Ideas para diseñar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sierrago, 28/3/06.

  1. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola otra vez.
    Me parece increíble lo que os voy a decir, ¡pues que frecuentemente considero las utilizaciones de arcos ridículas!
    En ese caso, no creo que aquí sería el protagonista del jardín, lo veo como elemento complementar de la fachada. Se crea con el una acentuación de la entrada que en ese caso me parece adecuada y oportuna.
    Maríadonay lo resuelve de otra forma, (además muy bien, que su sensibilidad estética es algo que no se puede cuestionar), 2 macetas con plantas colgantes y colores muy fuertes. Me parece que podrá quedar igualmente bien.
    Independientemente de nuestros preconceptos (que yo ciertamente también los tengo), creo que se debe esclarecer que un arco marcando una entrada o pasaje para “otro universo” (lo jardín), no se podrá considerar más que una solución clásica, adecuada y más que comprobada tanto en jardines antiguos como en modernos.
    Se puede gustar o no, a sierrago compite elegir lo que le gusta más y lo que se encuadra mejor en su barrio, que eso, con las fotos disponibles, no lo podemos adivinar.
     
  2. sierrago

    sierrago

    Mensajes:
    10
    Holaaa


    Estoy alucinando, como os lo currais. Muchas gracias a todos.

    Mercejim007, muchas gracias por tu montaje, esta genial. Lo único es que a mi los arcos... tampoco, lo veo muy cargado. Y como dice eskibias creo que es para un sitio más amplio.

    Me gusta la idea de c Mocho, de mezclar los rosales con las flores blancas, estoy pensando como dice jara, mezclar el rosal con el trachelospermun, asi me hace juego con la puerta del garaje. Y claro esta, los cipreses me los pongo de todas todas, me encantan. Por cierto, gracias por lo de Trujillo seguramente me anime y vaya a lo de la feria del queso y ya de paso hecho un vistazo a los cipreses. :lol:.

    Mariadonay, gracias por tu montaje, eso es más o menos lo que quiero, mezclar el rojo con el blanco. Como dice Iseth con un poquito de menos flor, pero asi.

    Claude, MUCHAS GRACIAS, me encanta tu dibujo, esa es más o menos mi idea, solo 2 o tres cosas. No quiero cesped, asi que tengo que ingeniarmelas para ver que pongo en esa praderita, no es porque no me guste, es porque no tengo tiempo y para tenerlo mal mejor no lo tengo. El camino lo veo muy lineal, lo quiero poner haciendo eses, para que no se vea todo tan recto. Pero las ideas me encantan, la pergola es asi como la quiero. La zona del perrito es guay, y la rocalla y el ariete, me gusta. Todavia cambio a última hora de idea y me da por poner el cesped, ya veremos.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    sierrago, si te gusta la mezcla de flores blancas con rojas, desestimna la de rosales con trachelo; no son compatibles y el rosal podrá con el trache. Ten en cuenta que los rosales son muy vigorosos y, cuando se ponen a crecer a partir de marzo, lo hacen a lo bestia y el trache, que es muy lento, se quedará sin posibilidades de deserrallorarse convenientemente. Debes de pensar en una trepadora que sea ligera y que se desarrolle también con rapidez, para que pueda competir con el rosal, como las clemátides:

    Clematis Montana Blanca:
    Clematis%20montana%20Blanca%20det3%20copia.jpg
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    sierrago,
    no estoy con mucho tiempo y nohe podido entrar en tu tema
    Te hago algunas recomendaciones que por otro lado por suerte algunas de ellas ya las tienes claras
    Tratar de usar la menor cantidad de cesped posible.En primer lugar por el problema de excesivo gasto de agua.Hay personas que eso no les importa, mientras la paguen creen que pueden consumir lo que desean
    Por supuesto no tener cesped es bajar el mantenimiento de tu jardin

    El otro punto, que ya veo que lo has considerado son los caminos rectos, perimetrales.Los diseños geometricos pueden ser interesantes,pero hacer esto sólo por practicidad y conveniencia sin tener en cuenta la estetica natural y moderna es una lastima.Los caminos sinuosos suelen ser mucho mas acogedores y rompen con la lineas rectas de las casas.

