Hypertufa: fotos de trabajos

Tema en 'Macetas hechas de hypertufa' comenzado por carmenchu, 11/12/04.

  1. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Es más elegante en la solapa, no crees?
    :11risotada:
     
  2. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    qué buena!!! realmente mereces la fama que tienes!!!
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Quizás el dientito de angelito esté en el ruedo del sombrero... quién sabe!!!


    Querido avatar de Nieves:
    Estando tanto tiempo mi ranita extraviada, me preocupaba en demasía su situación física y emocional... pero al verla entre sus manos, siendo usted un avatar tan pituco, me llena el corazón de satisfacciones, y las preocupaciones se transforman en una tranquilidad muy inmensa... Ya habrá tiempo de que me cuente usted en qué circunstancias es que ustedes se han encontrado, y si mi ranita le ha dicho algunos secretos míos y de mi computador que prometió no revelar... (usted sabe que las ranitas no muy de fíar, no?).

    Lo que ahora me inquieta, y me angustia bastante es sobre el avatar de angelito... dígame usted si mis especulaciones y sospechas son realmente efectivas... ya le dije que mi ranita es muy comilona? :roll: ...

    Me despido de usted con todo el reconocimiento que se le puede ofrecer a un avatar, un beso, y gracias nuevamente.
     
  3. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Angelito... Nieves... nos hemos pisado... o ustedes a mí quizás...:simpatico:

    No saben la paz que me dejan, ufff!!! :9998durmiendo:
     
  4. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    Hay que ver, me he despistado unos días sin ver este post y qué cantidad de cacharros habéis hecho por aquí, hay cosas muy chulas :smile: . En fin, Saludosss

    :13mellado:
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    :shock: :shock: Han desaparecido las fotos!!!

    :-? :-?
     
  6. vitesid

    vitesid

    Mensajes:
    92
    hola a todos....
    Soy nuevo por aqui....pero me encanta todo esto....siempre me ha gustso el bricolage y la jardineria...y ahor apor fin tengo una terraza donde poner en practica todo esto...
    me he leido este hilo entero y creo que puedo quitaros alguna duda.....
    hace tiempo que conocia lo de la hypertufa....y mi receta que nunca a fallado es esta:

    1 parte de Cemento (ojo cemento puro...suelen vender mezclas ya preparadas que hecharian a perder la receta)
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    1 parte de Arena Gruesa....(podemos mezclarla con gravilla para un efecto mas rustico)
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    2 partes de Turba (previamente tamizada... desechando los palos y trozos gruesos..intentando dejar solo el musgo)
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    si quereis una mezcla mas ligera cambiar la arena por Perlita o Vermiculita la primera es mas ligera....pero el efecto de piedra es mejor con la arena gruesa mezclada con chinitas....je..yo a veces he usado Pipi-Cat....
    :lol:

    tambien deciros que se pueden añadir fibras vegetales.....
    ...si quereis unos tiestos mas resistentes mezclar un poco de restos de fibra de vidrio
    los vendes en tiendas de construccion (polvo...virutas....)

    ...para los tiestos grandes hacer un par de anillos de hierro y ponerlos en el molde
    uno en la parte de abajo y otro a media altura...alguna varilla intercalada en vertical tambien viene bien....

    ....quizas el secreto mayor este en hacer una mezcla homogenea de todo en seco...intentar mezclarlo lo mejor posible...y añadir el agua poco a poco...mezclando y mezclando...para no pasarnos de punto...apretando una bola de masa apenas debe burbujear el agua....y debe quedarse compacta...

    Meclar...humedecer..mezclar...humedecer...mezclar..............

    sobre todo para los moldes que hagamos por fuera, la masa debe de estar mas espesa para poder trabajarla bien....y empezar por abajo hasi siempre veremos el grosor que le estamos dando.....

    dejar secar 48 horas....desmoldear por fuera....pero no intentar levantar la pieza
    se rompera...rascar con cepillo de alambre...redondear esquinas....dejarloa vuestro gusto.....

    IMPORTANTE...no dejar secar al sol.........

    ......y ahora viene lo peor dejarlo secar(curar) al menos dos semanas......(depende del clima)

    ------paciencia.......

    .......terminar de desmoldear.....llenar de agua y dejarlos asi dos semanas mas...
    (por lo de la cal) como la hypertufa es porosa rellenar de agua si es necesario...
    -------si no quereis esperar tanto podeis añadir vinagre para acelerar el proceso...

    ----ahora es el momento de hacer los agujeros de drenaje con un taladro....
    prefiero hacerlo asi porque asi puedo llenar el cacharro de agua...y no tener que tenerlo sumergido...es un coñazo....a no ser que tengas una balsa...

    ah....lo del yogur funciona....tambien se puede rociar con leche....

    saludos a todos, este fin de semana hare algo...man entrao ganas de hypertufear...
    grasias a todos..por ser como sois....
     
  7. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    vitesid, muchas gracias por tus datos, los copio enseguida en mi cuaderno de "datos y etcéteras múltiples".

    Bienvenido al foro, que te haga feliz!!!

    Un abrazo, Girasol.