Ideas para diseñar mi jardín en Zaragoza

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Ana850, 22/3/08.

  1. maite zaragoza

    maite zaragoza fan.

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    CUARTE DE HUERVA ZARAGOZA
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    animo,ana.que ya te queda menos.
    ese cerramiento que has elegido es preciosoooooooooooooo:52aleluya:

    que envidia ¡¡¡¡¡¡,sana por supuesto.
     
  2. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Hola!!

    Vuelvo a subir mi tema otra vez, necesito que me echeis una manita.

    Os hago un breve resumen en imagenes para poneros al dia:

    Marzo 2008, empiezo con el proyecto, con mucha ilusion y ningun conocimiento.

    Plano

    opt1206928226c.jpg

    Al principio

    klz1206369132f.JPG

    Panoramica cutre

    viu1206928289m.jpg

    Llosona empieza dandome las primeras ideas:beso:

    jdv1207294142m.JPG

    Remo tambien se une a la faena:beso:

    jdv1207685266j.jpg

    Remo me regala varios montajes, el definitivo es este:beso:

    opt1209109458y.JPG

    Aguaribay, que en todo momento va orientando y corrigiendo me regala otro montaje:beso:

    ARreglo10.jpg

    1º plantada (la que lie, las especies que compre no eran la variedad que me habiais indicado, me toco ir a cambiarlas). Que pequeñitas estan!

    cqs1209661274a.JPG

    Montaje de Remo del otro lateral

    rgh1209740639s.JPG

    Luego me meti con el tema del riego por goteo, elctrovalvulas, goteros autocompensantes,… sigo sin saber, pero algo me defiendo.

    Llegamos a Octubre 2008

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pasa el invierno, pequeños cambios, algunas bajas, la mierda del setoplast imitación laurel tirando hojitas sin parar..

    No conservo fotos del setoplast a principio de primavera pero os puedo asegurar que es UNA VERGÜENZA, ES TIRAR EL DINERO.

    Y a dia de hoy…

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los tótem, entre la fitoftora y el aire daba penita verlos, he puesto un madroño.
    La nandina, tambien KO, he puesto una cineraria que haga contraste de color.
    Delante del prunas sembre en mayo unos bulbos de Acidanthera murielae - ¿gladiolo? – estan empezando a salir (9 de 10).

    [​IMG]

    Y como veis he cambiado la valla.

    Os hago un par de consultas que ya me estoy enrollando demasiado:

    Donde esta ahora el madroño queda detrás de el un hueco de 110cm. de largo x 70cm. de fondo, habia pensado en gauras o gauras con formio tenax ¿Qué os parece?

    A la izquierda del teucrium queda un hueco de unos 40cm. en el que me gustaria poner algun rastrera delante de la tapa del riego para que la tapase un poco y que hiciese de base para poner bulbos ¿romero postratum (creo que lo estoy escribiendo mal), geranium sanguineo?

    ¿Creeis que cabe alguna rosa por algun lado? ¿Cuál?

    Tengo tambien un lio tremendo con las macetas del fondo, pero eso lo dejo para mañana. He hecho una foto pero no se ve bien y ahora esta diluviando. Los de la valla las quitaron y las pusieron como les dio la gana, estan mezcladas, ademas de horrendas.

    Yoga os saluda de nuevo

    [​IMG]

    Besicos muchos
     
  3. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    ¡Hola Ana!
    Me alegra volver a saber de ti y ver que bonitísima está tu valla :ojoscorazon: .
    Respecto a tu consulta , ya ves el lío que me traigo yo solita, como para ponerme a dar ideas:11risotada:
    :beso:
     
  4. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    El cambio de la valla = sensacional. Menos mal que ha desaparecido el famoso setoplast :52aleluya: ´

    Ahora ya puedes poner algo trepador ¡no?

    Yoga, tan educada posando. Dale una caricia por mi ;)
     
  5. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Hola!

    Me alegro que os guste la valla, espero no tener problemas con el aire nunca mas.

    Yoli, gracias por pasarte :beso: :beso: . Sigo tu futuro jardin, tienes muchisimo trabajo por delante, pero tranquila que todo acaba. Cuando consigues algo que ha costado mucho esfuerzo siempre se valora mas. Muchos animos!

