Ideas para diseñar mi jardín en Zaragoza

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Ana850, 22/3/08.

1. Ana850

Ana850

Re: Otra mañica que no tiene ni idea

Hola!

Gracias Xey, tengo en cuenta todos tus consejos. Les he llamado para decirles que pasare mañana a verlo y que si me gusta entonces que me lo traigan. Prefiero mañana darme el paseo y no tener problemas.

Mañana empizo a quitar cesped y poner plantitas, ire haciendo foticos para que las veais. ¡Que ganas tengo!

Besicos:beso: :beso:

2. Ana850

Ana850

Hola!, ya estoy aqui otra vez, os voy a ir contando como ha ido el dia. Tengo muuuchas dudas, por favor, no seais muy severas conmigo :happy:

Primera hora, quitar cesped, rastrillar tierra, quitar piedras...

Empiezo a plantar: cavar agujero, sumergir maceta, echar tierra buena, regar...

La pobre fotinia se ha quedado "chuchurria" de estos tres dias en la maceta, espero que arraigue pronto.

Y hasta aqui hemos llegado

El lado izquierdo queda con el hueco de los totems, ya llegaran

Y ahora el lado izquierdo, en el que tengo unas dudas terribles. He estado dandole vueltas todo el dia al tema del prunus. Pienso que va a quedar muy pegado a la verja del vecino, y si le doy mas anchura al parterre se mete demasiado en la zona de paso.

Por otro lado, es la zona mas protegida del viento de toda la casa.

Tengo una lagerstroemia en arbolito pequeño que iba a ir en el lado de enfrente pero que quiza podria ir en el lugar del prunus.

- queda mas protegida
    - tiene menos anchura
    - el prunus podria ir en la valla de enfrente que nos queda por decorar, es muy resistente, la lagerstroemia no creo que resista el aire que hay en esa zona

Os pongo unas fotos a ver que os parece

Vista general:

Le faltaria asi un toque de rojo ¿berberis? ¿cotinus?

¿que os parece?¿ha quedado medianamente bien?

Ah! una duda ¿como lo riego estos primeros dias?

Besicos:besogrande: :besogrande:

3. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:razz: :ojoscorazon: waasssss, me gusta mucho como te queda, lo estás trabajando muy bien y limpiamente.

Lagerstroemia: aunque parece frágil es un arbolito magnífico, aguanta de todo, así que no te preocupes por su situación, que le dé el sol bien, eso sí.

Tema prunus: en mi antiguo jardín hablé con los vecinos antes de poner la melia y ellos estaban encantados. Generalmente en estos casos de jardines adosados es conveniente hablar todo antes ya que las ramas de los árboles se acaban compartiendo y la verddad es que quedan los jardines mucho más bonitos. Habla con ellos a ver también qué van a poner ellos. Date cuenta de que esos arbolitos al final benefician a todos porque os dan intimidad de las miradas desde las ventanas. Para eso la lagerstroemia no sirve ya que es más pequeña. De todas formas puedes adelantar el prunus hacia el borde de la curva y dejar solo unos 40cm.

Riego: de momento te tendrás que apañar con manguera, pero ten cuidado ya que recién plantadas es muy importante que no les falte agua. Asegúrate de que el agua moje bien el cepellón.

En cuanto a los tonos rojos, los berberis artropurpúrea nana que tengo en mi jardín son arbustos pequeños y los cotinus grandes (de 2 a 4m), así que depende del tamaño que quieras.

Vas muy bien :5-okey:

4. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

:52aleluya: :52aleluya:

5. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

:52aleluya: :52aleluya:

¡Qué bien llegaste de vacaciones con las pilas cargadas!

No me extraña que le des vueltas a lo del Prunus. Como te dice remo la única solución es adelantarlo a 30-40 cm del borde, por detrás vas a tener los cipreses de tu vecina, lo que interesa es tener la copa más alta y la lagertromia nunca a va alcanzar el porte de un Prunus Pisardi. Ahora puedes cambiarlo por un Cotinus, tendrias que seguir adelantandolo un poco, si quieres tonos rojos.
    Ahora, si crees que es el mejor sitio para el arból de Júpiter, pues nada, deja las dudas y plantalo que va quedar bonito igual.

6. Ana850

Ana850

MUCHAS GRACIAS !!!!!!!! como me conto Remo el problema que tuvo con su madroño porque lo plantaron mal tenia miedo de no haber hecho bien los transplantes.

Hoy les he vuelto a echar agüita abundante y les he cantado una cancion para hacernos amiguitas :smile: :smile:

Remo, hablare con los vecinos, si no ponen objeciones, pondre el prunus que esteticamente es lo que mas me gusta. Son majetes, pienso que hablando no habra problema.

Xey, gracias, me alegro que te guste.

Llosona, me alegra volver a tener noticias tuyas, el prunus quedaria a 2m. aprox de la casa pero a 1,30m de la verja. Al tener 2m. de tronco la copa pasaria por encima de la verja, es decir, no la empujaria.

La lagerstroemia la dejo para la zona de enfrente, que por cierto aun me queda por decorar. Le dara el sol todo el dia, y el aire huracanado del invierno... espero que lo aguante :icon_rolleyes:

Vuelvo a pedir vuestros consejos para la zona de enfrente, no quisiera que llegara el calor fuerte sin transplantar, ahi va un dibujo (son 3,63m.):

El arbolito es la lagerstroemia y el arbusto un ¿madroño?. Entre medio quiza cabria un berberis y por el suelo ceanothus (Remo, te vuelvo a copiar)y alguna florecita blanca¿cual? ¿que os parece?

La pared la pintare entre este fin de semana y el que viene.

Y por ultimo, la valla del fondo. Estoy hasta las webs de que entren extraños en mi casa para dejarlo todo perdido. Queria hacer unas jardineras de obra serrando un poco la madera como dijo Llosona, pero no me veo con animos. Pondremos jardineras y necesitaria que me dijerais alguna combinacion de arbustos que quede bonita y que oculte bien (y que aguante el aire): ¿pittosporum?¿evonimus? en este tema ando un poco perdida.

Os pongo una foto

Son 10m. aprox.

De nuevo un millon de gracias.

Mas besicos :beso: :beso: :beso:

7. remo

Hola, colocando la lagerstroemia ahí junto a la piscina, no debes poner un madroño en el otro lado porque no verías la lagerstroemia desde casa. Así que te hago este montaje con otro ciprés y un formio rojo (el bronze baby que es pequeño y no te quita la vista) Repito un poco las plantas del otro lado: ceanothus junto a la lagerstroemia, cinerarias y euryops. El toque blanco son hebes buxifolia, gaura y un par de solanum jasminoides.

En cuanto a la piscina, desde luego a mi juicio tienes que subir esa alambrada para no tener encima a los vecinos, y poner trepadoras no muy densas por el tema del viento. En el diseño que te hice el otro día ponía macetones en las esquinas con plantas y trepadoras.

8. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Remo !!! que bonito ,aunq

pero esta vez no veo alli el cipres, encuentro muy desequilibradas las alturas.Lo que pondria es una lagertroemia rosada o blanca y una roja

9. Ana850

Ana850

¡Pues eso, lo que yo habia dibujado! :meparto: :meparto:

Preciosisimo, Remo, me encanta, ya tengo trabajo para el finde, ¡moooola!.

A la valla del fondo no me atrevo ni a soplarle, no puedo poner nada que pese ni que empuje, por eso habia pensado copiarte (que raro) y poner unas jardineras bonitas con alguna planta que oculte. Tampoco me preocupa demasiado la ocultacion porque la hilera de viviendas queda por debajo de nosotros, solo su 2º planta tiene vista a nuestro jardin. Por eso con alguna planta bonita que tape un poco seria suficiente.

De nuevo muchas gracias, eres un sol.

Besicos :beso: :beso:

10. Ana850

Ana850

Aguaribay, nos hemos cruzado ¿quedaria muy descompensado? en la foto se ve precioso. ¿2 lagerstroemias? ¿y una lagerstroemia y otra planta diferente? ¿que opinas Remo?

Muchas gracias

11. remo

Yo repetía ahí el ciprés para compensar lado izquierdo y derecho, pensando en la vista desde la casa.

Quizá así mejor:

12. Ana850

Ana850

A mi me gusta mas el primer dibujo, porque... ¿si pasamos del cipres? ya hay plantas repetidas en uno y otro lado para dar uniformidad.

Os dejo decidir a las entendidas :happy:

Mas besicos y mas gracias :beso: :beso:

13. remo

:icon_rolleyes: Pues pasa del ciprés, pero entonces detrás de la gaura tienes que meter algo perenne y que contraste con el formio.... quizá otro pitosporum tenuifolia.

14. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Ahora entien do lo del cipres, esta bien esa idea remo.Con esa vista se ve que necesita algo para compensar del otro lado.
    Lo que pondria al lado del cipres es algun volumen, por ejemplo un tenuifolia que se haga grande .
    Del otro lado no me acuerdo que hay.

Hay un punto importante en todos estos diseño y es que tengan en cuenta los degrades de alturas....ufff tantas cosas para tener en cuenta que me ovlido de comunicarlas.

15. remo

Bueno, profe, yo tampoco aprendo todo de golpe :happy:
    Más o menos el resultado sería esto

Por cierto Ana te he puesto unos macetones con dos fotinias en la piscina, unos euryops y alguna abelia. Un trachelos y un solanumm jasminoide. Creo qu ganaría mucho el jardín poniendo mimbre de 2 metros en los tres lados. Para mí es importante cerrar los jardines cuando estamos rodeados de vecinos :-? Además me resulta así más uniforme y agradable. En esa valla del fondo de 10m de la piscina el problema del viento lo resuelves poniendo varios pilares de acero anclados con mucha profundidad, luego la valla metálica y después me parece importantísimo añadir el mimbre y las trepadoras.