Hypertufa: fotos de trabajos

Tema en 'Macetas hechas de hypertufa' comenzado por carmenchu, 11/12/04.

  1. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Lo prometido es deuda; Aqui va mi asqueroso cacharro tratado con yogur en el mes de enero, más concrentamente el 6 de enero 2005. El yogur era natural, desnatado, sin azucar y caducado :icon_evil:

    Vista panorámica del susodicho, colocado por la dueña en un lugar bien visible por toda la urbanización :icon_evil: . Por este motivo hay que oir todo tipo de comentarios al respecto, pues queda en la bajada a las zonas comunes y no os quiero ni contar la cantidad de marujas que hay por metro cuadrado :999994diablo:

    [​IMG]

    Para los incrédulos ... detalle del famoso pote gallego, que salió el otro dia en las noticias, verificando la falta de higiene de los dueños

    [​IMG]

    [​IMG]

    Porrrr Diooo, los nuevos no os asusteis.. que es todo broma. No es mas que un experiento chuchurrio, na maaaaa ;)

    Un :beso: pa tooo quisque
     
  2. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    ¿has hecho tú los cacharros estos de barro? :shock: Si es así son geniales.
    Ya te vale, modestaaaaa :13mellado:
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    ¡Ohhhhhhh! ¡Yo me esperaba algo mucho peor! ¡Algo REALMENTE guarro! ¡Algo pegajoso y lleno de costra que diese ganas de lavarse las manos con solo verlo!
    Bah, bah, qué decepción... :mrgreen:

    La verdad es que es raro, pero no hay ni una gotita de verde en tu cacharro... ¿lo tienes muy al sol? Tú prueba con los cacharros de tufa, que al ser más rugosos igual se ven colonizados antes..
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Que vaaaa juliuss, ya quisiera yo :-? Lo único que hice fue impregnarlo con yogurt, lo que le ha dado ese toque asquerosillo que tiene :icon_evil: y que trae la cabeza mareada, porque me resulta asqueroso sólo verlo.

    Harapos ha dicho

    Ohhhhhhh! ¡Yo me esperaba algo mucho peor! ¡Algo REALMENTE guarro! ¡Algo pegajoso y lleno de costra que diese ganas de lavarse las manos con solo verlo!
    Bah, bah, qué decepción...

    :shock:

    Te estás mofando, verdad??? :pasa:

    :beso:
     
  5. aumx100

    aumx100

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    valladolid
    Por Dios girasol los maceteros que pusiste en la pg 6 los hiciste TU
    Ya puedes dedicarte a la faricacion en serie jamiaa
    Si son preciosos ,
    Tan solo los supera en belleza tu nena.. :lol:
    Nievespol , cuenta que paso con tu avatar ¿¿ Anda que con lo chuli que era ¿¿en que batalla lo perdiste :cry:
     
  6. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    Tal vez sea cuestión de tiempo lo del musgo carmenchu, igual le hace falta más yogur, una capa más uniforme, no se, y aunque parezca asqueroso, dejarlo a la sombra en ambiente húmedo. Y hablo sin tener ni idea :roll: , pero tal vez así, si lo terminas de enguarrar, al cabo de varias semanas te llevas una.sorpresa.
    Otra cosa, cuanto más áspera la superficie del cacharro mejor para los líquenes y demás. Por eso funciona mejor (imagino) en una hypertufa rugosa que en un recipiente liso.

    Adjunto unas fotos de mi primer cacharro ya en su sitio. He plantado unos tubérculos de Dalia pompón y semillas de dichondra. Quería plantar algo y no tenía otra cosa :lol:


    0305_184449.jpg
    0305_184528.jpg

    Saludos
     
  7. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    carmenchu, :-? pero qué esperas para lavarlo?. Yo de tí creo que compraría césped artificial y por la noche cuando las marujas durmieran lo pegaría por todo el macetón a ver la cara que ponen al día siguiente :11risotada:

    Pero te voy a decir por qué no te ha echado verdín: el yogur era desnatado.