    Llosona:beso: :beso: , Yoga te envia un lameton:happy: .
    Ahora si puedo poner alguna trepadora, pero no querria que cubriese la valla. Me gusta que se vea, ademas dentro de 4 o 5 años se supone que habra que barnizarla ¿Quiza algun rosal trepador?

    En mi resumen de ayer quise abreviar al maximo pero me deje una cosa muy importante: hubieron muchisimas personas que aportaron ideas, consejos, advertencias y muchos, muchos animos. Para ellas un beso enooooorme.:besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Ana tenia pendiente entrar en tu hilo y decirte que me gusta como esta tu jardin.le has dado un lindo movimiento y tiene gracia
    quizas le faltan algunos rojos y algunas plantas con flor tipo euryops o algo asi.
    Digamos que faltarian contrastes que son los que dan el impacto del jardin ,los puntos focales.

    pero me gusta esta sencillo y armonico. Felicitaciones. !!

    La valla ... buenisma !!!!!!!!!!!
     
  7. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Ana, pero que bonito que te ha quedado.

    Creo que la valla ha sido fundamental... hace destacar todo el entorno. Si es que el trabajo al final siempre se nota...
    Felicidades.

    Igualito que tus vecinos, con el setito de cipreses:11risotada: . Se deben morir de la envidia:ojoscorazon:
     
  8. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Aguaribay, muchas gracias :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: A la derecha de la fotinia hay dos euriops, dieron una floracion expectacular en Mayo asi que las flores estaban ya bastante marchitas. Las pode para la foto, volveran a brotar en breves.

    De rojos tengo el prunus y un formio, si se te ocurre alguno mas...

    Perlita, muchisisimas felicidades mama. Piensa que con dos hijos mayores tendras mucha mas ayuda con el bebe :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :11risotada: Gracias por pasarte la verdad es que esa valla cambia mucho el aspecto general del jardin.

    Os cuento que esta mañana he estado comprando plantitas, unas agateas :ojoscorazon: y unos hemerocallis de los que me he encaprichado y he comprado para ponerlos en maceta.

    Al realizar el transplante esto es lo que me ha salido

    [​IMG]

    Primero uno, luego dos, luego cinco, he llegado a ver mas de una docena a la vez. El hemerocallis y toda su tierra directo al contenedor y yo solo tengo ahora esta foto

    [​IMG]

    Tampoco puedo devolverlos, habia tirado las macetas y no voy a ir con una bolsa llena de gusanos.

    ¿O si? :twisted: :twisted:

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Besicos
     
  9. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    No son gusanos, son miriápodos o cienpies.

    Viven casi siempre en el suelo, en la oscuridad. Hay muchos tipos con alimentaciones distintas: unos son depredadores (se comen otros insectos y gusanos), otros vegetales y hojas secas, material en descomposición, ...

    Esta mañana vi uno en mi huerto, salia de una zona que habia sido fresada con algo de hierba y cuando lo vi, pense que ayudaba en la descomposición ;)

    Habitualmente son más los beneficiosos, sin embargo hay alguno que produce daños: Blaniulus guttulatus, Scutigerella inmaculata , ...

    Para identificacion exacta lo pones en el rincon entomológico de naturaleza.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=46135&page=79

    Si ves que las raices de las plantas está como podada, se los llevas al vivero.

    De todas formas si no te queda lejos, se los llevaba para que lo vieran. Entran cuando en la maceta añaden estiercol o material sin descomponer. Mala praxis.:(
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    El unico miriapodo peligroso que exista en la peninsula iberica es Scolopendra Sp.

    Vive entre la hojarasca, bajo las piedras, en las grietas de los muros y en zonas con relativa humedad. Puede resultar peligroso para el hombre por tener transformado el primer par de patas en pinzas, dotadas de glándulas venenosasy presentar alrededor de su cuerpo glándulas secretoras de sustancias tóxicas para la piel, aunque las picaduras son infrecuentes, vamos que es casi imposible que te pique sino lo molestas y te lo encuentras.

    Lo máximo es un leve picor, que no dura mas de 48 horas.

    [​IMG]


    Estate tranquila que los tuyos no son como este.
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    ¡¡¡Pero qué cambio!!! me encanta como está Ana, las vallas son preciosas y el conjunto lo veo muy elegante y moderno. Me parece perfecto para el estilo de casa :5-okey:

    creo que una gaura lindhemeri blanca quedaría muy bien, y delante podrías poner unas gramineas, por ej carex bronce y festucas, o repetir ese formio rojo como el que tienes al otro lado, que está precioso. He puesto un rosal trepador blanco al lado de mi madroño ;)

    Si va a servir de base para bulbos, mejor que el romero no porque se extiende mucho más, es bastante leñoso y quizá un poco alto para determinadas bulbosas. Mejor el geranium.

    Yoga es una preciosidad. :ojoscorazon:
     
  12. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Ni hay hemerocalis, ni hay gusanos. Bueno, estan aun en el contenedor de basura.:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Empece a ver gusanos saliendo y huyendo por el jardin y me dio el ataque de nervios. Habia mas de una docena en 3 macetitas chiquitinas. A la basura. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Aunque yo creo que era un Blaniulus Gutulatus Horribilus y Malisimus :(

    Llosona, Marin, muchas gracias por la informacion. Para otra vez me quedare quietecita y preguntare antes de nada.

    Remo, guapisima, gracias por responder, parece que me has leido el pensamiento:

    - Gaura lindheimeri blanca - si!!!! La he visto esta mañana en el vivero y no me he atrevido a comprarla esperando vuestras respuestas. El Carex y las Festucas me parecen preciosos, pero delante de ese hueco hay un pitosporum a la izquierda y ceanotus a la derecha, ahi va una imagen:

    [​IMG]

    El formio ya estuvo ahi el verano pasado pero se helo este invierno. Hubieron varias plantas que casi se mueren, euriops incluidos, pero rebrotaron bien en primavera.

    ¿Lo dejo solo con abelias?¿Pongo algo mas en la zona de los ceanotus?

    - EL Geranium Sanguineo - si!!! Lo he intentado comprar esta mañana porque os he leido un monton de veces lo bonito que es y el buen resultado que da. He preguntado en tres viveros y en los tres pensaban que les estaba hablando en chino mandarin, no lo habian oido nunca. Seguire buscando.

    Para agradeceros a todos lo soletes que sois, me gustaria enseñaros mi primera flor de clematide con solanum jasminoides, es muy pequeñita, pero me ha hecho mucha ilusion.

    [​IMG]

    Muchisimas gracias y muchisimos besicos.
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    La clematis, preciosa, parece the president, el primer año florecerá menos, pero ya verás el que viene, y de todos modos en agosto-septiembre florecerá de nuevo. Acuérdate de abonarla ahora cada 15 días.

    Pues donde está el pitosporum y el ceanothus, pon solo la gaura, porque tanto el ceanothus como el pitosporum ensancharán, sobre todo el ceanothus (80cm facilmente)

    En el otro lado si no encuentras el geranium mira a ver si das con una campanula poscharskiana, que es preciosa y no pierde la hoja
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Felicidades ana,,no he seguido tu tema pero,,esta todo estupendo..me encanta.

    la Acidanthera murielae,no se si es un gladiolo...pero yo tengo plantadas y el año pasado no vi las flores,no se que tal este:icon_rolleyes:

    la valla de madera,,me encanta

    y los cienpies .. si vieras los que hay aqui...:11risotada: como el que puso marin,,de unos diez centimetros..que no me han picado nunca pero dan un "no se que"...

    espero que rescates el hemeroclis del contenedor:11risotada:
     
  15. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Pero Remo, como la mandas a por una campanula si no la han entendido en el vivero cuando pidió el geranium :meparto: :meparto: me veo a mi misma en los viveros diciendo nombres raros y viendo las caras, aún mas raras, de los viveristas.........:13mellado:
    Pues de acuerdo en poner solo la gaura, triste por lo de los hemerocalis, es lo que tiene el campo,..............bichos!
    Te ha quedado estupendo Ana 850 me parece un acierto lo del cambio de valla y que vayamos ahora a rellenar huecos, igual lo que si te vendría bien serían unas flores, gazanias o gallardias que te aguantan bien el frio, o coreopsis o arctotis.