Humillación de suculentas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Pabloski, 5/1/07.

1. Sí, es triste esto. Yo ví en un vivero unas plantitas que no sé como se llaman
    tienen una inflorescencia muy bonita. Las habian coloreado con espray, fucsia, verde fosfotito, amarillo canario... y veias las que aun podian respirar como tiraban desde abajo chupones verdes, en su ultimo intento por sobrevivir.
    Por cierto, Hawortia.... es dificil encontrar?? yo la tengo por todas partes!!
    Plantas una hoja y te sale otra planta, es casi indestructible. A mi me gusta mucho. Luego os pongo una foto de la mia.
    Si alguien quiere esqueje que me mande un mp y cuando pode se lo mando.

2. https://img401.***/img401/8625/imagen142zb5.jpg

https://img224.***/img224/7451/imagen141zl8.jpg

https://img290.***/img290/812/imagen140jg5.jpg

Esta última es la mamá de las otras. 32 cms de diametro y la voy recortando. No crece mucho más pues ya no tiene sitio en la olla, pero si la dejase en tierra firme me sacaria de casa! :11risotada:

3. Increible esa planta, la tienes preciosa y muy sana. Y otra gente empeñados en ponerle brillantina, con lo bonita que es.

4. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Xey, te crece rápido? ¿cómo la cuidas? ¡Está preciosa!

5. Pabloski, no la cuido. Es casi una mala hierba!!
    No sé mucho más de ella que mi propia experiencia, asi que eso te contaré.
    Está más bonita si no recibe tanto sol. Yo la he tenido 3 años a plenos sol y se le secaban un poquito las puntas. Al mudarme, su posicion cambio de sol a semi sombra y ahora en invierno, sombra total. Ha crecido y está mucho más verde. Creo que le favorece.
    Siempre en maceta pequeña, van naciendo los hijos `por los lados hasta que adopta esta forma de roseta. La olla en la que la tengo es la que me ha dado la forma más bonita (semi-esfera) tiene unos 30-35 cms de diametro y apenas 7 cms de fondo. En poco tiempo cubrio la superficie y empezó a crecer hacia arriba. Ahora ya no crece porque no cabe nada más allí!!
    Las raices son cortas, poco profundas. Creo que en tierra formaria matas muy extensas.
    En primavera y verano saca unas varas finas de las que salen las flores. No son muy interesantes, pero si basttante numerosas.
    Abono de vez en cuando en verano y primavera, pero más bien poco... y regar sólo cuando hace mucho calor. En invierno nada de nada, sólo la lluvia.
    En fin, que como casi todas las sucus... poca agua, poco abono, poco cuidado.

6. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Gracias por los consejos!

7. Floribunda

Floribunda

Es penoso ver lo que les hacen para vender más.
    Suelo pasar por la sección de plantas de los centros comerciales a los que voy y durante estas fiestas, en Carrefour, vi gran cantidad de cáctus y también algunas crásulas disfrazadas para la ocasión (papás Noel y flores de colores)

A pesar de haber pensado siempre que no compraría ninguna planta en esas condiciones, caí.

Vi un ejemplar de lo que creo que es una huernia (tampoco estoy segura) y tiré de la flor por ver si salía. Salió muy fácilmente y no quedó marca de pegamento, así que no lo pensé, caí, me contradije a mí misma y me la llevé, (pagándola, claro, 90 céntimos)

Esto nos enseña que nunca se puede decir:"De este agua no beberé" porque siempre te puede llegar un momento de debilidad.
    Lo que creo mi huernia está preciosa esperando que llegue la primavera para ser cambiada a una maceta mayor.

Saludos