Ideas para diseñar mi jardín en Zaragoza

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Ana850, 22/3/08.

  1. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    :11risotada: :11risotada: :meparto: os concedo.........tres meses para que os odieis..........:mrgreen: :mrgreen:
     
  2. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Plantas directamente en el suelo solo puedes poner en los dos extremos laterales, alrededor de la piscina el espacio que te dejaron es complicado hasta para hacer los hoyos.

    ¿Como esta terminada esa tarima?

    No te quiero desilusionar pero iria pensando en unos macetones grandes, que tienen otro problema y es que dejan marca en la tarima.
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Si, si correctisimo 50cm de distancia con la linde los arbustos y 2m los arboles..............en mi caso no es cuestion de enciclopedia si no de haberlo vivido en mis carnes...............:11risotada:
    Por cierto baraja que, por una parte si escoges arbustos te afianzaran la valla y si coges trepadoras igual con el peso te la vencen, hay muchos arbustos que no crecen tanto como los aligustres.
     
  4. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Leia, no es cuestión de enciclopedia, es la Ley estatal.

    Ojo, que los ayuntamientos y las autonomías pueden tener legislación específica más restrictiva.

    Algún ayuntamiento se ha visto obligado por las urbanizaciones a publicar normativa que separa más los setos y árboles, además que los limita en altura (2 m.)

    Creo que alguien de Bilbao explico que no podian poner arboles a menos de 10 m.

    Así que si quieres estar segura de lo que en tu ayuntamiento reza, dirigete a la oficina técnica y pregunta por las normas.

    ni se te ocurra
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Que lo de enciclopedia lo decía por lo que dijo Ana850:meparto: eh!
     
  6. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Ya lo sé cielo :11risotada:
     
  7. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Que no Hada, que no!!! :11risotada: :11risotada:

    Llosona, la tarima esta terminada haciendo cierre con otro tablon de madera, ahi va una foto:

    [​IMG]

    No se si terefieres a eso.

    La distancia entre la tarima y la pared son los 18cm. que comentabamos. La verdad es que me haria ilusion intentar plantar algo en la tierra, si es posible, siempre estoy a tiempo de poner macetas.

    Leia, Llosona, no sabia que existiese una normativa en relacion a como deben estar plantados los arboles en un terreno. Por supuesto, pensandolo, se cae por su propio peso que algo asi deba existir pero como bien dices Leia, son cosas que no te sueles plantear hasta que te pasan.

    Trepadoras, ya ni se me ocurren, he aprendido la leccion ;)

    Y si, sois enciclopedias, da gusto escuhar vuestros consejos. :happy:
     
  8. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Ana en tan poco trozo no te cabe na........yo creo que si plantas algo te empujara la tarima:icon_rolleyes:
     
  9. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    :( :( :( Pos si no se puede, no se puede.

    No obstante, por el famoso tema de tener intimidad, lo que me gustaria es tapar la zona de la izquierda, la verja que tengo en comun con la vecina. Alli hay cesped por lo que pienso que no hay problema en poner plantas, el problema es que no se cuales.
     
  10. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Quizás resultará salvaje lo que digo pero una cosa es lo que ocupa la planta por arriba y otra por abajo.........me refiero a que si tiene espacio para desarrollar sus raices no tendrá problema para crecer, pero claro, a todo esto hay que añadirle lo de la normativa.............chica no se, pon unos totem y por lo menos te sujetarán la valla.:smile:
     
  11. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    El problema ademas del poco estacio para plantar algo , es que en zaragoza no prospera casi nada, por el tiempo......habria que ver que plantas son las mas resistentes para la zona, que el tronco no sea grueso y que las raices no estorben la tarima......:15piensa: :15piensa: :15piensa: :15piensa: y si no .....siempre te quedara el espumillon......:smile:
     
  12. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    Oye, pues no va a ser mala idea....

    [​IMG]

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    :5-okey: :5-okey:
     
  13. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    oye muy chuloooooooooo......yo lo dejaria asi, tal cual........:11risotada:
     
  14. Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Ayer lo vi cuando me acostaba y me fui riendo a carcajadas. No es mala idea y algun vecino se merece que le avisen con totems de verdad.

    Leia se referia a ciprés de variedad totem que son muy delgaditos y no tienes que podarlos apenas, por evitar el problema de los cipreses de tu vecina y la valla.

    ¿Seria algo así lo que tu tienes en mente?

    [​IMG]

    ¿Los rastreles de la tarima están puestos sobre hormigón? Me parece ver algo gris entre las tablas. Si es así yo buscaria alguien que sepa cortar madera y modificaria el final de la tarima.
    Desclavas el tablón del final, cada cierto espacio le cortas a las tablas un rectángulo para que te deje situar un macetero de 50 cm de ancho por 50 cm de altura, el largo puede ser variable, mayor de 50 cm.
    Las macetas pueden ser de resina o plástico y las forras de tabla como las de la tarima, se puede preparar con losetas prefabricadas de madera (mira el hilo de Xey).
    No es complicado, hay que tener paciencia y saber usar una sierra.
    Entonces si que puedes intentar poner vegetación en ese lateral, aunque a los arbolitos haya que ponerles tutores para el viento.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Otra mañica que no tiene ni idea

    :11risotada: :11risotada: buensimos los totem,