Ideas para diseñar mi jardín en Zaragoza

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Ana850, 22/3/08.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Copiate de mi que tengo un viento que me tira las sillas contra la valla, si quieres te digo que lo primero es lo que te dice llosona, la malla!!! y bien agarrá...
     
  2. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Leia, Llosona, de verdad que os agradezco vuestro interes.

    Hemos cambiado la valla, la que hay puesta ahora es de la mejor calidad que hay, pero no tiene agarre. Leia, tu verja estara sujeta a un muro, al suelo, no se, a algo resistente. La mia no tiene donde engancharse.

    Llevo dos años viviendo en esta casa, te puedo asegurar que le hemos dado todo tipo de vueltas al asunto, consultado tecnicos, hecho pruebas (que es verdad que soy muy cabezona ;) ), pero donde no se puede, no se puede.

    Vuelvo a repetir que no puedo cambiar la estetica de la valla, por que si hubiera sido por mi eso no estaria asi, pero somos 20 vecinos, y yo no puedo decidir por todos.

    He estado mirando plantas que se pueden poner cerca de una piscina, ahora filtrare cuales de ellas son resistentes al aire y por favor, os ruego que me aconsejeis.

    Gracias :( :( :(
     
  3. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Los postes que tu tienes puestos son de red de simple torsión, imagino que la instalo la constructora con esos bloques en el aire.


    [​IMG]

    Luego le pusisteis la malla de rejilla, aprovechasteis los postes y el anclaje de la otra. Una verdadera chapuza.

    El ahorro a veces cuesta caro.

    Te pongo las imagenes del catalogo de Trefileria de Moreda (sistema Hércules), pues a estas horas no puedo sacar fotos del mio que es éste.

    Esta instalada casi como las vallas de obra, de manera provisional.

    [​IMG]
    Sistema fijo: el cierre bien instalado lleva unos postes de sección rectangular y la malla va sujeta por unas grapas especiales. Si estuviera así, se desarma en un plis y se ponia una zapata de condiciones.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para las plantas tienes que definir bien las medidas en el plano y trabajar a escala el diseño y las plantas.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    LLosona, cuantas cosas que sabes !!!,,,eres ingeniera !!
     
  5. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Llosona, da gusto contigo, mejor no me lo podias explicar.:79regalofloressorpr

    La verja del fondo SI es de simple torsion (acabo de aprender esa palabra :smile: ), pero la del lateral, la que realmente sufre el viento, es como la que tu me indicas:

    [​IMG]

    Los postes se cambiaron, los de obra iban simplemente atornillados pero los nuevos se cogieron mas gruesos y de mayor diametro y se taladro el hormigon para insertarlos dentro, no se si me explico. El problema es que la base de hormigon es muy fina, y se introdujeron tanto para afianzarlos que la base del poste quedo en la tierra y ha cogido holgura. Con la nueva capa de hormigon se supone que seran mucho mas resistentes, pero como estoy tan harta, no me quiero arriesgar.

    El enganche del poste a la valla no se cual es, mañana te hago fotos.

    MIentras tanto, le vi a una vecina un cierre artificial simulando hojas, infinitamente mas bonito que el espumillon, he cogido una foto del fabricante:


    [​IMG]

    no se si se vera bien, la imagen no es muy buena.

    Tienen imitacion hiedra (no habia imagen) e imitacion laurel (la de la foto) y lo vende Ferrokey (www.ferrokey.com) por si a alguien le interesa.

    ¿Que os parece?

    A falta de medidas y de diseño, que para eso soy una inutil, ahi van un listado de plantas resistentes al aire, que se pueden poner cerca de una piscina y que no son toxicas o venenosas:


    Arboles pequeños:

    http://fichas.infojardin.com/arboles/schinus-terebinthifolius-pimentero-del-brasil-turbinto.htm
    http://fichas.infojardin.com/arboles/araucaria-excelsa-pisos-norfolk.htm
    http://fichas.infojardin.com/arboles/cupressus-sempervirens-cipres-piramidal.htm

    Palmeras pequeñas:

    Phoenix roebelenii
    Trachycarpus fortunei
    Chamaerops humilis (palmito)
    Washingtonia filifera ¿muy grande?

    Arbustos pequeños:

    http://fichas.infojardin.com/arbustos/coprosma-repens-brillantisima-planta-espejo.htm aire
    http://fichas.infojardin.com/arbustos/laurus-nobilis-laurel.htmaire
    http://fichas.infojardin.com/arbustos/phormium-tenax-formio-fornio-lino-nueva-zelanda.htm (para mezclar con palmeras)
    http://fichas.infojardin.com/arbustos/eleagnus-pungens-maculata-aurea-eleagno.htm aire

    Plantas con flor: habia muchas, espero a ver combinacion de colores

    ¿Sabeis de mas plantas que se puedan añadir?
     
  6. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Cuando crees a ver visto chapuzas a doquier aparece una nueva. Vamos, vamos. ..

