I Circulo de semillas de tomates de colgar - variedades antiguas

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por ilex, 13/9/14.

1. ilex

ilex

Augustu22, apuntado estas. Tienes mas datos del ramallet? En Mallorca ramallet/ ramellet equivale a " tomate de colgar" y por tanto es un nombre generico. Sabes el origen?

2. molodets

molodets

Hola Ilex, disculpa la demora en responder.

Esta claro que lo mejor es una semilla madurada en la planta y hay que hacer el seguimiento que comentas para ver que tal sus hermanos, pero no dispongo de tiempo suficiente para esto.

Tengo semillas de un par de tomates madurados en la planta, más que nada por si ocurría un accidente y perdía la semilla, pero no es suficiente para el circulo. El utilizar semillas de tomates guardados lo aprendí de la persona que me dió dos variedades locales, me entregó un tomate de cada, de los que tenia guardados y me dijo que ellos siempre estrujaban uno de los tomates que les quedaba de la temporada anterior sobre una maceta para hacer el semillero.

Saludos.

3. nic

nic

4. Augustu22

Augustu22

Ya me hubiese gustado estar en la feria. Hace unos años estuve allí y creo recordar que a las afueras había un castillo de origen musulman.

5. joseroke

joseroke http://www.infojardin.com

las variedades que tendria disponibles para intercambiar a dia de hoy serian:
    colgar 100
    alt emporda (girona)
    grappoli di inverno
    no tengo mucha cantidad pero creo que si para intercambiar con unos cuantos, solo que me dijeseis cual de ellas y si esto va para adelante

6. ilex

ilex

Claro que seguimos.

7. ilex

ilex

Que sabes del grappoli? Es uno casi tipo cherry? Lo digo porque es un nombre generico y hay unos cuantos.

8. joseroke

joseroke http://www.infojardin.com

Pues solo que fue de un intercambio y no se de que variedad. Solo se ese nombre. Luego subo una foto para que veais las 3 clases

9. lorenpl

lorenpl

EL Grappoli d´inverno es una variedad cherrry no sirve para conservarlo http://tomodori.com/fichephoto.php?nom=grappoli d inverno y el del At emporda creo que te mande semillas el año pasado y es el que iva a aportar yo.

10. ilex

ilex

Esa pagina dice que su uso es " suspendre". Aunque mi francés sea escaso creo que significa colgar. Tambien dice que se conservan hasta navidad y el nombre alude claramente a un uso invernal.

En cualquier caso es un nombre generico y hay unas cuantas variedades.

11. lorenpl

lorenpl

Es un cherry que en teoria es mas resistente al frio pero mi experiencia los dos años que lo he cultivado es que de sabor normalito, la planta aguanta hasta que empieza a hacer frío que aquí en el Norte que suele ser finales de Septiembre-Octubre como las demas y de conservarlo me da que no aguanta pero bueno yo no lo he intentado nunca.

12. ilex

ilex

El que yo he cultivado es flojo de sabor . es bastante bueno cocinado.

13. Nachetos

Nachetos

Hola!!
    Ya queda menos para el 30 de noviembre que se ha establecido como fecha límite. ¿Es el 30 el último día para apuntarse o para que recibas las semillas?
    Yo ahora estoy en Canarias por trabajo un tiempo, y me las he traído conmigo, no se cuanto tardarán en llegar desde aquí. En cuanto me digas y sepamos cuantos somos finalmente lo organizo y los mando.
    Salud

14. egav

egav

Si queda un hueco me apunto :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: tengo un par de variedades de colgar del amigo Peret, pero no se exactamente el nombre pues son variedades autoctonas, pero en cuanto mire el sobre os digo la variedad.:okey:

15. ilex

ilex

Si, queda hueco. Te apunto.