Ideas para diseñar mi jardín en Zaragoza

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Ana850, 22/3/08.

  1. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Hola Ana: queria darte las gracias por las molestias que te tomaste al subir las imagenes de la Expo de Zaragoza en el hilo de remo.

    Por otra parte, comentaste que habia algún problema por tus borduras. Así que si ya hasdescansado después de tanto sarao festivo veraniego, pues ya sabes que puedes comentar tus dudas. Me dejaste intrigada. :beso:
     
  2. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Holaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Yo buscando mi hilo por el mes de Julio y resulta que Llosona lo habia subido!!! De nada cielo, de mil amores.

    Mis plantitas han crecido, unas mas que otras, unas dan problemas y otras estan maravillosas, asi que... ladrillo va!

    Os pongo un antes y despues de cada lado (las fotos como siempre no son muy buenas, estaba atardeciendo):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En el lado mas largo se aprecia mas cambio porque ya lleva tres meses, el otro tiene apenas dos.

    Por cierto, el cobertor de la valla imitacion laurel, aparte de feo ES UNA MIERDA, UNA MIERDA DE VERDAD :icon_evil: , en 3 o 4 dias que ha hecho algo de aire he recogido mas hojas de plastico que naturales, de hecho ya veis como clarea. Para enero no le queda ni media hoja.

    He hecho una tabla que no se como pegar en un mensaje con los cuidados, podas, abonos, enlace a las fichas, etc. de cada planta, aun tengo que completar datos pero investigare como subirla por si a alguien le puede interesar.

    Dudas:

    Donde esta el tótem muerto queria poner un arbolito, y dudo entre el pyrus calleriana:ojoscorazon: :ojoscorazon: o un madroño. Me gusta mucho mas el pyrus pero es caduco y la lagerstroemia que esta a su lado tambien. ¿Qué opinais?

    Las lavandas, que estan impresionantes, lei que deben podarse a 25-30cm. del suelo, pero ¿ha de ser ya?, estan tan bonitas…

    Problemas

    [​IMG]

    Los Totems que sobreviven creo que tienen fitoftora hasta en el carne de conducir, les estoy echando Aliette a porrillo, a ver si los salvo. Por mi trabajo a personas que tienen problemas de hongos, les recomendamos uso de jabones con PH acido, ya que los hongos no se desarrollan. ¿sabeis si esto es aplicable a las plantas? Tengo acido citrico que disuelvo para unas camelias pero no me atrevo a echarselo a un cipres (quiza el Aliette ya acidifica el suelo).

    Los Euryops han crecido como locos, pero no han echado ni una sola flor, acabo de ver un capullo en una, a ver si ahora que no hace calor espabilan.
    Creo que debo despuntarlos, aunque no tengo muy claro como se hace eso.:-?

    [​IMG]

    Las dos Nandinas estan muy chuchurrias, no se mueren pero han perdido un monton de hojas y tampoco crecen. ¿Veis alguna forma de darles un empujoncillo?

    [​IMG]

    Al pobre Prunas un amigo saltamontes (amigo de Flip) o algun otro bicho asqueroso se le ha comido la mitad de las hojas, tiene un aspecto realmente triste. Creo que necesita una poda drastica, aunque pierda la floracion del año que viene. La imagen es de la "copa", si teneis alguna idea sera muuuuy bien recibida.

    Tengo correteando por el jardin pequeñas arañitas que hace pequeñas telitas de araña. No veo ninguna planta afectada por ellas, pero me imagino que algo habra que hacer con ellas. Todo lo que he leido se refiere a la araña roja, pero no es ese tipo de araña.

    Por lo demas, un poco de oidio en un evonimo (estoy convencida de que me lo vendieron con el los muy…) un poco de pulgon en un ilex, pero lo tengo todo controlado.

    Llevo esperando una maceta que me falta tres meses (la zona del fondo os la cuento mas adelante que tambien tiene tela) y la grava que falta me la traen esta semana.

    Los solanum los he enganchado tal y como me dijo Xey, pero he sujetado las hembrillas al hormigon con masilla de fijacion. Aguanta divinamente.

    Por supuesto tengo que decir que estoy absolutamente enamorada de mis plantas, todas ellas son magnificas. Han causado sensación a tod@s aquellas personas que en este tiempo han pasado por casa, les han parecido unos conjuntos preciosos. A todos les he indicado que he contado con una ayuda impagable.

    Besicos :beso: :beso: :beso:
     
  3. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Hola Ana850,

    Para subirla al foro, actualmente tiene que ser como imagen. Abres el archivo, seleccionas lo que te interesa, copias. Abres un editor de imagen, puede ser Paint, Nuevo, pegas y guardar como en jpg, gif,tif, nunca en bmp que lo hace por defecto si pones Guardar solamente.

    Bueno, espero que lo entiendas.
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    ¡¡Qué alegría Ana!!!
    :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    No me puedo creer lo que ha crecido todo!!! :razz: :5-okey:
    Los solanum son estupendos fíjate lo que rellenan y qué floración tan blanca y tan larga, me encantan.

    A los cipreses sigue echándoles el Aliette, a cubos por la tierra se lo echaba yo y luego les pulverizaba también las hojas. Tú sigue con ello y acabarás con la fitoftora, no desesperes.

    Los evónimos son muy propensos al oidio, tendrás que pulverizarle el específico de vez en cuando de forma preventiva.

    Las arañitas.... chica si tienes plantas tendrás vida en el jardín, la mayoría no son dañinas.

    Mira, lo del setoplast :11risotada: te está bien empleado Y QUE SE ENTEREN TODOS ESOS QUE SE PICAN CUANDO LO DECIMOS!!!! son feeeeeos y para colmo :meparto: :meparto: MAAANNNCCCHHHHAANNNN. Pues ea, lo tendrás que cambiar por una vallita de mimbre (ejem, como la que te puse en mi montaje, te acuerdas? que además te hará destacar mucho mejor las plantas.

    Ya pensaré en lo del árbol en lugar del ciprés...
     
  5. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Antes me tuve que ir, no te conteste al resto:

    La Phitophtora suele ir de la punta de las ramas hacia dentro y de arriba hacia abajo.

    También puede ser Seiridium cardinale: tiene síntomas distintos. Se inicia en un chancro en la corteza que exuda resina, violaceo/purpura (por eso cardinalis) de ahí hacia arriba las ramas afectadas se ponen amarillentas, después rojizas, para acabar marrones.

    Si es una rama donde afecta el chancro, se seca la rama. Si el arbol es pequeño, se puede secar en poco tiempo. E igual fue lo que le ocurrio al otro ciprés.

    http://www.aepjp.com/articulo46_4.pdf

    Observa si le ves algún chancro, usa guantes desechables y no toques nada más con ellos.

    Al evónimo tienes que darle tratamientos preventivos con azufre cuando veas que vais a tener ambiente húmedo, ya de paso liquidas a a los ácaros.
    Si ya lo tiene desde hace días fungicida sistémico y aplicarlos en zonas endémicas, donde es previsible la presencia del hongo (zonas de crecimiento).
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Hola


    A los evonymus junto con el oidio hay una cochinilla asociada.Yo los trato tanto con fungicidas como con confidor.El fungicida solo no me da resultado.


    por lo demás gran sorpresa de cuanto han crecido tus plantukis y se ve bonito ,aunque esas enfermedades hay que agarrarlas a tiempo Cuestion de práctica y de observacion minuciosa.A todos se nos escapa algo de vez en cuando.Cuanto más práctica un vistazo al jardin sera suficiente para ver si algo no anda como debiera.


    del setoplast,:icon_rolleyes: mas ejemplo que este , un fracaso en este caso.aunque no es así siempre
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Bueno Ana ya metida en cuidados varios, me alegra muchiiisimo que gustaran tanto los conjuntos, ahora queda mantenerlos y si hay que sustituir alguna baja tampoco te preocupes que como dice Aguaribay "esto pasa en las mejores familias".............las lavandas no es necesario que las podes todavia, pero cuando ya empiece a haber heladas les das el corte. En cuanto a los euryops, creo que este año no estuvieron especialmente prolificos, al menos por mi zona, necesitan bien de calor y este año ha sido muy raro.
     
  8. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Hola Anaaaa,
    que bien ver tu jardín, está precioso y ni que decir lo que crecieron las plantas.
    Ya veo lo que le pasó a tu seto, el mio no es como el tuyo, son como ramitas y no creo que sea de plástico, por suerte no le hace nada el viento.
    Tampoco es algo que me fascine pero algo habia que poner al alambre .
    :beso:
     
  9. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Para variar teneis razon, ya me pego yo :martillo: :martillo: :martillo: :martillo: :martillo: . Ahora me rio pero de vez en cuando me da mucha rabia la mierda del setoplast. Aguantara el invierno ya que ahora salimos poco y tambien por curiosidad de ver como queda despues de convivir todo el invierno con nuestro cierzo.