    Ya te he dicho como se hace la mejora, lo demás es poner paños calientes.

    Con cualquier capa que le pongas que no sea vegetación delante bien anclada al suelo, es más resistencia para la malla y cualquier día pasas directamente al jardín de tu vecino porque la encuentras en el suelo.

    ¡Uy, plantas puedes añadir muchisimas!

    Con las plantas también te lo he dicho, define las medidas para ver si caben. El resto de los foreros no tienen en que basarse para opinar. Y pinta como lo quieres colocar.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Ana850 Huyyy aqui hay que poner :todooidos: :todooidos:
    Llosona te viene explicando desde el comienzo como debes hacerlo.
     
  8. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    OK, teneis razon. Nada de peso a la valla, nada que pueda ponerle peso. POngo :todooidos: :todooidos: :sorprendido: :sorprendido: y :99996leyendo: :99996leyendo: a ver si :graduado: :graduado:

    Mañana os envio un plano con todo el detalle que sea capaz de conseguir.

    Besicos. Millon de gracias
     
  9. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Hola de nuevo!

    Estaba impaciente por volver a casa y "hacer los deberes", espero que os sean de utilidad:

    Plano con medidas detalladas (ojala se vea bien):

    [​IMG]

    He hecho una vista panoramica lo mejor que he podido, no ha quedado muy bien pero ahi va:

    [​IMG]

    y os vuelvo a poner una imagen desde el otro extremo para facilitaros la composicion:

    [​IMG]

    Como somos tant@s os recuerdo el problema de la valla y el aire (llosona, he hecho una foto de los enganches y no se parecen en nada a los buenos que tu me enseñaste, vaya porqueria mas grande de valla)

    [​IMG]

    Pienso que lo primero es poner plantas por el perimetro de la valla para conseguir algo de ocultacion e intimidad. Aqui es donde yo soy nula.

    Muchas gracias por vuestro tiempo.

    Besicos :beso: :beso: :beso:
     
  10. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Mi valla es así, y yo le puse malla de ocultación para no quedar muy a la vista mientras crecian los trachelos, pero vamos que me han salido volando, una, dos, tres y mas veces y otra vez me ha tocado volver a engancharlas a la valla, ahora parece que con las trepadoras se va quedando mejor. La que no se mueve es la que está en la parte de los aligustres..........:11risotada: pero no te recomiendo ponerlos para afianzar la valla por que tendrás que andar podando continuamente.
     
  11. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Gracias Leia, he mirado la ficha de los aligustres y parece ser que son unos buenos cortavientos (me ha sonado a palabra magica dadas mis circunstancias), ¿tanto trabajo de poda requieren?

    Hoy han venido a enmendar mi supermierdavalla, han colocado una base de hormigon. Ya se que no es lo ideal, pero parece que, si no le pongo peso, resistira bastante bien. Ahi van unas fotos a ver que os parece:

    ANTES

    [​IMG]

    DESPUES

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Otra cosica es no?
     
  12. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Pues para que te hagas una idea, se ponen en dos metros en cosa de un añito.................y despues a crecer por todos lados, aparte de ir quedandose pelados por abajo para poder seguir echando hojas y bueno, un promedio de 3 podas importantes al año que dependiendo de los metros que tengas así te cansarás........:11risotada: ten en cuenta tambien el espacio que te quita como volumen, me refiero a que igual que crecen a lo alto tambien salen ramas a lo ancho y menos de un metro en redondo no te lo quita nadie.
     
  13. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Oohhh! que deziluzion! :( :( , muchas gracias por la informacion Leia

    La verdad es que no me importa el trabajo, me gusta y lo haria con agrado, pero pienso que podrian empujar la supermierdavalla.

    Necesitaria que me dijerais que plantas son mas recomendables o cuales en vuestra experiencia os han dado buenos resultados, po favo, po favo.
     
  14. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    ¿Les has dicho a tu vecina que esos cipreses no pueden empujar la valla?

    Por lo pronto, no creo que guarden los 50 cm reglmentarios a la valla, pues alguno ya está encima de la columna.

    Viendo ese futuro seto, en tu zona intenta escoger un diseño variado que combine alturas y distintos colores durante todo el año, pues el fondo uniforme te lo va suministrar la vecina. ;)

    Se me olvido decirte que legalmente tiene la obligación de podarlos ella,asi que tendras visita regularmente de tu vecina.
     
  15. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    ¿50cm? ¿Como dice usted? Glupps, que terrible es la ignorancia (mia por supuesto) Llosona, eres una enciclopedia, una vez mas, gracias.

    Dado que nos llevamos bien (Hada no te rias) se lo comentare cuando los vea.

    Me encantaria tener (y cito) un diseño variado que combine alturas y distintos colores durante todo el año, de hecho me pareceria maravilloso, pero como no me deis una pistillla...

    Mas besicos :beso: