Hypertufa: fotos de trabajos

Tema en 'Macetas hechas de hypertufa' comenzado por carmenchu, 11/12/04.

  1. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Aquí os pongo las fotos de un tiesto que pinté con yogur el año pasado. También está un poco guarro porque estaba colocado encima de tierra y al llover (como aquí no llueve ni nada) las salpicaduras lo ensuciaron.
    De todos modos en la segunda foto se puede apreciar como van naciendo algunas hebras de musgo. Dentro de otro año estoy segura de que estará mullidito y suave.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    ejem, no se como decirte querida vecina--- y no quiero que te parezca mal..
    me paso a los limpios.... :icon_redface:
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    La paciencia es la madre de la ciencia. No te creas que a mí me gusta el cacharro ese (por algo está sin planta), pero tengo la esperanza de que en un tiempo mejore...
    La esperanza es lo último que se pierde....
    (me siento refranera)
     
  4. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Carmenchu, harapos¡¡¡Si están muy conseguido vuestros cacharros!!!
    Si os lo hubieseis encontrado en unas ruinas romanas, ese sería el aspecto que tendrían y seguro que no le quitaríais ni el polvo, es la pátina del tiempo conseguida en dias y de forma natural que es lo interesante.

    Yo despues de seguiros durante meses, al fin me decidí, manos a la masa:
    [​IMG]
    Cuando me emociono me sobran hasta los guantes.
    [​IMG]
    Cambio el modelo de hoja, para que me quepa en un plato y hacerla cónica
    [​IMG]
    No queda bien, pero es un intento
    [​IMG]
    La jardinera, mejor ¿verdad?
    [​IMG]

    Es muy dificil, pasé el cepillo de puas y ahora se me deshace, bueno es que están frescos porque los hice anoche....... no podía esperar para ver el resultado.................. que os ha pasado a todas ¿eh? lo que pasa que yo los tuve encima de la calefación y me ha salido bien el desmolde.

    Usé las proporciones de henri con el vaso que se ve en la 1ª foto: 1 de cemento, 1.5 de perlita y 1.5 de turba.

    Es una parte de todo lo que aprendo en este foro.
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    :shock: Me encantan!!!! Enhorabuena Jara CC, preciosa esa hoja !!

    Sólo un apunte, no os olvideis que antes de poner las plantas en vuestras macetas hypertufeadoras hay que tenerlas en agua unos tres dias.... creo que Nebari lo hacía para eliminar ¿ exceso de cal??? creo que ese era el motivo. No os olvideis de ese paso, por si las flys ;)
     
  6. Miranda1881

    Miranda1881 1300 m2 sin poder atender

    Jara CC, menuda artista! :52aleluya:

    Yo creo que las dos cosas te han quedado muy bien. Lo que más me interesa es la hoja, ya que si has seguido el hilo verás que quiero hacer una senda de hojas, así que ya me estás contando cómo la has hecho ¿es simplemente modelada, como si fuese plastilina, o has usado algún molde?

    Yo creo que no usaré la arlita ni la turba, aunque resulten cemento puro, me temo que de otro modo no conseguiré suficiente dureza como para resistir las pisadas del camino de la piscina.

    :icon_exclaim: ¡¡Mucho ojo con curar las piezas en la calefacción!! Leí que tampoco es aconsejable dejarlas al sol, ya que la rapidez con la que curan hace que sequen de forma desigual y eso no es nada bueno.

    Así que paciencia y a esperar como todos :roll:

    besos,
    mir.
     
  7. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Gracias Carmenchu, Miranda, tenía una ganas locas de experimentar la hypertufa, no ha salido mal ( la suerte del novato) pero no es fácil, me quito el sombrero ante tod@ los que lo han intentado.

    Carmenchu, las chamadoreas no las tengo plantadas aún, sólo posaban para las fotos. Seguiré los consejos de Nebari.

    La hoja está modelada a mano sin molde y para hacerlas losas creo que tienes razón Miranda1881, sólo con cemento y arena serán más duras.¿y más difícil de trabajar? creo que la mezcla es menos consistente, no se amalgama tan bien, como...... más fluida?.........no sé ya nos contarás.

    Sé que deben secarse a temperatura ambiente, es más, se les riega con agua de vez en cuando para evitar que se agrieten.......pero.....la emocion.....

    Saludos.
     
  8. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Miranda1881 dijo:
    "Yo creo que no usaré la arlita ni la turba, aunque resulten cemento puro, me temo que de otro modo no conseguiré suficiente dureza como para resistir las pisadas del camino de la piscina."

    Cuando comenté q un experto me dijo q para hacer los cacharros más consistentes, me había recomendado añadirle la arlita (chinas, piedras...), Juliuss me contó el pq:
    "Nieveslop, el experto que te aconsejó añadir "chinas" a la mezcla para darle resistencia, no lo hizo nada mal, ya que es como el caso del hormigón, más o menos es cemento con "chinas", y la resistencia es muy superior. "
    Creo q deberías añadirselas, por probar q no quede, no? ;)


    Jara CC, te han quedado fenomenal!! estoy deseando q haga buen tiempo para salirme a la terraza a güarrear!
     
  9. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    eeee.... sssss.....estem....ssssss....ejemmmm...ejemmmm....claro...faltamás...

    :llorando: :llorando: :llorando: :llorando:

    Nooo!!! [​IMG]


    Muchas gracias por lo de mi bebita ;)


    ....


    Veo que hay muchos adelantos por aquí... qué envidia me dan! :roll:

    Lo de la cal, recuerdo que Nebari decía que había que dejar los tieztos un mes en agua :psico: ... lo lamento...


    Un abrazo para todos, y felices macetas, caminos, fuentes y otras obras de arte para todos ustedes... y para mí, claro :angelpillo:

    Girasol, preguntándose si el avatar de Nieves no se habrá fugado por allí con una ranita que tuve... :roll:
     
  10. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Efectivamente estaban juntos! ;)
     
  11. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Girasol, mi avatar debe estar también de cachondeo con el de nieves y con tu rana :11risotada: :11risotada:

    Sois unas artistas :icon_biggrin:
     
  12. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Hola Nieves casi chocamos :11risotada: :11risotada:
     
  13. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    :shock: :shock: :shock: es verdad!!! será que el tuyo se habrá volado?!! :roll:

    (como estoy tratando de ser muy ordenada, coloqué una carita por cada fugado :sonrisa: )

    :morder: :morder: :morder: :morder: (y este me gusta mucho, pero nunca he escrito nada como para poder colocarlo, pero hoy me hago la que no sé qué, y lo coloco no más)
     
  14. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Espera a ver como le planto un diente de león tb....... :11risotada:
     
  15. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    El mejor sitio es la nariz :twisted: , ya verás como estornuda :11risotada: