Hypertufa: fotos de trabajos

Tema en 'Macetas hechas de hypertufa' comenzado por carmenchu, 11/12/04.

  1. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Pero que lista que es mi niña.... eso no se me habría ocurrido nunca!!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    jejejeje a mi la primera vez me pasó lo mismo, la siguiente vez fui añadiendo el agua muy poquito a poco. Hoy, siguiendo las recomendaciones de Girasol, los he pintado con yogur para que les salga musgo. Espero que eso no atraiga a mas gatos, porque ultimamente estoy de ellos hasta los mismisimos co.. :85bocatapadarojo: bueno mas bien de sus dueños, que son mis vecinos..

    Besosssssssssss

    pd. cuando salgan los tulipanes os pongo una nueva foto!!!
     
  2. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    :( :( :( a mí me pasa que esas cosas del yogurt no las puedo hacer: hay muchas hormigas en mi casa :( :( :(


    En fin: me encantará ver esos tulipanes, incluso cuando son bebés son muy hermositos.


    Un abrazo cariñoso para todos, y sí, m0na, yo también tengo esa ensaladera :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    Girasol, una tarde muy calurosa y con viento de verano santiaguino.
     
  3. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Pues este es el resultado, está más blanco porque utilicé cemento blanco (del gris ya no me quedaba, lo gasté en intentos anteriores :-? )

    Aún no lo he pintado con yogurt, pero lo haré (el exterior)
    [​IMG]
     
  4. Yomanyi

    Yomanyi

    Mensajes:
    117
    Angelito: te felicito, está espectacular!!! :palmas:

    Seguro que con ese grosor no se alterará en lo más mínimo y le da un airecillo rústico que le sienta bien.
    El color está muy bueno también, es una hypertufa diferente, más ceramicosa diría yo :11risotada: :11risotada:

    Saludo afectuosamente a la artesana.
     
  5. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    angelito, felicidades!!!

    Eres una artista, mujer! , no sólo por lo hermosa y bien lograda pieza que has fabricado, sino por la decoración magnífica en que ha posado ella para la fotografía.

    Me encanta todo, me la das? :mrgreen:

    Un abrazo grande, Girasol.
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    angelito Me ha encantado!!!! enhorbuena!!!! fíjate que me gusta así mas blanquita!..


    Jejejejej creo angelito que ya tienes dos compradores!!!! ;)
     
  7. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    :icon_redface: :icon_redface: en la foto se ve mejor que en la realidad, pero gracias de todos modos (si tuviera que venderla no os gustaría el precio :11risotada: me costó mucho, mucho)
     
  8. Miranda1881

    Miranda1881 1300 m2 sin poder atender

    Tengo un libro de jardinería que llama a esto Hipertoba, aunque lo he buscado en google y no aparece nada.

    Según el libro las proporciones son:

    1 parte de cemento
    1 parte de arena gruesa
    1 o 2 partes de turba

    El resto del proceso es el mismo que describís. Aconseja cuando se pone como molde una caja dentro de otra poner unos taquitos de madre entre los fondos de ambas para que pueda formarse la base y al retirar el molde quedarán como orificios de drenaje

    Otra idea que da es la de hacer "rocas" para compsiciones decorativas. El molde es tan sencillo como escarbar en la tierra del suelo con la forma y el tamaño deseado y rellenar con la hypertufa.

    Veo que recomendáis su uso para losas, pero yo me pregunto qué resistencia tendrá este material al desgaste ¿o son losas decorativas para no ser pisadas?

    Habéis hecho muy buenos trabajos!! Enhorabuena!!

    Besos,
    Mir.
     
  9. Miranda1881

    Miranda1881 1300 m2 sin poder atender

    Los taquitos son de MADERA, no de madre!!

    Perdón :icon_redface:
     
  10. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    :palmas: :palmas: :palmas: Unas artistas!! si señor! :palmas: :palmas:

    Me encantan! a ver si el tiempo acompaña y me pongo al lio.
    Me gusta el color q queda con el cemento blanco, aunque creo q tb voy a probar con el colorante en polvo (marron) q comenta Harapos, en otro tema.

    Una duda, ¿pesan mucho una vez secos? no creo q mi terraza agüante mucho más peso :pensando:
     
  11. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Por cierto, he encontrado unos moldes baratos-baratos

    g00117_02.jpg

    g00117_07.jpg

    g00117_03.jpg
     
  12. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    NievesLop, qué buena idea!!! :shock:
    No te preocupes, que al menos mi feito no pesa tanto como para decidir votarlo :11risotada:

    Miranda1881, muchas gracias, voy anotando tod en mi cuaderno de cosas extrañas, en cuanto tenbga un poquito de tiempo libre, voy corriendo!!!

    angelito, vuelvo a decirlo... tá muy lindo. :angelito:

    Abrazos para todos, principalmente para Henri que fue el primero en decidirse con la hypertufa.

    Girasol.
     
  13. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Nieves ¿A que moldes te refieres?:razz:ense ibas a poner fotos
     
  14. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    pilar, he puesto fotos. No ves las cajas? vuelve a cargar la página, a ver si hay suerte.

    Son simplemente 2 cajas de cartón, una dentro de otra. Y pones la masa en el hueco entre las 2.
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    carmenchu

    gracias, voy a poner manos a la obra ya...a ver si la hija medio albañil que tengo me ayuda, al menos que me traiga el material gratis :icon_biggrin: