Ideas para diseñar mi jardín en Zaragoza

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Ana850, 22/3/08.

  1. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Ana,
    me parece que de ésta saldrás instaladora de sistemas de riego :11risotada: :52aleluya: :11risotada: :52aleluya:
     
  2. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Ana, las regletas de la arqueta no tienes que combiarlas, compra una (o dos si quieres dejarlo preparado) y aunque esté separada no tiene importancia. Las situas junto a las otras y unes los cables con una brida como la que tienes, haciendo un bucle como ellos te dejarón para que estén elevadas y punto

    El teflón es necesario si las piezas son metálicas, si son plástico del mismo tipo no suele tener pérdidas.
     
  3. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Llosona, tienes razon, las regletas no hace falta que queden juntas, era por ponerlo mas bonito.

    ¿Lo de los tubos lo ves correcto? Las piezas son plastico, asi que no hara falta teflon.

    Graciela, no se si saldre aprendiz de instaladora o saldre regada.:smile:

    Muchas gracias

    Besicos
     
  4. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Si vas a continuar con la misma marca de riego, hay una elecroválvula de bajo caudal para riego localizado y un filtro reductor que te asegura la presión de salida.

    Entonces no tendrias que desmontar todo, solo el último codo, cambiarlo por un T y poner el codo a la electroválvula nueva. Si lo haces con piezas de plástico de ajuste rápido es menos engorroso.
     
  5. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    He estado de compritas, fui a una tienda que me recomendaron y esto es lo que me he traido, a ver que os parece:

    arx1212358207b.JPG

    El reductor de presion asegura que la presion de salida no sera mas de 1,7.

    En la salida del reductor de presion hemos puesto una U y luego una L para que la salida del tubo quede a mitad de arqueta y asi vaya en linea recta.

    ¿Estan bien las piezas? Si me dais el OK me pondre manos a la obra.

    Cuando el tiempo lo permite voy poniendo malla antihierbas, os pongo tambien foto, por si veis algo mal.

    cqs1212358862t.JPG

    Podeis ver tambien que ya estan puestos los perfiles en esa zona.

    Por ultimo ¡llegaron los totem!. Los he plantado junto con un formio que iba a ir en la zona de enfrente, pero me ha parecido que alli haria un contraste bonito (iba en un diseño de Remo) .

    viu1212359638r.JPG

    Me faltan los tutores de los cipreses y alguna florecilla en esa zona, comprare alguna de temporada.

    Los euriops, que fueron los primeros en agarrar, ahora se han puesto un poco chuchurrios, quiza con tanta lluvia... no se.

    Y como no para de llover... pues sigo sin poder hacer gran cosa.

    Besicos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    En cuanto al goteo te doy el OK
    :eyey: me gustan los arriates que armaste.Las plantas colocadas con gracia
     
  7. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Hola Ana,
    Cuánto que has adelantado y que bonito todo y además de las plantas estás con el tema del riego !!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Como diriamos en Argentina: SOS UN FENOMENO :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    :razz: ¡¡Muy bien Ana!!!

    Ese formio queda precioso, pero el ciprés lo va a tapar, creo que lo debes mover en la misma linea pero hacia delante del ciprés.

    Otra cosa, parece que en la foto de la malla el tubo está debajo de ésta, espero que sea una arruga nada más, porque el tubo del riego debe ir por encima de la malla.
     
  9. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Holaaaaaaa!!!!!!! gracias por el apoyo, con el dia de perros que llevo, al menos me habeis animado.

    Aguaribay, me alegro que te guste, es todo un halago. Si Llosona tambien me da el Ok, mañana me pongo a montar tubos.

    Graciela, muchisimas gracias, pero de fenomeno nada, en todo he necesitado consejo y ayuda. Y lo que seguire necesitando... !!!!!

    Remito, mi arma, el tubo aun no esta puesto, es una arruga. El tubo por encima de la malla, lo ze, lo ze.

    El formio queda detras de los cipreses, pero al estar uno de ellos mas adelantado, queda un hueco que no se con que rellenar. Desde la piscina se vera estupendo si lo dejo ahi. Y como luego pondre otro en el lado de enfrente...

    Si muevo el formio hacia delante el cipres tendria que echarlo para atras y ponerlo en linea con el otro. Aun podria cambiarlo, los plante ayer.

