Ideas para decorar el estanque con plantas. Si puedo pintar paredes para no sea azul

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por leo26, 29/4/09.

  1. leo26

    leo26

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    tamaulipas,mexico
    Re: ayuda necesito ideas

    bueno lo otro que queria preguntar es como le hacen para no tener agua verde creo que con algas lo llenamos hace como unos 13 dias y a la semana se empezo a poner el agua como verdosa se mira el fondo pero se mira como de color verde
    pero lo que pasa esque tengo 2 filtros biologicos y 2 del uv pero son de 9w cada uno,sera que es muy poco o que este asi porque le pega algo de sol
    la otra cosa,no se cuanta agua se evapore pero de hace 13 dias que lo llenamos ha bajado unos 4o5 cm de agua no se si sea evaporacion o que tenga una fuga de agua.....se supone que esta pintado con pintura especial
    o sera que estos dias ha estado a mas de 40C y ha hecho un calor que al principio que estaba el agua clara me daban ganas de meterme a banar


    espero sus comentarios para poder solucionar este problema
    gracias
     
  2. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: ayuda necesito ideas

    lo de la evaporacion es normal, sobre todo con esas temperaturas, asi que no te preocupes, lo que si te debe preocupar es la temperatura real del agua, en Tamaulipas hace un calor de uffff!!! asi que tienes que oxigenar el agua de una manera impresionante, no solo con una cascada, sino tal vez con algun chorro de agua con bombas adicionales, debido a que entre mas caliente el agua, menor contenido de oxigeno para tus peces (si es que piensas meterlos y no tenerlos boqueando en la superficie todo el dia) en un estanque normalmente se meten peces de agua fria como Carassius los cuales necesitan una temperatura de entre 15 y 22 grados centigrados y de lo contrario, tendrias que meter peces tropicales (que tambien se vale y estos necesitan una temperatura rondando los 25 grados centigrados) de igual manera, no estaria de sobra un poco de plantas acuaticas para ayudar a la oxigenacion del agua (las elodeas son excelentes si les pega el sol directo, incluso puedes ver las burbulas saliendo de ellas) asi como un par de bombas mas para ayudar al movimiento del agua y el intercambio gaseoso necesario para la vida de los animales acuaticos...

    Has calculado el volumen del estanque? eso ayudaria mas a aportar un consejo mas acertado....

    Saludos!!
     
  3. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: ayuda necesito ideas

    una cosa mas, los filtros UV son necesarios solo en ocasiones, ya que se cargan TODAS las bacterias, tanto malas como buenas, y estas ultimas son necesarias para el equilibrio biologico de tu estanque
     
  4. leo26

    leo26

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    tamaulipas,mexico
    Re: ayuda que puede ser? podria pasar?

    hola tengo una cascada mas una fuente y dos tortugas de las que avientan agua pero si creo que lo que falta son plantas y pienso poner deperdido una fuente mas y sera buena idea poner de los pescados koi y de los pescados de los que limpian las peceras o no se puede??
     
  5. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: ayuda necesito ideas

    El pez del que hablas es el plecostomus, mucha gente lo adquiere pensando que su alimentacion solo sera la limpieza del acuario :todomal: :todomal: ERROR!!! Estos peces al igual que cualquiera que no se encuentre en la naturaleza y confinemos a un espacio que nosotros mismos construimos necesita aporte vegetal, es un gran consumidor de algas y detritos (desechos de otros seres vivos) cuidado, al igual que cualquier especie, tenemos que pensar en el tamaño maximo que alcanzara al ser adulto que en la naturaleza ronda los 60 cm. Aunque en acuario rara vez superan los 40 cm. Requieren una temperatura cercana a los 27 grados centigrados por lo que hay que tener en cuenta las temperaturas mas bajas a las que puede llegar nuestro estanque, es muy pacifico, cuidado, estos peces no tienen escamas mas si espinas en su cuerpo, por lo que se debe de tener cuidado en su manipulacion si es necesaria, necesita algunos troncos para chupar la celulosa de los mismos para contribuir a su digestion, si nuestra idea es verlo nadando todo el dia estaremos en un error, este pez es de habitos nocturnos.... y como informacion adicional, hay quienes lo preparan en platillos para degustar como gourmet:cocktail: .... cosa que en lo personal, aborrezco pues despues de mi gran admiracion por los animales marinos deje de comer todo lo que proviniera del mar....:994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono:
    Espero te sirva esta informacion
     
  6. leo26

    leo26

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    tamaulipas,mexico
    Re: ayuda necesito ideas

    pues es mala idea de poner uno de esos mi estanque mide unos 9metros x1.50x50 y 60 y 80cm de profundidad esque no lo puedo saber porque tiene varios niveles mas o menos no tengo una cinta para medir exactamente:smile: pense que era buena idea:-?
     
