Ideas para diseñar mi jardín en Zaragoza

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Ana850, 22/3/08.

  1. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Qué bien Ana!!
    Ya veo que estás a full.
    Una cosita,,,,,ME ENCANTA TU PERRITO, :smile: que mono con esas gafas, cómo se llama??
     
  2. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Hola GracielaMarta!, pues si, a tope!. Con la currada que me he metido hoy, casi que prefiero que sea lunes para ir a trabajar :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    La perrita se llama Yoga, es buena, lista, tranquila, guapa y un poco miedosa. Es la reina de la casa. En la foto sale con unas gafas de esquiar que le pusimos un dia, es una foto que me hace mucha gracia.

    Hoy me he dedicado a pintar unas jardineras, dar aceite de teca al suelo y poner los perfiles que me faltaban en el otro lado.

    Las salidas del riego por goteo no me atrevo a hacerlas hasta que alguna experta me diga si la foto que puse esta bien planteada.

    Estuve mirando jardineras bonitas para el fondo del jardin y me gustaban mucho unas de granito negras pero valian entre 60 y 110 euros la unidad segun tamaños ¡carisimas!. Como tengo que cubrir 10m. me salia por un pico, asi que las he comprado en color barro (rosa claro) y las estoy pintando yo. Precio: entre 20 y 40 euros la unidad. Cuando se sequen echo fotos.

    Ahora a descansar y leer el foro, que no cansa y aprendo.

    Besicos.
     
  3. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Necesitaria que cuando podais le echeis un vistazo al mensaje 195, no me atrevo a poner las salidas del riego por goteo sin vuestro consejo.

    Gracias.
     
  4. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Hola Ana,
    yo de goteo na de na pero sí de darte ánimo .
    Espero ansiosa las fotos de tus jardineras, ya sé que los precios están por las nubes yo tengo que diseñar mi patio y estoy mirando por aquí y por allí y las que me gustan están carísimas, espero tu reporte al respecto para ver como lo resolviste.
    Yo todavía no pongo fotos porque recién hoy conseguí quien me provea el sistema de riego Gardena sin grifo ya que en patio no tengo y no quiero hacer nada hasta que tenga resuelto ese tema, la diferencia de regar con o sin goteo es mucha, en el jardín tengo aspersores y goteo en los arrietes y es una maravilla, se economiza mucho el agua y porque no decirlo tambien el esfuerzo.
    Por lo tanto cuando tenga el riego que será cuando se levante la huelga del transporte, ya comenzaré a subir fotos en el foro de patios.
    cariños :beso:
    Graciela
    Pd, espero prontito te resuelvan las dudas del goteo!! y ahhhhh tu perrita es preciosa ..
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Hola Ana, tu trabajo está siendo estupendo. No estoy opinando del riego porque estoy pez en el tema. De lo que explicas en el mensaje 195 lo que no entiendo es ese codo que has hecho "para que el tubo de goteo salga por la parte central de la arqueta". O sea que lo que no entiendo es por qué tiene que salir por el centro de la arqueta. Si por donde "cae" es por un lado pues lo sacas por ahí cavando un poquito (bueno creo que no pasa nada, en una de mis arquetas está así) pero cuantos menos codos sobre todo de 90º tenga, mejor.
    Tampoco te apures si los agujeritos del tubo no caen justo pegaditos a la planta ya que el gota a gota va dispersándose muchos centímetros a la redonda y se moja una zona amplia alrededor de cada agujero.
    :16duda: No sé si era esto lo querías saber.....
     
  6. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    GracielaMarta, parece que la huelga de transporte ya esta terminando, a ver si te llega el riego y a mi la gravilla (y eso que la empresa de aridos es de aqui). :happy:

    Gracias por los animos, me voy a lanzar con las jardineras, luego os cuento.(te debo una foto desde cerca)

    Remo, ¿por que el tubo ha de salir por un lateral? pues porque soy mas bruta que un arado. Es de una simpleza y sencillez tal que la forma natural del tubo es salir hacia adelante que parece mentira que me lo hayas tenido que decir.

    Me encabezone en que tenia que salir por un lateral y hubiera puesto una montaña rusa con tal de conseguirlo, sin pararme a pensar en lo mas logico.

    :13mellado: :13mellado: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :martillo: :martillo: :martillo:

    En cuanto lo modifique os hago una foto.

    Los agujeros del tubo los ire haciendo poco a poco, he visto fotos por internet y las copiare.

    Vuelvo a pediros consejo de lo que mas me gusta... ¡plantas!

    He pintado unas jardineras en negro, ahi va una foto:

    [​IMG]

    Son 6 macetones negros (para que hagan juego con los que estan enfrente) de 80x40x40, que intercalare con otros de diferentes alturas para que quede algo asi:

    [​IMG]

    Los extremos son macetas de 50x50x80 y los de enmedio de 40x40x¿70?

    El total son 10,50 metros.

    Tendran solo todo el dia y un viento horroroso cuando sople el cierzo. Necesito plantas perennes para ocultacion, habia pensado en hebes variegados y normales, ¿evonimus?, ¿teucrium?¿durillo?, alguna planta colgante para las macetas altas, y ... ni idea.

    Si sabeis de alguna planta mas que resista bien el aire soy toda oidos.

    Se que son macetas, pero no lo pongo en el foro de macetas por no abrir mas hilos, ademas forman parte del conjunto del jardin. Si creeis que no es el sitio adecuado lo cambio.

    Besicos
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: ¡¡Pero ¿qué agujeros tienes que hacer???!!!!! El tubo del riego por goteo que tienes que poner entre los arbustos tiene que tener los agujeritos hechos, es una tubería con goteros autocompensantes!!!!
     
  8. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Muy bien Ana!!!
    Estás dele que te dele , la única que disfruta del jardín es Yoga!!!
    Las macetas te quedaron muy bien, ahora que te lleven la grav¡illa y a mi el goteo, pero después que me traigan el goteo tendré que salir a comprar las macetas, mi marido todavía no se enteró de que faltan las macetas ...cuando lo sepa menuda sorpresita se llevará,,,,,:mrgreen:

    otra cuestión; evonimus yo tengo y el viento no les hace mella, también lo que puse que me dijeron que son de la zona son verónicas, tienen unas flores muy bonitas, el durillo, pues ya leiste la ficha
     
  9. joanet.es

    joanet.es

    Mensajes:
    1
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    aqui quiero dejaros lo que yo puedo aportar para un buen jardin.
    Estoy construyendo jardineras con barricas de madera, son muy guapas y colgare la foto para que podais verlas. Estan a muy buen precio, 60 euros.
    medidas: 50 cm. alto y 80 de ancho, quedan preciosas con las flores.
    mi correo: joancornudellaf@terra.es
    [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Hola
    ¿tu vendes estos barriles? hay un foro de compraventa.si lo pones aqui con tu email estas haciendo spam,o sea promocion gratuita no legal.
    si eres un forero que muestr su jardin mejor que te pregunten en el foro y no en privado asi nos enteramos todos como los hiciste y que plantas pusiste, para que clima etc.

    si los barriles los haces tu seria interesante que nos expliques como los haces en el foro de bricolage.Muchos te lo agradeceran.
     
  11. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Remo, en la tienda vi el sistema de tubos con agujeros ya hechos, pero me recomedaron poner tubo cerrado con salidas que llevan regulador de salida (de 2 a 8 l/h) ¿que te parece?

    GracielaMarta, pues ahora que lo pienso es verdad, yo estoy metiendome unas palizas de ordago mientras Yoga me mira con cara de... ¡que bien se esta tumbada! :11risotada: :11risotada:

    Apunto el evonimus, muchas gracias.

    Las veronicas creo que son los hebes, ya he visto el que tienes variegado que es precioso, estaba en mi lista de plantas en cuanto lo vi (ya tengo dos en un parterre). Y cuando vi los hebes que tiene Aguaribay en su parroquia ...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Si sabeis alguna planta mas....

    Muchas gracias por el interes.

    Besicos
     
  12. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Ana:


    Has pensado en las abelias? poligalas?. Habria que ver si se dan bien en tu clima.

    :beso:
     
  13. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Anita,
    justamente Mirtita se me adelantó, fijate que en el arriate tengo dos abelias variegadas.
    Yo no sabía nada sobre abelias y cuando fui al vivero una chica me dijo que en esta zona se dan super bien porque son super resistentes, después te saco una foto de las mias así las ves mejor
    Otra planta que va muy bien y esto lo tengo comprobado porque ya pasé un invierno con ella y está perfecta es el limpia tubos o callistemon, también te la identificaré y tengo una foto por ahi en la que está en plena floración.
    Las hebes sí, son las verónicas y me acabo de enterar mirando la ficha, es muy bonita y me costaron super baratas, las grandes estaban a 14 euros pero yo compré dos pequeñas a menos de 3 euros cada una y ahora han crecido como locas.
    saludines...

    Bueno Ana, edito en el mismo mensaje porque tengo las fotos de las plantas que te hablé que iban bien, asi las ves en detalle


    Callistemon o limpia tubos

    [​IMG]

    [​IMG]

    hebes

    [​IMG]

    [​IMG]

    Abelias variegadas

    [​IMG]

    Es todo por ahora, cuando vaya al vivero a buscar una plantita para mi, te averiguo de alguna más que vaya bien para nuestros vientos
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Hola ana porque razon hiciste esa U en la conexion de riego :sorprendido:

    https://img519.***/img519/5395/arx1212358207bsi3.jpg
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Ana, tu usa el sistema que quieras.si quieres informarte en Internet teniendo a mano este foro, :icon_rolleyes:
    no se trata de que te encabezonas sino de que no preguntas.

    En un jardin como el tuyo el sistema mas practico es poner tubo con goteros integrados y no andar haciendo agujeritos para cada planta.
    Eso va bien si tienes las plantas muy separadas, pero creo que no es tu caso.

    Digo lo mejor porque este sistema tiene goteros compensados y sale la misma cantidad de agua a la salida que al final, es muchismoo mas facil de colocaer, no hay que andar pinchando el tubo.

    los de 2 litros hora a 30 cm de distancia puestos por ejemplo en zig zag barren bien toda la zona y mantienen muy bien la humedad.

    de todos los sitemas que probe hasta el momento es el que me dio de lejos mas resultado
    1.-no se tapan facilmente con cal los goteros
    2.- nunca falto humedad en la zonas con goteros integrados.
    3.- el control del riego es mucho mas facil
    4.- la colocacion es mas facil

    5.- Hay tubos de estos en color marron y como va sobre la malla es mas facil de cubrir o bien no molesta tanto si se ve
    Hay lugares que no es posible usarlos y te aseguro que me complican la vida.