I Circulo de semillas de tomates de colgar - variedades antiguas

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por ilex, 13/9/14.

1. ilex

ilex

No deberian tardar mucho.

Ha sido una buena pregunta. Mi intencion es que el 30 sea el tope para tener las semillas. Por que? Para hacerlo antes de navidad o sin darnos cuenta estaremos a mitad enero. Podriamos dejar hasta el 20 para apuntarse, y una vez sepamos cuantos somos, las enviais.

2. Augustu22

Augustu22

Estos son las dos variedades que he plantado este año, el ramallet de colgar que por cierto ye me enterado que este es de Mallor y el Mala cara. Una fotos

Ramallet de colgar de Mallorca

Mala cara

Si a nachetos no le llegan las semillas del mala cara yo ya pondre el resto.
    Un saludo

3. Nachetos

Nachetos

Gracias Augustu por tu ofrecimiento.
    Al final tengo semillas de sobra para todos :smile:
    Salud

4. ilex

ilex

Inscripciones al circulo CERRADAS.

Participantes:

1- Ilex
    2- JUANAN romero
    3- joseroke
    4- molodets
    5- lorenpl
    6- nachetos - mala cara
    7- Augustu22
    8- egav

Ya podeis ir enviando las semillas.

5. JUANAN romero

JUANAN romero

Hace un ratillo he enviado las semillas y el sobre de vuelta con los sellos correspondientes.
    Espero que lleguen pronto.

6. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

buenos días ilex

yo quisiera participar pero no tengo ninguna variedad de tomates para colgar, y mi pregunta es ¿ me puedo apuntar ?
    de poder apuntarme que tengo que hacer, soy de Málaga y estoy enfrascado en el hilo de frutales, aunque no tengo tomates de colgar si puedo colaborar en algo me lo decís

gracias y un saludo

maczacha

7. Augustu22

Augustu22

Acabo de remitir las semillas, espero que llegen pronto :okey::okey:

8. molodets

molodets

Hola a todos, como ya hay compañeros que están enviando semillas, me he puesto a preparar los sobres y he visto que ahora mismo solo tengo semillas de un tomate que fué de los primeros que maduró en planta y que visto como salieron el resto, éste no fué mas bien pequeño.

Las semillas de este tomate las guardé en su dia por si de repente habia algún accidente grave durante el cultivo, no quedarme sin semillas, ya que las semillas que realmente me interesaban son las que tengo de los ultimos tomates guardados cuando vaya a hacer el semillero, aunque no hayan madurado en la planta.

El caso es que tengo todavía muchos tomates colgados, unos cuantos maduros u otros muchos sin madurar todavía. Si os parece bien, sobre todo a Ilex, saco semillas de los tomates que ahora tengo maduros y las seco, pero esto me llevará unos 10 dias para que estén en condiciones de enviar.

No tengo mucha cantidad del tomate que maduró en planta pero si quereis envio esas, creo que son mejores las que saldran ahora de los tomates y que son las que utilizaré en el proximo semillero.

Unas fotos del tomate mallorquin que aporto, cada ramillete hace mas de 100 a 200 flores, una barbaridad!, si se consigue que todas fructifiquen, con una planta sobra :meparto:.

Estos son algunos de los que tengo en casa....

y el corte...

Por otro lado tengo otros de colgar del terreno con un gran sabor, por falta de tiempo no pude cuidar bien las plantas y sufrieron mucho, dando poca cosecha, pero tengo semillas de sobra, si quereis envío también.

De estos no tengo foto de corte pero es el tipico del terreno con muchos "espacios" ( no recuerdo como se llama) con semillas sin simetría.

Esto es todo por ahora, disculpad el retraso pero no recordé antes ver si tenia semillas preparadas :(.

Saludos

9. joseroke

joseroke http://www.infojardin.com

Mis semillas las he enviado hoy

10. lorenpl

lorenpl

Semillas enviadas.

11. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

buenos días

bueno solo decir que ya NO hace falta que conteste nadie a mi pregunta dado el poco interés mostrado por la misma,
    gracias a todos y perdonar por la intromisión

maczacha

12. ilex

ilex

No se a que viene ese tono y ese cabreo. Te has planteado que tal vez tenemos otra vida fuera de este foro?

13. ilex

ilex

Recibidas

Joseroke
    Juanan romero
    Lorenpl
    Alguien de Hernani

14. ilex

ilex

Molodets, por mi ningun problema, y si envias de los dos, pues sere mas feliz todavia.

El mallorquin parece pariente de Nacho Vidal. Que poderio.

15. molodets

molodets

Hoy por fin he enviado mis semillas, supongo que para el martes, miercoles lo más tardar te llegarán Ilex.

Gracias.