Ideas para diseño de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por hebe., 19/4/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Mirta, hebe que bonitas fotos.y el lago con patitos!!...el tronco retorcido...precioso
    Hebe te pasaré las especies que seguramente podrás utilizar....ya te haré la lista,el asunto es conseguirlas...aqui en Barcelona se donde se pueden conseguir, hay varios viveros de autoctonas.
    saluditos
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    pongo especies que puede utilizar

    Cotinus coggiria
    cotinus.jpg
    verbenas hibrida, rastreras.
    normal_115-1510_IMG%21%21.jpg
    pontiana...hay que preguntar a los de Sierra de Madrid,si soportó frio.
    normal_ponciana.jpg

    formios.Es una foto de Jess,la tomo prestada
    normal_bed0900.jpg
     
  3. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    Elionor muchas gracias por la aclaracion de Ariadne y me distes una buena idea para utilizar las patillas como soporte de algunas plantas que necesiten tutores.

    Aguaribay,gracias, las fotos preciosas sigo tomando notas de los nombres ,pontiana tengo una pero en forma de arbolito pues asi estaba cuando la compre en el vivero ,por cierto que pregunte como se llamaba y me dijeron que no sabian , que la llamaban la acacia apestosa ,aqui cria muy bien y soporto la helada aunque no es normal aqui que la temperatura llegue a esos extremos ,ademas se reproduce mucho a mi me salen por todos lados alrededor del arbol cuando caen las semillas de ahora en adelante ire recogiendola para poder plantarlas donde quiera pero dejarla en forma de arbusto.
    Saludos para las dos.
    Me llevo la camara para el campo asi que el lunes os prometo mas fotos de hierbas.
     
  4. Hugo Zunino

    Hugo Zunino

    Mensajes:
    1
    Hola

    Veo que te han dado algunos consejos muy validos, estimo que conveniente seguir estos pasos
    1. Definir un estilo
    2. Trazar un croquis o mejor aun un plano del lugar
    3. Marcar las areas de sol y sombra, en verano e invierno
    4. Determinar los diferentes sectores, como accesos, area de descanso, si hay pileta de natacion o espejos de agua, estacionamiento de vehiculos, area de juegos o deportes, etc.
    5. Trazar las visales desde el interior de la vivienda.

    Bueno, hay mas, pero para un comienzo es suficiente.
    Atte
    Hugo
     
  5. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    Gracias Hugo, en eso estoy ,ecepto en el 4 punto pues si has leido el tema entero y has visto los planos , lo que estoy interesada en diseñar es la parte baja que es solo jardin.Saludos.

    Bueno como os dije he traido tres fotos mas de hierbas
    a12.jpg
    a11.jpg
    a9.jpg
    Esta de regalo de mi gigantesca retama.
    a10.jpg
    Bueno ahora estuve pensando (lo hago de vez en cuando) que tal si me centrara en plantar estas zonas que he dibujado en verde clarito ¿como lo veis?
    mapa3.JPG
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hebe : me parece que debieras modificar algo antes de recomenzar.Yo romperia esa herradura central,.Luego, estos espacios que dibujaste ....no te hummm...no los veo bien...van a quedar cmo parches..me parece que podrías trabajar por un lado con formas y tambien con ciertos desniveles.O sea hacer elevaciones en algunos lugares.
     
  7. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    Bien aguaribay en lo de romper la herradura por ahora no estoy conforme pues creo que poco a poco se ira rompiendo sola pues las dombeyas son bastante grandes y frondosas y quedara mucha sombra pues son siete.Aclarame lo que quieres decir trabajar con formas, lo de los desniveles me gusta, mañana te hago un nuevo mapa diciendote las pendientes que tiene el terreno.Saludos
     
  8. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    Aqui pongo el mapa
    mapa4.JPG
    las flechas gruesas negras que van hacia abajo es una ligera pendiente en esa direccion pero es bastante ligera, la flecha negra que va hacia la izquierda es una pendiente bastante mas pronunciada .
    La flecha roja son los vientos de levante que atacan bastante fuerte
    La flecha marron son los vientos de poniente que tambien atacan fuerte.
    Estos dos vientos son los predominantes en la zona.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Es interesante lo de los vientos..Creo que importante hacer dos barreras para los vientos.habra que pensar en 2 lineas de arboles con arbustos por debajo.Eso ayudará mucho al resto del jardin

    respecto a la herradura central.Cuando digo desarmarla es quitarle esa geometria que tiene con los arbustitos verdes.Si quieres hacer algo natural comenzar con esto no te ayudará ,pues una estructura de jardin victoriano en lugar como este es lo que no pega ¿comprendes?...es un estilo que tu pusiste y que ahora debes encarar nuevamente.No digo desarmar todo, pero si romper ese estilo.
    Es cierto..hay un cambio grande que se debe hacer....tendrás que pensarlo,pues ahora comenzar con otro tipo de jardin ...ufff será un mescolanza.
    Si es así sigue la idea primitiva,que querias adornalo un poco,agrega algunos arriates mas,le das color y listo.Pero unidad no encontraras para nada.
     
  10. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    !!!!JOFUU!!!!, que dificil situacion me planteas ,no se como solucionarla
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Puedes poner las fotos de la herradura tomada desde diferentes angulos...dinos tambien que dimensiones tiene.Hay que tratar de encontrarle una solución,no significa destruir todo ehh!! ;) ,hay que encontrar los cambios posibles.Que sean creativos.
     
  12. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    Aqui pongo las medidas de la rotonda:de : el circulo exterior que es donde esta el seto y las dombeyas es de 20m despues hay un circulo que es de10m y a continuacion hay otro circulo que es de 7m entre el segundo y el tercer circulo hay grava en los otros dos arena.
    IMG_0450.jpg
    esta es la entrada a la rotonda
    a2.jpg
    parte alta mano derecha
    IMG_0451.jpg
    parte alta mano izquierda
    IMG_0455.jpg
    vista desde la parte baja hacia arriba.
    En el album he puesto varias mas vista desde los alrededores pero me parecian demasiadas para ponerlas en el tema.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hice este montaje,pues quizas puedas comenzar a imaginar este espacio de otro modo a como esta hecho.Fíjate como me voy adaptando ya en el montaje virtual ,al entorno, a las lineas del campo que se ven por atrás.
    IMG_0450%7E0.jpg
    IMG_0450aareglado.jpg
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    otra cosa que se me ocurrió es que si deseas hacer un diseño concentrico lo podrias hacer en helicoide.en este caso la delimitacion tiene que ser hecha de una forma diferente a los ladrillitos...es decir hacer un diseño modernista....no es fácil...pero posible.


    normal_helicoides.jpg
     
  15. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    !!!!Parece mentira ,como puede cambiar!!! gracias ya me lo voy imaginando de otra forma ,la segunda foto no me entusiasma mucho es demasiado modernista.