talco

6. Eterno Aprendiz

como se cuando coger un melon?

7. Angelita

Angelita

Yonnsy,azufre y cobre es lo q se usa contra los hongos (OIDIO y MILDIU), pero con el calor es contraproducente usarlo porque quema la planta,sobretodo el azufre.

8. Angelita

Angelita

La guía que sale del melón tiene q estar seca,el tallo q lo une a la planta

9. Eterno Aprendiz

ummmm.. joer.. es que el tercero y ultimo yo creo.. y los dos anteriores me los he cargadooo!!! no hay que tocarlo ni naa entonces? solo esperar que se seque el rabito

10. Angelita

Angelita

Eterno,no tienes porque haberla cagado.no hay q tocarlo,eso de los golpecitos lo hacen las marujas en el sabeco

Lo ideal es a se seque el rabillo pero casa maestrillo tiene su librillo

11. Eterno Aprendiz

bueno hoy he mirado el "enganche" y esta verdecito... y he visto otro!! y una sandia del tamaño de una pelota de golf!!! estoy mu emocionadooo!!!

12. M.B.I.

M.B.I.

Hola a tod@s,

Sencillamente genial!!!. Eres tremenda Angelita.
    Aún en los viveros, a veces se tiene sorpresas. Que se lo digan a un conocido nuestro del pueblo que su intención era la de plantar 60 matas de tomate "normal" y le vendieron de cherry :meparto:

Eterno, de las semillas que comentas... salvo la albahaca, que de no ponerla en maceta para resguardar del frío y la remolacha que se siembra a mediados de primavera...el resto, puedes ir haciendo siembras aunque alguna de ellas marque como "de verano".
    El cebollino hay variedades más específicas para los meses de invierno, pero el que se siembra en primevera/verano también resulta. La lechuga maravilla sin problemas, yo la cultivo todo el año. Las espinacas aguantan bien el frío, se frenan un poco cuando hay heladas pero resisten.

Para saber el punto de maduración del melón, yo me guío por la hoja más cerca al fruto, cuando está casi seca o seca ya se puede recolectar, por lo que hay que tener cuidado de que no se parta porque de lo contrario perdemos el "chivato". En cuanto al riego...nosotros regamos semanalmente.

Jorge, bienvenido!!

Las aromáticas no vienen nada mal en el huerto ya que dispones para el consumo de aquellas que más acostumbres a utilizar, pero yo no confio en que me sirvan como barrera frente a plagas o enfermedades.

Saludos

13. Angelita

Angelita

Hola chicosssssss

Estamos preparando una huertokdd para pasar el día para el mes q viene

Si alguien le apetece conocer huerteros y cambiar semillas q me pregunte por MP

bssss

14. intentodeforero

intentodeforero

Eso es, intentar no regarlo mucho

15. Eterno Aprendiz

gracias por los consejos...
    joer... mi melon traga que no veas!!!jajaja intentaré aflojar el riego!!