Hypertufa: fotos de trabajos

Tema en 'Macetas hechas de hypertufa' comenzado por carmenchu, 11/12/04.

  1. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Harapos, los que recomendáis pintar las macetas con yogur, lo habéis probado?? Lo digo porque yo lo hice y la verdad es que está asqueroso, me da vergüenza poner una foto de lo sucio que está... :icon_redface: Quizás es que no he sabido hacerlo bien. Ha quedado como embarrado, lleno de tierra, debido a que empezó a llover al poco tiempo.

    Este fin de semana, sin falta, lo voy a fregar bien para que no quede ni rastro.

    No os lo toméis a mal, por favor... sólo comento mi experiencia
    ;)
     
  2. Veravera

    Veravera

    Mensajes:
    22
    Hola, otra vez. Sí yo también he leído lo del yogourt, es para que se desarrolle verdín, musgo e, incluso, helechos sobre el cacharro. Supongo que eso llevará su tiempo. En la receta que yo tengo recomiendan frotar los cacharros con lo que los alemanes llaman "Jauche", que es una guarrería, bueno, un abono natural que hacen echando hierbas (las hortigas son las mejores) muy picadas en agua y dejarlas hasta que están bien podridas. Lo usan, claro, como fertilizante. Los cacharros se frotan con este caldo o con estiércol de caballo. El yogourt tendrá un efecto parecido. Saludos. ;) :sonrisa:
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Pues da asco verlo :icon_evil:
     
  4. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid

    :11risotada: pues con el clima que tienes carmenchu solo tendrias que dejarlo a la sombra en una zona de mucha humedad (después de haberlo pintado con yogurt) y deberia salir el musgo, tal vez sea timido :icon_redface:
     
  5. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    Bueno, una semana después, he pasado un cepillo de púas de alambre sobre toda la superficie exterior, y sobre las conchas, excepto sobre las huellas de las hojas del nisperero.
    Tras darle la vuelta al macetón, he quitado la maceta-molde de plástico, y la bolsa de basura que los separaba.

    0303_124204.jpg

    0303_125655.jpg

    los bordes sobre los que se apoyaba en el suelo antes de darle la vuelta, tambien cepillados para aspecto rústico.
    0303_125608.jpg

    en el interior he dado una capa de cemento puro con agua, con brocha, por todos los huecos y poros, suavizando todo y quedando bien redondeadopara evitar que con el tiempo las raíces hagan cuñas.
    0303_132839.jpg
    El próximo día lo sacaré fuera y le daré el famoso yogur :lol: , a ver qué tal.
    Saludos.
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Fíjate tu que tengo musgo hasta en las orejas :icon_evil: y el cacharro ese me toma el pelo; erre que erre que no quiere tener musgo.

    tengo que poneros una fotos para que lo veais .. soy la guarra de la urbanización, esto no puede ser :icon_evil:
     
  7. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Perdón juliuss, nos hemos pisado!!! :sonrisa:

    Precioso tu hypertufa.... oye, como has hecho para que tenga ese color marron???

    me gusta, me gusta...
     
  8. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    Hola carmenchu :smile:
    Podrías intentar transplantar algo de musgo de por ahí a tu hypertufa, a ver si agarra.
    Gracias :icon_redface: es la 1ª que hago y parece que ha sonado la flauta.
    ¿El color?, pues colorantes y eso no tiene nada. Al pasarle el cepillo de alambre ha quedado el color así, y las piedras de la arlita y la grava a la vista.
    No se si darle un poco de aceite de linaza con un poco de betún de judea, o sacarlo así tal cual y ponerle el yogur a ver.
    saludos
     
  9. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    yo odio el invento del yogur... :cabezadas:


    Precioso juliuss ... yo lo dejaría tal cual, me encanta como está.

    ;)
     
  10. Veravera

    Veravera

    Mensajes:
    22
    HOLA, galleguiña. Quizá has puesto demasiado yogourt. Yo creo que con frotar el tiesto para que aniden las esporas del musgo y nazcan y se desarrollen...Un poquitín de paciencia y verás que bonito...En cuanto al vecindario...Ni caso. :bailoteo:
     
  11. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    me tengo que leer tranquilamente este hilo, no soy capaz ahora, y creo que me he perdido muchas cosas como algo con el yogurt? cepillarlo?? yo no los cepille, y me quedaron así, un poco vastos.


    [​IMG]

    Un besazo
     
  12. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Si llovió mucho, igual la lluvia se llevó el yogur y ahora sólo hay barro...
    No sé, yo probé en una maceta de barro y está toda verde... claro que eso en Galicia no es muy difícil, como ya sabrás ;)
     
  13. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Evita, no están nada mal para ser los primeros, no??? Venga no te desanimes ;)

    Harapos, ... está asqueroso, creeme :icon_evil:
     
  14. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    ¡Queremos una foto! ¡Queremos una foto!!
     
  15. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Me lo dices a mi Harapos, ? :shock: De verdad quieres ver esa porquería?

    Mañana mismo la pongo, pero luego no quiero que me digais que si esto, que si aquello... el que avisa no es traidor... :icon_evil:


    :beso: