Ideas para diseñar mi jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por pitufa10, 30/6/08.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: ayuda con mi jardin

El plano no se ven bien las medidas pero si el total es 25 metros que se lee la otra medida sera cercana a 10 metros
    Un olivo es un arbol de secano.
    Hay gente que los coloca en medio del cesped.Enfin cada uno que haga como quiera pero yo creo que un arbol de este tipo con el riego dando continuamente sobre él no creo que sea lo mejor para este arbol
    A menos que se le haga una elevacion con rocalla y se impida que los difusores rieguen sobre el,

si quieres poner arbustos y hacer un jardin quitando parte del cesped tendras que cambiar el riego.
    Yo no se como se arre gla esto.:( , es deicr si lo sé pero-
    Depende de vosotros lo que querrais cambiar, cosa que imagino que recien comprada la casa sera dificil de asumir.

2. pitufa10

pitufa10

Pues la verdad es que ahora es dificil de asumir el meternos en obra para cambiar todo el riego.
    Siento que no se vea bien el plano, la otra medida es de 10 a 11 metros como bien dices.
    Con el riego tal y como esta, no se puede poner algún tipo de arreglo y poner algún tipo de plantas o arbol???? Tengo que dejar el cesped tal y como esta???? Esta muy triste el jardín solo hay cesped por todos lados.
    Una idea sería por ejemplo quitar parte de cesped cerca de donde pasa el riego por goteo, hacer un empalme en este y pasarle una goma, tapar con grava y colocar plantas. Dirigir los aspersores para que no riegen sobre estos.
    Por cierto el camino para unir piscina y porche había pensado que podía ser en piedra, que te parece????

3. Re: ayuda con mi jardin

Sobre el camino, cuantos más materiales diferentes introduzcas, más popurri. Intenta usar uno de los que ya tienes.

Intenta tomarte el diseño del jardín con calma, piensa detenidamente las modificaciones a realizar y cuando estes convencida de que es lo que quieres que no te duela modificar el riego. Ese trabajo será recompensado con creces cuando veas evolucionar tu futuro jardin.

Muchos ánimos t a trabajar en el diseño.

4. aguaribay

Ese cambio de riego que dices no es dificil de hacer
    Lo que te propongo es uqe quites parte del cesped, cierres los difusores que no necesitas, no tienes porque quitarlos, solo cerrarlos y luego haces un diseño de arbustos con goteo en toda la parte esa donde tienes el goteo.Al goteo se le agrega tuberia sin problema

Lo que pondria son trepadoras perimetrales ademas.
    Lo del olivo lo pensaria seriamente.No lo pondria en medio de un cesped.

debes hacer un diseño .

5. pitufa10

pitufa10

Muchas gracias por las respuestas. Yo creo que de momento no cambiaremos lo del riego y vamos a plantar el panterre que tengo junto a la piscina que ya va con riego por goteo, plantar algún arbol y crear un panterre con riego por goteo para tapar la depuradora.
    Que tipo de plantas y arboles me aconsejais??
    Quiero plantar un jazminero trepador de crecimiento rápido para tapar un trozo de valla que hay junto a la puerta de entrada. Me recomendais alguno también por favor.
    Donde plantariaís los arboles????

6. aguaribay

gato.

llevas 5 mensajes y lo unico que haces es publicitar una web ¿es tuya ?
    ¿¿te haces pasar por forero?o estas fascinado con ese lugar?....si es tuya estas haciend SPAm por lo tanto no creo que esa empresa sea muy de fiar.

si no es tuya no la publicites de ese modo porque produce desconfianza si encima no conoces nada de jardineria tal como dices

7. Re: ayuda con mi jardin

Creo que no entiendes cual seria el orden de plantear el jardín. Primero tienes que trabajar el diseño y tienes que hacerlo tú.

8. aguaribay

Pues es asi, yo no hago listas ni aconsejo plantas, solo me interesa que se haga un diseño y partir de este diseño se buscan las plantas adecuadas.
    para listas puedes ir al inicio de infojardin y para averiguar por arboles al foro de arboles.

ahhh no te olvides de comentar si el arbol recibira el riego del cesped.No muchos arboles resisten eso

suerte.!