    Tenías que haberle puesto uno bio con cereales; además de verdín te habrían salido espigas :mrgreen:

    :24revolcado:

    ay perdona hija :11risotada:
     
  8. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    juliuss, que chocamos, qué tropiezo más bueno :11risotada:

    ¿De qué tamaño es ese macetón? :shock: mira ¿no decías que te podía encargar más faena? :sonrisa:
     
  9. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    Hola Canelaaa :icon_biggrin:
    El macetón no lo he medido, pero las paredes y el fondo creo que tienen un grosor de unos 8 cm más o menos, unos 50 cm de diámetro y de alto, pues por el estilo. A pesar de la arlita, pesa una barbaridad, puede que los 30 kg. Mañana lo mido, ¡palabra! :13mellado:
    ¿ah sí, dije eso? :roll: pues nada nada, ¿qué es lo que quieres mandarme? :11risotada:
     
  10. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    ¿30 kg? :shock: madre mía pues entonces no me convienen :11risotada: Estaba yo pensando en que ya que eres tan dispuesto podrías hacerme unos cuantos para mis cítricos... pero con ese peso tendría que apuntalar la terraza :roll:

    Te todas formas tú mantente a mis órdenes por si te necesito :icon_cool:


    Gracias anticipadas. :sonrisa:


    Yo es que no me atrevo a empezar a hypertufear, porque sé que si empiezo no podré parar :11risotada:


    .
     
  11. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    ¿30 kg? :shock: madre mía pues entonces no me convienen :11risotada: Estaba yo pensando en que ya que eres tan dispuesto podrías hacerme unos cuantos para mis cítricos... pero con ese peso tendría que apuntalar la terraza :roll:

    Te todas formas tú mantente a mis órdenes por si te necesito :icon_cool:


    Gracias anticipadas. :sonrisa:


    Yo es que no me atrevo a empezar a hypertufear, porque sé que si empiezo no podré parar :11risotada:


    .
     
  12. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    Pues el próximo que haga, le pondré mucha más arlita, quiza sustituyendo totalmente la grava por la arlita, así pesará mucho menos.
    de todas formas Lo he hecho muy grueso (8cm) para que no se quiebre, es más, incluso mientras lo hacía metí varillas de hierro a modo de mallazo.
    Pero en lo sucesivo, imagino que serán más ligeros.
    A tus órdenes :veneracion:


    :mrgreen:
     
  13. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Por fin alguien sensato :veneracion:

    :24revolcado: No lo había pensado, pero me parece una idea estupenda :24revolcado:

    juliuss 30 kg??? tu estás seguro??? yo creo que estás exagerando un poco... y si pruebas a darle del yogur desnatado??? :lol:

    :beso: para todo el mundo....
     
  14. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Harapos, al leer tu explicación para hacer un vaciado, me he dado cuenta q no había explicado como se prepara la escayola!
    Creo q lo has contado estupendamente, y q las vacaciones deberían ser en una playa desierta y con sirviente!!! :11risotada:

    Gracias por contarnos lo de la silicona "perfumada", la buscaré. ;)

    Carmenchu, hermosa, tu cacharro tiene mejor pinta q algunos recipientes q yo uso para mis macetitas!!!
    Aunque la verdad...... yo los friego......... :11risotada: Buena idea lo de lavarlo!
    Por cierto, ya q te pones a pegarle cosas....... pq en vez de cesped, no le pegas euros? :11risotada: te imaginas sus caras???

    aumx100, a NievesPOL no se q le ha pasado con el avatar.
    Al de nievesLOP se lo ha comido el yogur bifiduactivo caducado de Carmenchu :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Es broma, es q ando liada y no me he puesto a arreglarlo ;)
     
  15. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Ah! juliuss el cacharro te ha quedado ES TU PEN DO!!
    Me encanta!! eres un artista.
    Pero ten cuidadin con Canelita y las ordenes q te pueda dar ;)

    Charo, Charo............. :11risotada: