Ideas para diseñar mi jardín en Zaragoza

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Ana850, 22/3/08.

  1. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Muchas gracias por los consejos, perooooo.....:happy:

    1.- no puedo cambiar la verja existente (propuse en un reunion de vecinos cambiarlas todas por alguna celosia, madera,.. en fin, algo mas bonito y resistente pero no hubo consenso)
    2.- la verja del fondo se soporta sobre un muro de hormigon pero la lateral no tiene donde anclar, hay un palmo de hormigon. Es una verja de mejor calidad, con mastiles mas resistentes y rejilla rigida en vez de la de rombos que venia de obra. Este sabado vienen a poner otro palmo mas de hormigon, pero sigue habiendo tierra debajo de todo esto, asi que se sujetara pero no puedo apoyar nada sobre ella.

    Por tantoooo....:happy:

    Aguaribay: el soporte de hormigon no tiene base, aunque venga el mejor albañil me va a decir (de hecho ya me lo han dicho) que no hay donde rascar, excepto poniedo vigas en forma de L adentrandose en el jardin.

    Remo: preciosa verja, pero ni puedo cambiar la estetica ni tengo donde anclarla.

    Llosona: efectivamente, no hay anclaje posible. Le dije a la constructora "muy amablemente" que me indicara que narices poner para ocultacion, que como bien podian comprender mis vecinos son muy agradables pero todos queremos nuestra intimidad. Consulte en tiendas varias y parece ser que lo que menos peso ejerce y mejor deja pasar el aire es el dichoso espumillon.

    Perdon por el ladrillo, pero es para que veais los quebraderos de cabeza que ya he tenido con estas verjas.

    Pienso por tanto que lo mejor es poner plantas que cumplan la funcion de ocultacion, aunque eso signifique tener durante 2 o 3 años puesto algun espumillon o similar.

    Por eso, si os parece, a falta de alguna idea maravillosa ¿creeis que podemos tapizarla con plantas bonitas?

    De nuevo gracias :beso: :beso: :beso:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    y..con 30 cm la cosa no es tan facil.
     
  3. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Mmmmmmm, eso sacado de contexto.... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ¿A que te refieres?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    me equivoco o son solo 30 cm entre la piscina y la valla?
     
  5. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    yo pienso que no podras poner tapizantes, 1 porque no hay buena base de hormigon y 2 porque con el cierzo de mi tierra no pueden mas que unos buenos cimientos........:(
    Yo la solucion que le veo es plantar arboles delante, cipreses o algo asi:icon_rolleyes:
    Veis como los vecinos siempre son un latazo?
     
  6. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Perdona Aguaribay, corazon, el plano de obra decia 30cm. pero lo acabo de medir y da unos tristes 18cm.:-?

    No obstante, la zona a tapar mejor, que es la de cesped mas proximo a la terraza si que daria para poner 2 o 3 lineas de plantas, si por ahi van los tiros. La del fondo... n.p.i.

    Mañica der zu, mi arma, he cotilleado tu jardin, muy bonito, por cierto. No sabia los vecinitos que tenias, ahora te entiendo. Por suerte los mios son bastante agradables, lo que no quita que nos veamos cuando queramos, no por obligacion.

    Sois geniales :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  8. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :( :( :(
     
  9. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Las obras de cierre no se hacen así, el hormigón de la zapata hay que ponerlo debajo de los postes verticales antes de anclarle la malla, lo demás es "pan para hoy, hambre para mañana". Siento decirlo pero un desastre mayúsculo.
     
  10. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Tienes toda la razon llosona, pero para eso habria que levantar toda la tierra (de la vecina y mia), hacer un boquete enorme y despues una pared de hormigon en la que los postes verticales quedaran bien anclados.

    La vecina me mata y yo no me veo con animos.

    Es una verguenza como trabajan las constructoras. Te hipotecas para "toda la vida" y te dan unas porquerias de alucinar (conste que yo no me aguanto). Os podria escribir un libro sobre ello, pero no es el foro adecuado.
     
  11. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Ana porque no te "trabajas" a la vecina......todavia no habeis tenido tiempo de pelearos......:11risotada: , la invitas a cafe un par de dias y la convences para hacer la obra entre las dos, en realidad a las dos os interesa:mrgreen: porque si no vas a tener que ver a tus vecinos S I E M P R E............:desconsolado: No me puedo imaginar una tortura mayor......
     
  12. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: que no! que no va a querer! que lo se!

    Ademas, para que poner verjas pudiendo hacer algo asi?

    [​IMG]
     
  13. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: .......no tienes fe tu............:11risotada: pero " HIHA".....no te acuerdas del clima de aragon'.............el aire.........las heladas...........:icon_rolleyes: bueno no te quiero deprimir mira a ver cuales son las especies mas resistentes.....
     
  14. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    :pataleando: :pataleando: :pataleando:

    Que jodia la mañica... estuve mirando el listado de plantas resistentes al viento, el finde pienso empollarmelas ¡ala!

    ¡Que como bien sabes aqui somos muy cabezones! :martillo: :martillo: :cabezadas: :cabezadas:

    :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :besogrande:
     
  15. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Pues encabezonate en tener una malla resitente al viento para empezar :meparto:

    Claro, después hacemos una lista más resistente en tu clima.:11risotada: