Ideas para diseñar mi jardín en Zaragoza

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Ana850, 22/3/08.

  1. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Vaya cambio ana con esta nueva valla. Queda genial, le aporta caracter, me gusta mucho!!!!

    leia, yo soy de esas que voy con nombre al garden y te miran con esa cara de: que me dices?????? la última fue con un berberis, que yo quería un atroporpurea nana, porque me encanta la forma y el color y me decían que si tenáin berberis, porque no me llevaba áquel?? Pues mire señor, soy así de caprichosa, sabe usted que es lo que vende???

    Yo es que en temas plantas jamás he comprado por internet y no sé como llegan las cosas ¿¿??

    :beso:
     
  2. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Ana,
    enhorabuena por el cambio, está fenomenal ese cerramiento, bien moderno. Es que todo lo que sea madera me chifla...

    Lo de los bichitos no te pongas tan nerviosilla mujer, seguramente no serían dañinos... quizás no debiste tirar el hemerocallis. :(
    Por norma general los escarabajos, cienpies, gusanos, etc.. no son malos, sino beneficiosos para el jardin. tambien lo son las lagartijas, culebras, arañas y demás bichos "de mala prensa".
    hay que tener cuidado con los muy pequeñitos, los que no se ven suelen ser los que hacen los peores males. :-?
     
  3. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Ana!Me encanta esa valla de madera! ¡Qué cambio! Le da una aire muy moderno.

    En el hueco del arriate, me encanta la idea de Remo gauras blancas con formio rojo

    esperamos fotos del fondo ¡sin ver las casas de los vecinos! Que alegría!!! estaras encantada ;)
     
  4. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Hola! os agradezco mucho vuestros comentarios!

    Remo:beso: , tomo nota, ¿2 o 3? gauras lindhemeri blancas (110cm. de ancho). Abonare mi preciosa clematis y seguire buscando geranium o campanula poscharskiana. Creo que van a flipar con el nombrecito :11risotada: :11risotada:

    Bemi, muchas gracias, la Acidanthera murielae es una prueba-experimento, nunca he puesto bulbos y vi que estos eran de esta epoca. A ver que pasa.:beso: :beso:
    El hemerocalis paso a mejor vida, pobrecito, que bruta soy.:icon_redface:

    Leia, ya te contare lo de la poscharskiana, no voy a saber ni pronunciarlo, encima pensare en vosotras y me entrara la risa, va a ser divertido.
    Tomo nota de las flores:beso: , la verdad es que me gustaria poner plantas que no hubiera que reponer, cada vez me gustan menos las flores de temporada.

    Gemmabcn, muchas gracias, yo nunca llegue a encontrar el berberis artropurpurea nana. Me hubiera gustado tenerlo.
    Suelo comprar mucho por internet, pero plantas me da un poco de miedo, tienen que sufrir mucho con el transporte.

    Xey, a mi tambien me encanta la madera, prefiero algo mas de trabajo que poner materiales sinteticos. El setoplast no me gusto desde que lo puse pero las perricas no daban para esta valla el año pasado. Me alegro que te guste.:beso:
    Que razon tienes con lo de los bichos, creo que voy a hacer una granja de miriapodos en penintencia a los pobrecitos que mate. :smile:

    Treboltres, la parte del fondo no la pongo todavia porque quiero sacar un poco de tiempo y que me ayudeis a diseñarla un poquito. Tengo alguna idea, pero con lo zote que soy prefiero que me ayudeis a corregirla.
    Tampoco es muy alta, no queria encajonar el jardin porque es pequeñito, pero lo suficiente para tener intimidad, pero si, estoy encantada. En breves os la muestro.:beso:

    Muchos besicos a tod@s.
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Gaura, UNA, acabo de medir la mía y tiene en la base 40cm de ancho, pero por arriba 1,40 (crece en forma de V) y de alto tiene 1,30. Y mejor que no preguntes por ninguna, yo ya he optado por pasearme por el vivero y mirar las etiquetas. A veces no saben lo que tienen :-?
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Cierto!!! una verdad grande, grande Remo, normalmente no tienen ni idea, pero lo triste es encontrarte un monton de plantas que tienen pinta de X (lo que sea) y al no llevar etiqueta y no poder preguntar, no te las llevas por si acaso. Ay Martita! vamos a tener que hacer un ranking de viveros y viveristas......................:beso:
    Las flores que te dije Ana rebrotan al año siguiente, eso es lo interesante de ellas ;)
     
  7. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Remo: ¿Solo una? ¿Para 110cmx70xm.? :icon_rolleyes:

    Me unire a la cofradia de los paseantes, que pena.

    Leia, las buscare paseando en silencio :beso: :11risotada:
     
  8. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Hola Ana :razz:

    Ésta primavera me autoregalé un libro de esquejes y he encontrado que el berberis se puede multiplicar por esqueje. Este se debe hacer en septiembre. Intentaré acordarme y prepararte uno para ti, es el atroporpurea nana ;)

    Cuando llegue septiembre, intenta hacer memoria y me pegas un toque...
     
  9. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Muchisisisisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!

    Me acordare, me acordare!!!!!!!!

    Un besazo guapa.
     
  10. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    De nada! :beso:

    A ver si entre las dos hacemos una jejeje ;)
     
  11. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Necesito que me echeis una manita... soy un desastre en cuanto hablamos de imaginar algo.

    Llevo dias dandole vueltas a las macetas del fondo del jardin y todo lo que soy capaz de imaginar es esto:

    [​IMG]

    La maceta central pensaba en durillo y dos cinerarias a los lados, las macetas laterales fotinias y en los extremos algo parecido al bambu, pero como esta pegado a la piscina y el bambu mancha mucho, pues como que no.

    Las macetas bajas son de 80cm de largo por 40cm de fondo. Las altas intermedias de 35cm. de ancho y las grandes de los extremos de 40cm.

    Como son macetas, si se os ocurre alguna otra disposicion, pues se cambian.

    En total hacen algo mas de 10m.

    Le da el sol todo el dia. Frio y aire en invierno y muuucho calor ahora mismo.

    ¿me ayudais a rellenarlo un poco?

    Muchas gracias guap@s.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Ana hola podrias actualizar una foto de este lugar
     
  13. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Marchando foto de la zona de macetas, estan hechas un desastre, los de la valla las quitaron y pusieron como les dio la gana y las plantas... en fin

    [​IMG]

    Las macetas se pueden mover, quitar, poner, estoy a vuestras ordenes. Habia pensado en durillo con cineraria, fotinias, algun formio, pero no se como combinarlo.

    Os recuerdo los parterres a ver si os inspiran porque lo que es a mi:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya sabeis, solo todo el dia, mucho aire y frio en invierno.

    Muchas gracias!!

    Besicos.
     
  14. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Me encanta el estilazo que tiene ahora tu jardín! Es alucinante!

    Las macetas de qué material son? Dónde las compraste? A qué precio? Me puedo casar con ellas? XD
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    pero :16duda: ¿ ya estan plantadas o no ?