    Entrada de garage: claro que es mas comodo cementar todo.......si es posible hasta la entrada de la casa..sera mas facil limpiar, no habra tierra podemos lavar todo y dejarlo muy pulcro...¿pero es de ese modo que queremos vivir en una casa afuera de la ciudad?-
    Cuando los desniveles no son demasiados pronunciados o la tierra no excesivamente impermeable , arcillosa hay otras opciones mucho mas naturales que poner cemento en el garage!!!.Nuevamente apelo a mi forma de vivir dentro de la naturaleza .-


    La pergolas o toldos a los que les ponen techos plasticos por encima tampoco me parecen una buena opcion para las casas de afuera.
     
  5. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    :shock: No está mi mensaje de anoche?

    Te comentaba eskibias, que si crees que esa clematis aguanta nuestros climas.......por que tengo un sitio que sería ideal , nunca da el sol en el suelo y en la pérgola unas 3-4 horas en verano ¿Suficiente?

    ¿Pero es muy escandalosa perdiendo la hoja?


    sierrago, Sembramos cesped en una zona donde no tenemos problemas con el agua a demás es gratis, en el campo, donde solemos hacer celebraciones especiales, luego........lo dejamos morir :( ninguno de los hermanos nos hacemos cargo del trabajo.
    Este año hay una comunión de mi sobrina y pasamos hasta de sembrar........ ¡¡Claro que si tienes dinerillo para pagar y que te lo cuiden, no viene mál dar trabajo a los jardineros ;)

    Claude Te podías pasar por el tema de victoria portas, tu forma de ver los jardines a lo mejor la ayuda a ella.
    El suyo tiene ya, el hormigón.... el camino recto.... las tuyas en seto....y no hay problema con plantar cesped, es Galicia. Te viene como anillo al dedo :icon_biggrin:
     
  6. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    sierrago, yo hablé con el vivero de aquí y me dijeron que mejor pusera jazminum officinalis o falso jazmín pq el trache al parecer se pela, pero lo mismo agluien de Toledo puede confirmar lo contrario, yo le hice caso a la del vivero directamente, le llevé una listita de posibles trepadoras y me dijo q mejor la offici.
     
  7. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Minimus, mi zona tiene la misma o peores temperaturas que vosotros. Y de pelarse el trachelospermun :994nonono:
    Es...........precioso, en un año expuesto en una terraza abierta y orientada SO le ha tocado de todo, un sol achicharrante el verano, aire y frio , todo lo ha resistido sin perder una hoja. Ahora le he dado un sitio más confortable y me lo está agradeciendo con un montón de brotes.

    Aisss¡¡¡ :roll: Si es que no puedo evitarlo, las plantas tan sufridoras me conquistan.........aunque sean un cardo.

    En cambio el jazmin que tengo en macetón unos 3 años, si que se pone seco por debajo a mí no me responde igual, no importa que sea más rápido en crecimiento, si todo lo que adelanta en primavera y verano lo pierde en el invierno ¡¡¡ Vaya este año por fín echará flores!!!
     
  8. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    jopete, :cry: q mala suerrrrrte, pues la tía me dijo q se ponía mu feo, en fín, como tampoco me disgusta el offici, pues no pasa nada, pal proximo chalete q me compre ( espero que no sea dentro de muchos años) y que seguro q será más grande, ya me lo pienso.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Minimus, el tracheolospermun como te diceJara CC, es una trepadora muy fuerte, que no se pela y soporta frios extremos .No creo que haya otro trepadora tan fuerte como esta.,pienso que se confundio la del vivero....te estaria respondiendo otra cosa.
     
  10. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    , uaaaaa me lió entonces, pq estaba hablando de cual de ellos q si el trache o el jazminum, bueno, probaré haber q pasa, q ya lo tengo plantado y echando un montón de yemitas.