Huertos en Aragón: PA LOS ARAGONESES

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por PAKo ., 18/7/14.

1. intentodeforero

intentodeforero

Yo para que no se pudran los melones pequeños los pongo en alto con una lata o similar porque si se embarra mucho se pueden pudrir. De todas maneras la albahaca si la tengo en interior la puedo plantar ya no¿?

2. Eterno Aprendiz

Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

Por cierto.... si alguien me regala algún arbolito o esqueje.. será bien recibido eh? jejeje

3. laura wheels

laura wheels macetohuertana

uy!!! no conocia este post... que bien!!! Pues me uno al grupo.

Yo he plantado ahora en septiembre el brocoli, acelga, coles de bruselas, coliflor, lechuga romana, cogollos de tudela y escarola.

Tengo una duda, cuando plantais vostros el guisante?

besikos para tod@s

4. Angelita

Angelita

Hola Laura

Bienvenida
    Muy bueno todo lo que has sembrado,te faltan espinacas y cebollas y ya como nosotros
    Q tal el verano en el huerto?

Los guisantes habas y bisaltos nosotros los sembramos de simiente en noviembre

5. Angelita

Angelita

Jorge,la albahaca sí la pones en el interior no se sí aguantará,yo en el invernadero de la terraza se me murió el año pasado

La quería comentar chicos a ver subís apetece q hagamos una kdd del foro de los aragoneses???????

Había pensado hacerla en mi terreno?
    Hay una caseta con hogar para hacer carne a la brasa y eso,lo malo q para las mujeres no hay baño pero hay árboles y caminos

Había pensado para después del pilar q se supone q no hará frío aún,espero,y lo de invierno esta ya sembrado q no es como hacerla en junio q hay mucho trabajo en el huerto

A ver sí revive el foro y nos animamos como los de otras comunidades y nos juntamos más a menudo con esta adicción común q es el huerto

Bssss

6. laura wheels

gracias!!! Pues el verano ha ido regular. Este es mi primera siembra en huerto, la que estoy haciendo ahora, un familiar de mi marido me presta un terrenico por la cartuja baja. en primavera monté un macetohuerto en la terraza de arriba, la verdad que tengo metros suficientes y agua sin cortes... no tengo aun claro que lo del huerto en tierra pueda ser lo mio, mas que nada, porque aqui es muy facil subir a la terraza a regar y cosechar... y al huerto hay que ir en coche...
    vaya parrafada... jeje. luego os subo fotos de lo que voy recogiendo de maceta, y fotos de como va el huerto que llevaba años si usarse...

7. Paqete

Paqete Aprendiz

Hola a tod@s. Es muy interesante el foro para las personas de nuestra tierra, pues el tiempo es mas que influyente en el comportamiento del huerto y asi podremos hablar partiendo de una climatologia identica.
    Soy nuevo en estas artes del huerto y leo con mucha atencion lo que decis pues intento aprender de todo lo que se acerca a mi referente al huerto.
    Tengo dos matas de calabazas que me han hecho en total 4 calabazas, dos de ellas bastante gordas(creo yo) y no se cuando se deben recolectar pues en todo lo que he leido sobre calabazas, en ningun sitio dicen cuando estan maduras o si se deben coger y se maduran despues, vamos que estoy mas perdido que................etc.
    Gracias a todos por vuestros comentarios y ayudas.
    Salu2

8. Angelita

Angelita

Bienvenido paqete!!!!

Según la calabaza q sea se cosecha antes o después. Nosotros el calabacín lo cogemos tirando a pequeño porque sino tiene muchas pepitas grandes y para rebozar o tortilla no vale.
    Si son las de cachuete q estén naranjas y grandes.......Ya nos dirás q calabaza es

Laura,lo del macetohuerto es más cómodo, sobretodo si vives en ciudad o piso y no tienes tierra. A mí a veces también me da pereza ir al huerto pero una vez allí se me pasan todos los males :smile:
    Supongo q si el huerto q te dejan lleva tiempo sin usarse aparte de labrar necesitarás abonar

He visto q en el partido del zgz granizaba granizos pequeños ,y la verdad q se ha puesto negro negro.Aquí mucho trueno y mucho aire,pero la tormenta ha caído al otro lado del río,así q salvados.Hemos sembrado el planteo q quedaba y mñn será otro día

9. laura wheels

hola Angelica... pues i, el terreno lo tune que limpiar, hacer rn condiciones el riego, labrar y echar fiemo... si las horas de trabajo no me las quita nadie...jeje.
    Lo que estoy haciendo ahora es sembrar en el huerto y plantar en las macetas tambien, voy a probar las dos cosas a ver qué tal.
    y lo de los guisantes... genial, asi que ahora dentro de nada. <es que en el pueblo... por el prepirineo, me dicen que ellos el "guisanto" lo plantan pá enero, pero a mi ponerlo antes de pilares me parece mejor opción. Yo no tengo simiente de tro año--- asi que a comprar plantulas o semillicas-
    Muchas gracias por este recibimiento

10. laura wheels

ah, y lo de la lluvia, aqui hallovido fuerte pero granizo no ha caido.
    Para granizada la del verano que me dejó el macetohuerto sin flores, la berenjena la pobre no ha levantado cabeza hasta hace un par de semanas que otra vez echa frutos

11. Angelita

Angelita

Laura,si quieres mándame un MP y te mando unos cuantos basaltos por carta q cuesta na.

12. laura wheels

ahhhhh!!!!! de verdad?????? pero que bien!!!
    yo solo tengo cosillas normales, la única rareza si asi se le puede decir, porque de raro nada... son las semillas de puerro monstruoso de plata, que si quieres te mando para que los pruebes

13. Angelita

Angelita

Laura,no hace falta q me mandes nada.En otro momento puedes ser tú quien me pueda ayudar tú si busco alguna semilla.
    Si quieres te mando habas también q se siembran a la par :icon_biggrin:

14. laura wheels

te mando un mp

15. laura wheels

uy, iba a subir unas fotos pero se ven fatal, casi prefiero no presentaros asi mi huerto.
    he plantado en un lado la acelga y la borraja. y en otro lado tenfo el brocoli, coles de bruselas y coliflor. Tengo medio preparada la zona de los guisantes y las habas. e hice un bancal elevado porque los primeros dias con el riego era una locura y se encharcaba todo. Lo hice para las lechugas, unas 25 en total, las que han acabado en el macetohuerto al final... y en el bancal han empezado a salir patatas... en fin, todo un desproposito...jeje.
    No se si con 25 lechugas tendré suficiente o como hacerlo, en casa solo somos tres entre ellos una peque... asi que no se tampoco la cantidad adecuada de cada cosa.
    de brocoli sembre 6 en huerto y una que tengo de principios de verano en macetoh
    acelgas 20 huerto y 5 macetoh
    borraja 20 huerto
    coles de bruselas 5 en huerto
    .... y luego las que tengo del verano que compre en primavera una de cada por ver que tal se me daban en la terraza. y quitando la judia verde que se la llevó la primera ventolada y ya no plnté.. el resto genial. cherrys, tomate corazón, pimiento italiano, pimiento morron, berenjena y la lechuga roble que a ver si se decide de una vez a espigar que quiero semillicas...
    como las fotos son feas, solo os enseño oy la de un rincón del huerto que hay frutales... que le hice foto a la higuera