Ideas para este porche

Tema en 'Decorar porches con plantas' comenzado por Silene, 28/1/09.

1. Silene

Silene

Re: ¿ Me dais ideas para este porche ?

Hola, muchisimas gracias a todos por vuestras ideas y participación en el tema, Llosona gracias por aportar tu experiencia en el tema barbacoas, como dice gracielamarta me aseguraré de tener la distancia que me recomiendas y en caso de no tenerla buscaremos otra distribución o directamente comer en el patio fuera del porche que se puede hacer si hace buen día como señala juzo.

Hola Juzo con respecto a tu pregunta sobre la fuente lo que si está previsto es colocar esos dos macetones que se ven por ahí llenos de calas y algo más quizá, de momento están sin plantar esperando la primavera, para que no las estropéen las heladas que aunque sobreviven con este tiempo se ponen feas en el agua también querré poner algo si puede ser, no entiendo nada de plantas acuáticas la verdad.:happy:

2. Silene

Silene

Hola Remo, tu idea de los macetones con camelias me parece preciosa, como no podía ser menos. En el patio ya hay dos camelias columnares de flor blanca y una pequeñita de de flor roja, una camelia muy especial que pondré la foto para que la veas, también una glicina blanca. ¿ Crees que debería escoger camelias blancas o como la pequeñita para los macetones ?

3. Silene

Silene

Aguaribay, a mi también me gustaría un jazmín así para el porche, pero tendré que conformarme con menos. de todas formas tengo plantada una glicina blanca en el lateral este del porche, en una pequeña pérgola, también me gustan mucho, supongo que a ti también te gustará.

4. Silene

Silene

esta que está delante de la escalera.

5. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Me alegro de que te guste la idea de las camelias. La glicina blanca debe quedar maravillosa ahí :ojoscorazon:

En cuanto a las camelias yo tengo unas "white perfection" que son maravillosas, con los pétalos muy apretaditos y echan montones de flores más o menos de febrero a abril.
    A ver si este año cuando florezca (dentro de poco) consigo hacerla mejor con mi nueva cámara.
    En mi antiguo jardín tenía una japonica roja-fresa como la tuya y también me encantaba.

Pero es que hay miles a cual más bonita. Las rosas también me encantan. En el foro de camelias te aconsejarán estupendamente. Hawai las conoce todas :happy:

Oye, esa escalera está peligrosa sin barandilla...

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Si, me encanta la glicina blanca.pero en algun lugar, no se dónde nunca dejaria de poner un jazmin officinalis.Su aroma es vida durante muchos meses.No necesitais compraros perfumes florales de marca. :meparto:

7. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Tienes tooooda la razón :11risotada: Yo no me ha atrevido a ponerlo porque creo que en Madrid se hiela, me he tenido que conformar con una vela con su aroma :razz: hmmmmm

8. Silene

Silene

Bien, pues me pondré manos a la obra a buscar dos o tres macetones adecuados.
    En cuanto al jazmín, quizás podré ponerlo en macetón en la " zona piscina " cuando esté acabada, o si no va bien en maceta ponerlo en tierra trepando por la alambrada que separa el jardín del del vecino, pensaba cubrir con viña virgen por ejemplo y añadír alguna clemátide, pero creo que habrá un sitio para el jazmín.
    Por cierto Remo aún no la tenemos pero está previsto poner una barandilla metálica en la escalera, .:happy:

9. aguaribay

remo

hay dos jazmines, uno es mas resistente que el otro, el officinalis y el grandiflora.no recuerdo cual soporta mas frio, pero quizas tengas razon y en MAdrid nones. :(

cerca de una piscina no lo pongas, larga bastante flores y ramitas.¿que va en el rincon de la escalera ?

10. Silene

Silene

Hola Aguaribay, gracias por el consejo, ¿cuando preguntas que va en el rincón de la escalera te refieres a debajo de la pérgola de la glicina? si es así te diré que aún no he pensado en nada específico para ese rincón, estoy abierta a cualquier sugerencia. Por el otro lado debajo del porche pegada a la escalera tengo una jardinera que tiene un laurel pequeño y una abelia, pero sólo están ahí de paso porque son pequeños, para protegerlos un poco, luego pienso subirla por la escalera ( con ayuda) y ponerlos arriba.

11. aguaribay

si te atrevieras a hacer un maceton de obra recubierto de la misma piedra alli podrias tener el jazmin officinalis trepando ademas por la barandilla que le pondras a la escalera.

12. Re: ¿ Me dais ideas para este porche ?

lo estoy imaginando :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

13. Silene

Silene

Hola Aguaribay, he estado pensando en este tema del jazmín y se me ha ocurrido una posible solución, detras del otro lateral del porche en el lado contrario está la tierra del jardín aunque a bastante más altura que el patio:razz: ¿ Crees que podré plantar alli el jazmín y que de alguna forma se extienda por encima del porche haciendo un efecto parecido al de tu montaje?
    lo digo porque en la esquina de la escalera estaría debajo de la glicina que le daría sombra y además aunque me gusta la idea de poner ahí un macetón grande con algo??? la verdad es que apenas hace dos o tres meses que se fueron los obreros y mi marido pensaría que estoy majareta si pretendo volver a las andadas. :icon_rolleyes:

14. Silene

Silene

Me refiero a plantar el jazmín en este lateral y conducirlo hacia el porche.

15. Juzo

Juzo

Ay Silene jamia, no me canso de mirar la terraza-patio o como le llamen...que preciosa se ve con las piedras....

Yo tengo en California una glicinia pero color lila....a lo que voy es que tambien sube y me hace techo a una pequeña pergola que esta a la salida de la habitacion matrimonial qe da hacia el patio....
    ese pequeño espacio es mio, mio, y de nadie mas que mio:13mellado: tengo ahi un banco de madera super comodo, y es donde me siento a descansar mi mente, o a pensar, o a soñar,, pero la familia sabe que cuando estoy ahi sentada, STAY OUT ! o sea no molestar!:meparto:

Yo en ese espacio veo esquinado una especie de mini chil out, donde leer, donde reposar, o donde los chicos puedan jugar resguardaditos del sol y del humo de la barbacoa:5-okey:

Ya estoy lista para mudarme de nuevo jajajajja que tal la casa de al lado:meparto:

me se olvidaba como dicen por ahi....el jazmin lo veo en el lateral si se puede hacer lo que dices de llevar las ramas hacia el otro lado
    no se lo de mezclarlo con la glicinia porque tienen olores diferentes...aunque pensandolo bien una florece a principio de primavera y el otro mas bien a finales de verano, o me equivoco??? asi que tambien puede ir debajo............pero mejor de mini chill out...jajaja