  7. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: ayuda necesito ideas

    Leo26, ya te envie MP para ver si se te aclaran algunas dudas y lleves a buen termino tu proyecto!!!

    Saludos
     
  8. leo26

    leo26

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    tamaulipas,mexico
    Re: ayuda necesito ideas

    despues de un tiempo todo lo que me paso 15 dias de haberlo llenado se me puso el agua verde:( duro tres semanas verde y me arme unos filtros con tinas y regreso a la normalidad en dias :smile: agua transparente:5-okey: pero lo que no he podido es con el fondo que hay mucha tierra :icon_rolleyes:
    para no hacerla tan larga aqui las fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    estos son mis peces solo tengo dos:( pobres con 12,000litros de agua
    [​IMG]
    [​IMG]
    este es el puente de por mientras porque queremos mandar hacer uno bonito
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    este es uno de mis filtros que con toda la informacion de estanqueros me copie unas cosas y me funcionaron limpiaron 12,000lts de agua en unos dias aparte tengo otros dos que compre en the home que esos no se miran pero los que me funcionaron fueron estos con tinas y botes jajaja
    [​IMG]
    esta es la cascada que aun no me gusta del todo
    [​IMG]
    [​IMG]
    y aqui lo de la tierra que les digo pero yo considero ganancia que no tenga agua verde unas partes se mira el color seleste porque los peces remueven todo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    este es mi otro filtro con otra tina se miran feos pero como funcionan estoy pensando en taparlos ya sea con plantas o aver que sale
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    estas son las flores que me ha dado de una por una pero casi todos los dias tengo de estas amarillas y de otras moradas pero no tengo fotos despues le tomo unas y se las pongo
     
  9. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: ayuda necesito ideas

    Leo, que gusto saber de ti nuevamente y ahora con tu proyecto avanzado!!! a mi me gusta como te esta quedando...., el fondo, practicamente es inevitable que se ensucie, pero la "tierra" te puede ayudar para evitar el reflejo del fondo del estanque, lo que molesta a los peces, e increiblemente tambien a las plantas, yo personalmente hubiera puesto algun sustrato, igual grava o tambien tierra sin quimicos para que peguen con ganas las plantas.... pero igual, el tiempo y la paciencia son sabios, te va a quedar de lujo!!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Saludos desde "Guanatos"!!!:11risotada:
     
  10. kagasagua

    kagasagua

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ayuda necesito ideas

    Simplemente me encanta todo genial.De la tierra del fondo yo me olvidaría de aquí a nada tendrás el fondo lleno de limo, así que no se va a notar que la saques o no.Respecto a los filtros los podrías esconder o camuflar,¿has pensado, al ser redondos cubrirlos los listones de madera asemejandolos a barriles?le daría un toque más natural...
     
  11. Re: ayuda necesito ideas

    hola leo!acabo de leer el post entero, esta quedando genial el estanque!!!eso si es grandisimo en relacion a tu patio! casi cubres todo el patio de estanque jajajaajjaja!!! pero te esta quedando genial! enhorabuena! lo que tambien le daria un toque bonito por las noches seria unas luces acuaticas, yo en el mio aunque es pequeño tengo una y por la noche esta precioso con la luz encendida. Enhorabuena y ya nos comentaras mas avances. Un saludo!!
     
  12. leo26

    leo26

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    tamaulipas,mexico
    Re: ayuda necesito ideas

    hola gracias por sus comentarios si todo ha salido bien ha sido gracias a todos ustedes ;) con su experiencia nos ayudan bastante
    soy sincera me la pase leyendo casi todos los temas:sorprendido:
    con respecto a lo de las luces ya tiene cuatro en el agua y seis afuera en las plantas
    despues les pongo fotos de noche;)
     
  13. Bosco

    Bosco Aprendiendo siempre!

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: ayuda necesito ideas

    Vaya espacio!!! qué chulo, la verdad es q me ha encantado, tienes q meter más plantas para que no se te formen tantas algas.... Pero bueno... la línea es chulisima..