Huesos o semillas de aguacate: ¿qué hacer para que germine?

Tema en 'Aguacate' comenzado por (No registrado), 14/2/03.

  1. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    sobre aguacate

    hola bety ,sobre el aguacate (segun un cursillo que tome años atras,)
    dicen que hay que plantar 2 de dos especies distintas ,porque florecenen distintos dias ,es para que se polaricen el uno al otro.
    (palto aqui en chile).

    te saluda cariñosamente


    be
    ty viste los copyhues que puse Nieves
     
  2. Daro.

    Daro.

    Mensajes:
    29
    Muchas gracias

    Bueno, pues ayer puse el hueso con los palillos pinchados en la parte gordita y sentaditos los palillos en un cuenoo con agua que cubre sólo una parte del hueso. Ahora me toca esperar.... ya os iré poniendo al corriente sobre la evolución de mi semilla/hueso.

    Quiero agradecer la información que me habéis dado y ofrecerme a ayudar en todo lo que pueda. Sois maravillosos.

    Un beso.
     
  3. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola a todos,

    ya me contarán cómo van sus plantas de aguacate.

    Nieves, es cierto que aquí les decimos paltos, pero no sé si en la península ibérica nos van a entender. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: tampoco nos entenderían si hablamos de la guagua, una pichanga, chuchoca, chancho,
    choclo, etc. etc. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Eso de poner dos de distinta especie me parece un poco raro, :-? :-? porque si florecen en distinta época, ¿cómo se van a polinizar entre ellos?, además si pones dos vareidades distintas y se pilinizaran ¿no obtendrías frutos híbridos?

    Yo me declaro ingorante, a ver si alguien me puede aclarar esta dudas :icon_question: :icon_question: :icon_question:

    Besos
     
  4. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Ay Nieves, Sí ví los copihues, están preciosos, ¿cómo va el tuyo? cuando florezca le tomas unas fotos

    Besos
     
  5. ¡No espere que su planta doméstica produzca fruta! Aunque esto ocurre ocasionalmente, los aguacates cultivados comercialmente requieren injertarse.
     
  6. Helena.

    Helena.

    Mensajes:
    22
    Hueso de aguacate

    Hola!
    Puse unos huesos de aguacates sumergidos en agua por la mitad, y después de unas 4 semanas empezaron a rajarse y a sacar raiz. Hice bien? ¿Es así como puedo conseguir la planta? ¿Cuando debería plantarlos en tierra? Gracias

    Saludos
     
  7. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Helena, yo consegui la planta así y luego cuando ya tenía el tallo con dos o cuatro hojas, no lo recuerdo, lo puse en tierra.
     
  8. Valkiria, Ja ja, nos has dejado a medias!! y ¿que pasó? ¿Vive bien? ¿que ubicación?.. anda cuenta, cuenta.. :lol: :lol:
    Yo tengo un hueso con palillos en el vasito, en la cocina ahora mismo :lol: :lol:

    Saludines..
     
  9. La mejor manera de hacer germinar el hueso de aguacate es sembrarlo directamente en el suelo, sin más complicaciones.Si lo siembras en verano en cosa de un mes ya está fuera. Si quieres sembrar ahora el hueso en exterior es probable que no germine hasta que no vuelva el calor.
     
  10. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Jajajajajaja, pues que el aguacate pego un estirón en una semana ya llegaba a los 20 cm de altura, luego se ralentizó de nuevo y ahora mide unos 40 cm.
    Lo tenía en la oficina donde curro, osea que calorcito tenía y mucha luz sin sol.

    Pero hace poco me lo traje a casa porque se lleno de los tipicos mosquitos negros, sin tener la tierra humeda ni na de na, supongo que deben venir del aire acondicionado o algo asi.

    Ahora lo tengo dentro de mi casa, en un habitacion sin calefacción y delante y a la altura de una ventana para que le llegue bien la luz y nada de sol (porque no me toca) y fue traermelo del curro y desaparecer los mosquitos, la lastima es que alli tambien tenía un esqueje de poto y los mosquitos se fueron con él y tambien me lo tuve que traer.

    De momento alli solo me he podido dejar cactus con la tierra cubierta con piedras, como te lleves otra cosa con las buenas temperaturas constantes.. pum moskitos al canto que asquito.

    Pero el aguacate esta divinamente bien, de hecho la oficina donde curro parece el lugar perfecto para hacerlos germinar, debe ser el calor, porque otra compañera tambien se llevo uno porque lo había probado en casa y no conseguia que le brotase jijiiijiji
     
  11. Valkiria, Zankius :lol: :lol:
    Pues.. ejem estaba yo pensando :roll: será cuestión de probar de germinar mis semillas de palmera en tu oficina!! :lol: :lol:
    Ja ja es broma.
    Gracias por la explicación, ahora ya se mas o menos lo que tengo que hacer en caso que germine ;) :icon_biggrin:

    Saludos a los tres ;)
     
  12. yo tambien tengo uno!!!!!! me encanta, es la quinta vez que lo planto y tengo la misma ilusion que la primera vez: un consejo: Saldrá antes si envolveis el vaso de agua y el aguacate en una bolsa de plástico. Así le creáis un clima humedo y fresco. :icon_cool:
     
  13. Se me olvidava, soy Alberto y de barcelona, lo que pasa es que escribo del cole y casi me enganchan :-?
     
  14. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    si poneis una semilla gorda y sana con los palillos tarda mas o menos pero casi simepre germina

    El que algun dia vayais a tener fruto es dificil pero no imposible.
    Primero teneis que aclimatar la planta, no todas las variedades lo toleran
    despues teneis que tener un variedad que se autofecunde, la mayoria necesita dos arboles macho y hembra
    Y o he puesto muchas seillas y al final tienes una maveta que al final se muere
    Pero ahora tenemos el aguacate de un amigo que lo planto en suelo , protegido del norte y despues de los años ha comenzado a dar frutos mas de 100 kg al año, la verdad es un gustazo coger aguacates a las 11 de la mañana cuando a las 8 haia 5 o 6 bajo cero
    Creo que es de la variedad "Fuerte", verde y con forma de pera.