Ideas para diseñar mi jardín en Zaragoza

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Ana850, 22/3/08.

1. Ana850

Ana850

Re: Otra mañica que no tiene ni idea

Ufff, vaya fin de semanita, entre amigos y familia no he podido hacer casi nada. :-?

Remo, preciosa composicion, muchas gracias. Entonces Aguaribay nos da el visto bueno ¡dejamos el totem!

He ido a ver el prunus de tronco grueso y ¡es enorme!, no me gusta nada para un jardin recien plantado :( . Pienso que queda mejor un prunus mas pequeño para que todo el jardin "envejezca" a la vez.

Tampoco he encontrado formio rojo bronze baby, ni berberis artropurpurea nana, tan solo he comprado un pitosporum tenuifolia que no puedo plantar hasta que no este pintada la pared. Las plantas pequeñas no he querido comprarlas de momento porque se estropearan en la maceta.

He quitado el cesped de la zona del parterre, no se si me he quedado muy corta, pero siempre puedo quitar mas. Ahi va una foto:

He plantado la lagerstroemia, y 20min. despues se ha empezado a levantar aire de tormenta, a ver que tal pasa la noche la pobrecita:

He dibujado un planito con las plantas que en principio van a ir, no se si queda muy sobrecargado:

Y para el fondo... tenia pensado algo asi:

con jardineras puedo conseguir intimidad sin tocar la valla. Aunque el dibujo es horrible las plantas son las de la composicion de Remo.

¿Que os parece?

PD: la fotinia esta perdiendo hojas a marchas forzadas ¿la transplante mal?

2. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

Creo que la fotinia habrá sufrido un golpe de calor y está deshidratada, riegala mucho durante unos días.

Es importante que cuando se traen plantas del vivero, el sustrato se mantenga húmedo continuamente y sean transplantadas rapidamente.
    La mayoria de los sustratos tienen mucha turba, como se resequen mucho, hay que sumergirlos completamente un tiempo para que se rehidraten.
    Si se plantan secos, la planta tarda unos días en emitir raices fuera de ellos en la tierra nueva y es un tiempo que la planta sufre muchisimo.
    Por eso la importancia de disponer de buen riego cuando se planta y mantener el sustrato húmedo.

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

hayyy Ana, no se planta un arbol asi y se lo dejea a merced del viento!!!!!!!!!!!!!

tienes que ponerle un tutor ya mismo .Los arboles jovenes deben plantarse con tutores y nada de palitos infimos un buen tutor!!

4. Ana850

Ana850

Hola! muy buenos lunes! :happy:

Llosona, gracias por el interes, la fotinia la sumergi en un barreño hasta que dejaron de salir burbujas, tal y como habia leido en el foro. La riego mañana y noche, con muuuuucha agua. Pobrecita, lo esta pasando mal. ¿Puedo hacer algo mas? no se, ¿abono?

Aguaribay, no se me ocurriria dejar a la preciosa lagerstroemia a merced del terrible viento, solo la deje asi para la foto. El tronco lleva un palo de bambu cogido y ademas la sujetamos con cuerdas cuando empezo la tormenta. No obstante gracias por el consejo, buscare un tutor mas fuerte.

Besicos :beso: :beso:

5. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

No la abones ahora, espera 15 días a que se estabilice. No te desilusiones si pierde hojas, lo importante es que en ese tiempo empiece a tener brotes nuevos y no le falte agua.

6. Ana850

Ana850

La fotinia ha dejado de perder hojas :52aleluya: :52aleluya: , aun esta un poco chuchurria, pero algo es algo. Ahora miro todos los dias a ver si le salen brotes.

Sigo regando mañana y noche.

Necesitaria vuestra opinion sobre el lateral y el fondo del jardin, no me atrevo a hacer cosas por mi cuenta, no tengo experiencia.

7. aguaribay

:sorprendido: sigues regando mañana y noches que????????? loa fotinia no necesita mucha agua

8. Ana850

Ana850

Vaya por Dios :( :( :( mi pobre fotinia.

¿alguien se atreve a darme una opinion (aunque sea mala ;) )de la distribucion de las plantas? po favo, po favoooo !!!!!!!!

9. Ana850

Ana850

jelou!!!! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

10. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

ana la photinia no la riegues tanto!!! ah y ten paciencia con ella, la mía estuvo el primer año bastante pachucha también, y en esta segunda primavera es cuando ha brotado con fuerza con brotes de color rojo y ahora está toda llena de panículas florales blancas que parece una bola de nieve. Yo la riego muy poco, una vez a la semana es más que suficiente.

ciao

11. Ana850

Ana850

Ok loquillo, muchas gracias, dejo de regar (y se pone a llover :-? )

Que llueva, que llueva,...:happy: :happy:

Besicos

12. Ana850

Ana850

Bueno, la lluvia nos ha dado una pequeña tregua, esto es lo que me ha dado tiempo a hacer (vuelve a llover la foto es bastante mala):

Por fin el prunus, dos abelias pequeñitas y tres catharanthus roseus.

El prunus es de tronco corto (1,20m. creo) pero me gusta como queda, mas que uno grande que no puedo controlar. Ademas mi jardin es pequeñito, asi que con plantas pequeñas todo queda mejor proporcionado y no hay peligro de distancias a la pared o a los vecinos (de momento).

Los catarantus me dieron un resultado fantastico el año pasado, dieron flores todo el verano. No han aguantado el invierno pero hasta octubre estuvieron siempre preciosos.

Hemos tapado la verja con una malla imitacion laurel :-? :-? , que parece ser que resistira el aire y no dañara la verja, ya os contare. Por lo menos tenemos intimidad :razz: .

Del lado de enfrente, como no puedo pintar, no puedo poner plantas :(

Continuara.

Besicos. :beso: :beso:

13. aguaribay

esta bonito el conjunto.

delante del teucrium si pones algo que se amejor perenne.ya tienes las florcitas ahora falta cobertura perenne.

14. Ana850

Ana850

:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Muchas gracias Aguaribay, viniendo de ti es todo un halago.

No llevaba intencion de poner nada delante del teucrium, bordura y grava para cerrar el parterre, asi le dejo espacio para crecer.

Estas muy liada con el foro estos dias, no te preocupes por mi, tengo cosas para ir haciendo en cuanto el tiempo lo permita. Cuando me vuelva a atascar, ya te consulto.

Besicos :beso: :beso:

15. aguaribay

Una pregunta Como separas la grava del cesped?