Ideas para diseñar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sierrago, 28/3/06.

  1. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    A ver es que me leido un tema muy interesante sobre el uso del paint (lo he subido para que todo el que pueda lo aproveche) y he hecho un "cutre montaje" con un rosal trepador rojo en la verja, no vale reirse que es el primero que hago eh :11risotada:

    montajejejeje.JPG

    es broma, si vale reirse :24revolcado:
     
  2. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola mercejim007,
    A mi me parece muy bien tu montaje, se comprende claramente tu idea y los ciprés por detrás quedarán aún más preciosos.
    Me parece que segundo la lógica cromática de la casa, podría quedar preciosa una segunda trepadera, mezclada con el rosal, con flores blancas, quizás una clemátide (creo que va bien con rosales, ¿no?), introduciendo un poco de blanco a la izquierda de forma a equilibrar lo blanco del lado derecho (entrada del garaje).
    Creo que algo amarillo o rosa también puede quedar bien, más por la foto me parece que lo efecto rojo/blanco tendría un impacto más efectivo…, depende un poco de lo que decida hacer tu vecino.
     
  3. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    mercejim007, por algo se empieza.

    Mariadonay debería habrir un cursillo en el foro de manualidades, con las buenas explicaciones que da y lo buenísimo que lo hace.

    C Mocho, propuse un trachelospermun o tal vez un solanum, por que confio en que aguantan el frio de Toledo son perennes y así cuando el rosal pierda la hoja, no se quedará tan despoblado.

    Tras la verja tiene 3 m de suelo, no tendrán competencia si pone dos plantas de trachelo y un rosal.
     
  4. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Hola a tod@s ¡¡Qué bonitas ideas habeis dado!!
    Me han dado ganas de hacer un dibujo intentando reunir vuestras ideas.
    ¡¡Me las apunto para la entrada de mi futura.¡Elegantes esos cipreses,si señor!
    https://img162.***/img162/8886/normalserrato20f6nh.jpg
    Saludos
     
  5. GALON.

    GALON. Guest

    :11risotada: :11risotada: desde luego como os lo montais da gusto.
     
  6. Hola!! Yo voto por el arco ¡¡que buena idea Merce!!! Y los cipreses de Jara me encantan cómo estan colocados. :icon_biggrin:

    Saludos a todos

    pd. Esperamos impacientes el cursillo :sonrisa:
     
  7. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    yo tambien voto por el arco ¡keda genial! eso si metiendole algo de blanco...
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Los arcos de rosas u otras flores me encantan, pero para entradas más grandes. No obstante, he de decir que queda muy bien y, mezclado con una clematis blanca como dice C Mocho, pudiera resultar genial. Eso sí, si te decides por el rosal, no dejes de entrar al foro de rosas para que te aconsejen la variedad idónea, que luego resulta que no todos tienen las mismas floraciones.
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: :11risotada: Mariadonay, ese montaje esta genial, pero...ten en cuenta a los furtivos que van tijera en mano a coger esquejitos del projimo :twisted: :twisted: :11risotada:
     
  10. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Pues a mi me gusta más el último de Mariadonay, jejejejeje, aunque me gustaría más con menos flor y solo de dos tonos. Que se vea bonita pero que no quite importancia a la casa, que quede un conjunto armónico: Creo que tampoco es necesario focalizar en exceso la atención a costa del conjunto.
    Mexplicomismamentecomounpez. :11risotada:

    Pero bueno, pa gustos, los colores.

    Es que a mí los arcos vegetales no me gustan en casi ningún lado, sólo cuando forman parte de una estructura arquitectónica,... oishhh que fisno me ha quedado :sonrisa: , simplificando, me encanta los porches, ventanas, terrazas,... con arcadas cubiertos de trepadoras, pero no los arquitos que se ponen como decoración,.... no puedo, no puedo, es una manía tonta, pero no puedo, no puedo :11risotada: :11risotada: Me pasa como con los enanos, tortugitas, perritos y setitas,.... no puedorrrrrr.

    Ahora en serio, de todos modos, con esa preciosa casa cualquier cosa le va a quedar bien.
    Apps, y me gusta la colocación de los cipreses.

    Un saludito.
     
  11. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Iseth, Tampoco puedo con los arcos. :11risotada:

    Bueno, parece que nos gusta el queso a much@ :13mellado: Pues en el puente de mayo, será la feria del queso en Trujillo y los forofos no deberíais perdérosla.

    Suelen ser unos 4-5 dias y la plaza mayor llena de puestos de quesos nacionales e internaciionales aunque mayormente de la autonomía, que los tenemos muy ricos, y vinos, muchos vinitos.

    Luego para ver cipreses, al convento de Santa Clara, la mayor parte dedicada al parador nacional y comprar algunos dulces para el postre. ;)
     
  12. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Yo tengo que reconocer que.... a mi tampoco me gustan mucho los arcos :icon_redface: pero es que el subconsciente me traicionó y ... puse el arquito que hay en casi todas las entradas de las casas que tienen una puertecita pequeña como esa :icon_redface: :icon_redface: me sirvió como experimento!!! :razz:
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    mercejim007, de momento eres capaz de hacer algo con el paint. Yo ni eso :sonrisa:

    Sí, pienso como Iseth, que los arcos vegetales quedan bien pero cuando son dentro de un amplio conjunto, nunca deben de ser protagonistas de un pequeño jardin porque lo encapsulan. Me gustan mucho los cupresus también y creo que podrian quedar muy bien a un lado de la casa. En la parte delantera, quizás le quedase bien un ciprés pero de menor altura que el cuprus y en otro más claro, como un wilma macrocarpa, que on casi amarillos, e incluso combinar con otro de porte bajo y oscuro como una tuja e incluso algún abeto azul.
     
  14. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    :palmas: :palmas: para todos los montajes.

    A mi me gusta el montaje de mercejim007, pero quitaría el arquito ( :icon_redface: porque no me gustan nada, nada...) y me apunto a la sugerencia de C Mocho de añadirle un toque de blanco. Espero haberme explicado...
     
  15. Claude.

    Claude.

    Mensajes:
    71
    Hola
    Bonita casa y bonito terreno....yo tambien opino a favor de los cipreses y un arco de flores para la entrada y por la zona de coches prefiero decididamente el hormigon, mucho mas limpio en los meses de invierno pero lo haria hasta el porche de detras para permitirte caminar en seco siempre, tambien los adoquines pueden ser una buena solucion.
    me he divertido dibujando tu jardin, no se demasiado de tipos de plantas asi que las dejo a manos mas expertas, ....el porche lo dejaria seguir en el lateral de la casa para que se integre mas y no le pondria gelosias,pero si lo cubriria con policarbonato o un toldo y trepadoras...en el centro del jardin pondria una carpa que puedes rodear con rocalla, suelo de grava o madera,...y un arbol de gran porte,me gustan los jacaranda pero no se si en tu zona viven bien. ...la carpa puedes sostituirla por una piscina mas adelante sin hacer cambios drasticos.
    el arriate a la derecha en pleno sol y al fondo un seto alto de cipreses leilandi,
    a la izquierda mas arboles para que den sombra y debajo de ellos un rincon de descanso con arbustos, ...y la zona perro .
    dejaria despejada la parte delantera del porche para dar amplitud, personalmente pondria cesped, hay de bajo consumo, o piedras con cesped intercalado pero nunca grava que dejaria para la zona de rocallas al fondo del jardin..
    espero puedas aprovechar algo de estas ideas.........un saludo C.

    sierrago.jpg