    La proxima primavera volvere a gastarme dinerico en otro sistema de ocultacion, que aun no se cual sera porque los brezos pesan mucho. Ya veremos.

    Llosona, clarisimo lo de la tabla, este finde me entretengo en pasarla a imagen. En los cipreses no veo chancros ni nada violaceo purpureo, tan solo hojas secas, asi que sigo tratando para fitoftora. Muchas gracias.

    Remo ... ¿bichitos? ¿tiene que haberlos?, mira que quito todas las plantas y las pongo de plastico :meparto: :meparto: . Ya me imagino corazon, era por si considerabais que pudieran ser dañinos para mis pobre plantitas. :beso: :beso:

    Aguaribay, sigo y seguire cuidando mis plantitas, gracias por el consejo.

    Leia, muchas gracias tambien, es un alivio saber que no les pasa nada a los euryops, las lavandas esperaran a ser podadas mas adelante.

    Gracielamarta ¡cuanto tiempo! me alegro que te guste. ¿Que tal va tu jardin?


    Cuando podais...

    - pirus calleriana o madroño
    - nandina y prunus, si sabeis algun remedio magico para que espabilen un poquillo sera bien recibido.

    Muchas gracias a tod@s

    Besicos
     
  10. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Hola Ana,
    como han crecido tus plantas!! :52aleluya:
    No te preocupes por las bajas... siempre hay alguna que otra.

    No te puedo ayudar con lo que preguntas pues no tengo ninguna de las especies que nombras... pero me alegro de verte por aqui de nuevo.
     
  11. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Mi preferencia es madroño frente a Pyrus. Es un arbusto perenne, sufrido, recortable frente a un árbol de copa muy grande para ese lateral y caduco en un sitio de mucho viento.

    La nandina tiene pinta de estar a demasiado sol, está sobrexpuesta.

    Explica mejor eso de que se ha comido la mitad de sus hojas. :11risotada:

    Le reforzaria el abonado en otoño para que brote con fuerza en la primavera. Y entonces, le das otra dosis.

    No se que esta usando de abono.
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Yo también creo que pega más un madroño y estará siempre tupidito (mira el mío de la entrada de casa con la base de ceanothus...)

    Y a mí que me parece que a ese prunus le faltó agua. Comprueba si el cepellón está muy reseco. Quizá el agua se escurrió alrededor y no llegó a mojar las raíces. Hurga un poco con el dedo a ver.... A lo mejor a la nandina también. Pudiste tener algún fallo al plantarlos y no asegurarte de empaparlos bien en la maceta antes de plantarlos :icon_rolleyes:
     
  13. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Hola Anita,
    cómo estás? , cómo te ha tratado el viento???
    A mi me tiró la valla del jardin :icon_evil:

    Si pasas por aquí ya nos contarás
    :beso:
     
  14. maite zaragoza

    maite zaragoza fan.

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    CUARTE DE HUERVA ZARAGOZA
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    hola ,ana.
    yo tambien estoy viviendo en cuarte.:smile:
    jajjaja,que aire tenemos,maña...:meparto: a mi me paso igual que a ti.
    tengo valla de obra en un lateral y hemos puesto malla verde...la cual la tiro el aire.
    ahora hemos puesto esas cañitas redondas muy oscuras y algo separadas. eso nos va muy bien,pero se ve la silueta del vecino.ahora tengo que tapar con plantas porque se ve demasiado para mi gusto.:sorprendido:
    a ti te esta quedando todo genial.
    vaya currada ¡¡¡ que envidia de jardin.seguire tu hilo.
    un saludo
     
  15. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Anda! Que hago aqui arriba!

    Hola Maite vecina, me alegro de verte por aqui. Muchas gracias, me alegro que te guste, ya sabes que sarna con gusto no pica y por aqui me ayudaron muchisimo.

    Prometo poner fotos actualizadas en breves, en cuanto me instalen esta valla que ya tengo encargada y espero que sea definitiva:

    [​IMG]

    Mientras tanto, el setoplast:icon_evil: :icon_evil: me da una verguenza horrorosa enseñarlo.

    Besicos.