Ideas para diseñar mi jardín en Zaragoza

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Ana850, 22/3/08.

1. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Re: Otra mañica que no tiene ni idea

:11risotada: Bueno Leia, el montaje lo hacemos con varias opciones a ver qué tal. La verdad es que la fotinia es preciosa y se puede mantener del tamaño que quieras a base de podas .
    Esta labor de jardinería virtual es más "relajada" :meparto: Al fin y al cabo no nos vamos a tirar por el suelo haciendo agujeros y poniendo y quitando plantas.....

2. Ana850

Ana850

Muchas gracias!!!!!! tus deseos son ordenes para mi :happy:

Voy corriendo a hacer las fotos...........¡ya!, je, je, es que hoy es festivo en Aragon

Lateral derecho desde cerca

Lateral derecho desde"lejos"

Lateral izquierdo desde cerca

Lateral izquierdo desde lejos

Jodo, parezco Barrio Sesamo, cerca.... lejos.... :11risotada: :11risotada:

Os recuerdo que en el lateral izquierdo la zona de cesped son 5,83m. y en el derecho 3,63m.

En el lateral derecho se ve una zona de hormigon que prolonga la terraza que venia de obra. Para la terraza tengo ya encargadas unas baldosas para alicatarlo imitando piedra, y de los mismos tonos que el ladrillo caravista. Lo digo porque en la zona mas pegada a la pared, donde estan las macetas, estoy pensando en poner una jardinera de obra, por si quieres tenerlo en cuenta.

Por supuesto, la pared de hormigon hay que pintarla.

Besicos:besogrande: :besogrande: :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr

3. remo

Jelou!!
    Bueno, no me ha dado tiempo más que para un lateral. A ver si mañana o pasado sigo....

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

:eyey: que bonito remo, ya extrañaba tus pinturas!!

por atras pondria una trepadoras de ser posible.

Hay que fijarse un poco en las proporciones.Para ese espacio pequeño tenemos 3 volumenes altos.
    El prunus o lo que fuere, y dos cipreses...lo veo demasiado en une espacio pequeño

5. remo

Gracias, Aguaribay, ojalá tuviera más tiempo :(

Anoche lo hice con prisas y ahora al remirarlo se me ocurre otra opción que me gusta más y abultaría menos "a la ancha". Se ponen los cipreses más juntos a la derecha y el madroño delante ya que hacia delante tenemos sitio.
    Puse trepadoras, trachelos y una clematis, pero "recién plantadas".....:13mellado:

6. Leia

Leia

ves Ana!!!! que bonico te ha quedao............me encanta Remo, que mano chica, tambien le das al punto de cruz??:meparto: :meparto:

7. remo

:11risotada: ¿Punto de cruz? Nooooo, uhhhhh :desconsolado: soy demasiado impaciente, quiero ver el resultado rapidito, así que esos trabajos que llevan tiempo me exasperan.

Bueno, más o menos traducido este montaje al plano, sería esto:

8. semilla

semilla

Hay Remo, que bonito.... que "artistasa" eres , y con el plano pasado y todo que lujo ..., el segundo me gusta mas... y por cierto cada día me gustan mas los cipreses...

9. aguaribay

si, esta segunda opcion esta equilibrada!!

me parece que es suficiente un cipres y en todo caso otra conifera mas gorda cerca del madroño.

ese espacios serian mas o menos casi 2 mt2

CRMG_3366.jpg

10. Ana850

Ana850

UUUUUAAAAAAAAUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Remo, shiquilla, mi mas sinceras gracias, de verdad, no tengo palabras, son realmente preciosas cualquiera de las dos composiciones. Y encima con plano incluido, no se puede pedir mas.

Siguiendo vuestros consejos, cambio mi idea inicial por el segundo dibujo (gracias Aguaribay), pero lamento deciros que no puedo poner nada que cargue peso a la valla. Llosona me aconsejo muy bien a este respecto.

Una duda, poniendo los dos totems y delante el madroño, me voy a 2 - 2,5m. de ancho ¿no es demasiado?.

Leia, semilla, me alegro que os guste, ya estoy deseando ponerme en marcha.

Por cierto, ayer estuve en un vivero nuevo que han abierto, y cambio sin dudar photinia por formio, la tenia en flor y estaba precioooosa.

Uffff, estoy impresionada, lo asimilo un poco y os sigo contando.

Besicos muchos.

11. remo

Esta foto la acabo de hacer en mi jardín. En ese espacio hay 2,20 de ancho, desde el extremo del madroño al de la fotinia, y 2, 50 de fondo desde el extremo delantero del madroño hasta la pared, y hay todas esas plantas.

PD Este madroño está feo porque lo plantaron mal. El que usé en tu montaje es el que tengo en la entrada, que está muy bien.

12. aguaribay

si correcto.,creo que con mi calculo me habia quedado corta.O sea es un espacio el tuyo de 5.50 mts 2, parecia mas pequeño, supongo que elque yo calcule en mi jardin tambien es mas grande

que medidas tiene el arriate de Ana?

estaba revisando un poco el tema
    Veo que a Ana le chifla no se para que rincon la dracenas con agapontos.a ver si alguien de Zaragoza le dice si las dracenas soportan el clima ylos agapantos.

.

13. Ana850

Ana850

Ufff, sigo impresionada, gracias de nuevo Remo:beso: :beso:

Entonces, totem + madroño aproximadamente 2,50m. en tu jardin, si le rasco un poquito podria meterlo en 2m. (creo): totems a 60-70cm de la valla y madroño a 1,50-1,60cm. de la valla ¿como lo veis?

Remo, ¿por que plantaron mal tu madroño?, tengo intencion de hacerlo yo y no quisiera equivocarme. Mi intencion es sumergir la raiz en agua de acuerdo con las explicaciones que he leido en el foro, hacer un agujero, plantarlo y volverlo a regar. Vamos, es lo que tenia pensado hacer con todas las plantas.

Y otra cosilla mas, entre el prunus y los totems+madroño veo dos arbustos que no se identificar ¿fotinia?¿el otro?¿y los pequeños?

Aguaribay, el arriate que ha diseñado Remo tiene una longitud fija de 5,83m. Con la anchura podemos jugar lo que queramos, pero, por ejemplo, 2,5m. en la zona de totems+madroño taparian la entrada de la piscina y no quedaria esteticamente demasiado bonito.

Tu rincon de dracenas y agapantos me tiene enamorada desde la primera vez que lo vi, la verdad es que lo habia dejado de lado porque no pense que resistiese el clima de Zaragoza: mucho frio, mucho calor, mucho aire,... Era para el otro lateral mas pequeñito:

Aqui (3,63m.) habiamos pensado en lagerstroemia, fotinia, formio...¿?

Mas besicos

14. remo

:icon_rolleyes: A la derecha del prunus, un poco sombreado por su copa, una nandina, lo que hay en medio es una fotinia. Los arbustitos son abelias grandiflora nana, berberis artropurpurea (color vino), nepeta fasenii (grises), hebes topiaria, hebes buxifolia (flor blanca).
    Si el grupo del madroño incordia ahí al pasar a la piscina, puedes desplazar el madroño a la izquierda y marcar esa curva más para que el paso a la piscina queda más ancho.

Lo que hicieron con mi madroño fué enterrar unos 40 cm del propio arbusto. Era invierno y no me di cuenta hasta que empecé a ver ramas y hojas ennegrcidas. Tuve que hacerle un alcorque para descubrir los troncos y he tenido que cortar varias y está feo de forma además no acaba de tirar bien. Encima me costó una pasta. :icon_evil: Cada vez que lo veo sufro :llora-llora: y me acuerdo de toda la parentela de esos salvajes (y no fue la única pifia....)

15. remo

Me parece que esto quedaría mejor, en lugar del madroño, un pitosporum tenuifolia. Abulta menos y el verde clarito contrasta mejor con los cipreses.