Ideas para diseño de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por hebe., 19/4/05.

  1. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hebe, que alegria que me das, si aunque solo un poquito pude contribuir para mostrarte que es posible ajardinar un espacio utilizando los recursos que naturalmente se encuentran en el lugar, entre ello las especies vegetales, me siento feliz, veras que buenos resultados tendras.

    Muchas de las especies que nombras son bellisimas.....

    Saludos
     
  2. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
  3. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    Mirta,seguro que contando con el apoyo , las opiniones y la ayuda de todos ustedes sale algo hermoso, gracias.

    Angelito, gracias,gracias,gracias por la pagina si que me sirve mucho ademas he visto una que es el acantus y ayer precisamente dando una vuelta por la zona del campo y fijandome en las flores que habia encontre bastante de ellas.
    Ahora es que voy viendo con otros ojos las plantas que me rodean.
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hebe, creo que hasta vas a salir experta en botanica sistematica ;) , te cuento que el Acantus mollis, es una herbacea que puede llegar a 90 cm de altura, la cual sin duda te servira mucho para alguna composicion, las raices son un poco invasoras y es esto lo que da origen anuevas plantulas. Un dato en Argentina la llamamos "cucaracha".

    Saludos
     
  5. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    Gracias mirta por los datos
    Ahora quiero haceros una pregunta ¿ Que hariais con 6 palos de 23x14x300, y con muchas patillas de parras ya secas y arrancadas ?saludos
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    :-? Una planta tan bonita!

    ¿Es una adivinanza? :icon_biggrin:
    Con los palos, un entoldado, y con las patillas... ¿qué son?

    Me alegro de que vayas encontrando el hilo, Hebe!
     
  7. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    Aqui llamamos patillas a los troncos de las parra,son bajos como de 60cm y muy retorcidos y no es una adivinanza es que los palos los tengo y la patillas las ha quitado un vecino y son para tirarlas
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    No las tires!!! Son excelentes para quemar, en el hogar o en la barbacoa, y para decorar tienen muchas posibilidades, te pueden servir de soporte para los claveles de aire, o para hacer una composición dentro de casa... Todo depende de tu imaginación ;)
     
  9. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Como me alegro también de que hayas encontrado el hilo del que tirar :11risotada: (tal vez deberias cambiarte el nick por el de Ariadne ;) )
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Acanthos,

    normal_02%7E3.jpg

    normal_116-1659_IMG.jpg

    Muchas de las plantas de este jardin tu las puedes utilizar,Son plantas de "jardin seco" y soportan frios intensos",salvo algunas pequeñas dque estan por adelante
    Hemerocallis
    lirios
    evonymus
    teucrium
    hebes....hummm depende,quizas no
    agapantos...se mueren y renacen
    calas...se mueren y renacen...pero depende
    eurryops..eso ya no va. :( .las de flores amarillas, aqui en Mtadepera se helaron todas.
     
  11. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Si, Elionor, el nombre vulgar es asi, lo que pasa que si miras bien sus flores se asemejan a "cucarachas" .Es que los argentin@s somos muy observadores :roll: :11risotada: :11risotada: ,fijate bien en la floracion y despues me cuentas.

    Saluditos ;)
     
  12. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    Angelito ¿en honor a cual Ariadne? aclaralo porque estoy un poco "esnorta"

    Aguaribay gracias por los nombres , tomo nota y por cierto las fotos son preciosas.

    Elionor, esto es la patilla de una cepa de uva
    thumb_a%7E8.jpg

    Aqui os pongo una de las hierbas que nacen en el campo
    thumb_b%7E2.jpg
    Estas son otras
    thumb_c%7E3.jpg
    Esta os la mando de regalo para que veais como a aumentado la familia en el "lago" han nacido 18 patitos que son esas cositas chicas que se ven en la foto y ademas tengo otras dos futuras madres
    thumb_e%7E2.jpg
     
  13. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hebe, quizas esto te puede dar ideas, para utilizar palos o troncos.


    Web%20vallarustica2.jpg

    normal_Web%20vallarustica3.jpg
    En este caso la valla se convino material vivo.

    Web%20vallarustica.jpg


    PD: para que se vean las fotos grandes, antes de copiar las propiedades colocalas en el tamano grande.

    Saludos ;)
     
  14. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    Gracias mirta las fotos son preciosas la que mas me gusta es la ultima
    Vuelvo a poner las fotos se me olvido ese detalle !despues de las que llevo!
    Esta para Elionor que es la patilla
    a%7E8.jpg
    Estas dos son de las hierbas
    b%7E2.jpg
    c%7E3.jpg
    Y esta la del aumento de la familia
    e%7E2.jpg
     
  15. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hebe, gracias por las fotos. Me gustan esos troncos retorcidos.

    Ariadna, la del laberinto. Teseo ha de entrar en el laberinto donde está encerrado Minotauro para matarlo y así librar al pueblo de Atenas de su amenaza. Ariadna le da un ovillo de hilo para lo vaya desenrollando según avance y le permita regresar siguiendolo. Más o menos así es la historia.