    Te copio el dibujo que en su dia hiciste con la distribucion de las plantas para que me des tu opinion:

    rgh1212418094v.jpg


    Millones de besicos:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    hummm si,,
    No nos cansemos de repetir
    El riego va por encima de la malla ,el riego va por encima de la malla.

    ¿porque?. :smile:

    remo, el formio si ocupa todo ese rincon no lo veo mal...:17nuse:falta algo para adelante de todos modos.
     
  11. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Ana,
    está quedando fabuloso, te felicito, estás sacando tus dotes de buena jardinera!!
    Lo unico que te recomiendo es que quites las arrugas de la malla todo lo que puedas, que despues siempre acaban asomando y queda feo. Alrededor del tronco puedes hacer el agujero más grande, no pasa nada y así le quitas la tension a la malla.
    Me gusta mucho :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    que buena observacion la de Xey !!! si, las arrugas de la malla hay que quitarlas es que me parece que el tubo anda por alli abajo ;)
     
  13. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Lo se profe! Lo se profe!

    Porque si se rompe algun tubo o gotero (y mas en este caso que lo voy a hacer yo :smile: ) es mas facil de detectar y reparar el problema que si hay que levantar toda la malla.

    ¿sobresaliente profe? bueno, dejemoslo en aprobadito de momento hasta que le quite las arrugas :13mellado: :13mellado:

    Muchas gracias Xey, retocare la malla alrededor del arbol.
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Vamos aprendiendo todas eh!!! :11risotada:

    Sí, ya veo en el planito que ese hueco donde has puesto el formio había que rellenarlo para que no se vea desde la piscina :5-okey:
    Delante puedo sugerirte que mires la pag 45 de mi hilo. Hay unas nepetas faassenii (hija sé que se repiten varias letras pero no recuerdo bien cuales :11risotada: ) que son preciosas y creo que adormarían mucho delante del ciprés, o las hebes topiaria (si las encuentras) o los penstemones....

    Sí, haz más grande el agujero para el árbol, que si no no vas a poder echar abono ni nada. Ah, el perfil estupendo :5-okey: muy discreto.
     
  15. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Sigo dando pasitos, os cuento el dia de hoy a ver que os parece.

    Primera hora, lo mas facil: mas malla antihierbas, serrar y terminar de poner los perfiles.

    bwy1212867138s.JPG

    Despues me he lanzado con el tema del goteo (solo la parte hidraulica), os pongo una imagen y os cuento.

    viu1212867242z.JPG

    He quitado el agua, intentado soltar las conexiones, volver a intentar soltar las conexiones, ir a una ferreteria a que me vendiesen una llave para poder soltar las conexiones, soltar las conexiones, poner la T para conectar la otra electrovalvula, apretar los tubos, dar el agua, mierda me estoy chipiando, quitar el agua, apretar los tubos, dar el agua, mierda, quitar, apretar,...

    Cuando por fin las conexiones no perdian agua me he encontrado otro problema, y es que la electrovalvula tiene una llave de paso manual, pero por mas que la apretaba en la posicion off seguia soltando agua cuando conectaba la llave de paso.

    Como creia que me iba a quedar todo el fin de semana sin agua, he decidido conectar el tubo para que cuando necesitasemos agua en la casa, abrir la llave de paso y que se perdiese agua a traves del tubo pero no en la arqueta y ... ¡SORPRESA! por arte de magia la electrovalvula ha funcionado.

    No he tocado nada ni hecho nada especial ¿puede ser que necesite presion en ambos lados para funcionar? no se, no le veo logica ninguna, el caso es que ya funciona.

    Otro problema, para que el tubo de goteo salga por la parte central de la arqueta he tenido que poner un codo que queda un poco forzado, si se os ocurre alguna idea mejor os lo agradeceria un monton.

    He puesto el tubo de goteo por todo el parterre y he marcado en rojo donde creo que deberian ir las salidas, no se si estan bien...

    klz1212867976p.JPG

    klz1212868012r.JPG

    Las lineas verdes son tubos de goteo que no se ven en la foto y los circulos verde oscuro seran alguna de las plantas que me ha recomendado Remo

    Y hasta aqui hemos llegado, mañana mas.

    Besicos